Ponte en contacto

Vida y estilo

Elementos principales para preparar las ofrendas de Día de Muertos

Publicado

en

México.- En México, varias familias están esperando la llegada de sus fieles difuntos como lo hacen año con año, y para ello comienzan a preparar las ofrendas con aquellos alimentos y bebidas que en vida les gustaban.

Desde pan, vino, frutas, veladoras, sal y hasta agua, los altares son presentados en las cálidas viviendas desde el 31 de octubre, pues de acuerdo con celebración se recuerda a las ánimas de los niños a partir del 1 de noviembre, mientras que la fecha oficial para rememorar a los muertos adultos es el día 2 de noviembre.

Algunas familias colocan el altar de muertos desde el día 28 de octubre, para las ánimas del purgatorio, es decir, aquellas almas que deben ser perdonadas de sus pecados, según la religión católica, o los fallecidos de forma violenta.

Foto: El Fonógrafo

En ese sentido, daremos a conocer cuáles son los principales elementos que deberán llevar las ofrendas y su significado.

La sal

Se trata del elemento de purificación, que según la creencia se debe colocar en los altares para que el alma del difunto no se corrompa en su viaje de ida y vuelta desde el más allá.

Veladora

La flama de cada una de ellas significa la luz, la fe y esperanza. Además de que se utiliza para alumbrar el camino de las ánimas.

En las comunidades, ciudades y pueblos cada vela representa un difunto en el hogar, por lo que el número de veladores que se coloquen significará las almas que quieren recibir.

Al ponerlas en forma de cruz, representará los cuatro puntos cardinales, de tal manera que el difunto pueda orientarse hasta encontrar su camino a casa.

El pan

Es uno de los elementos más preciados en las ofrendas, pues en cuestión de religión significa el “cuerpo de cristo”. Su origen se relaciona con la gastronomía de las fechas católicas de los fieles difuntos.

En algunas zonas de España hay postres relacionados con las fechas del Día de Muertos, conocidos como los “huesos del santo”, debido a su forma circular que representa un cráneo y cuatro brazos de huesos que se llaman canillas.

Además, colocarlo en la ofrenda ofrece un significado de afecto y cariño hacia los fieles difuntos.

El agua

Elemento conocido como fuente de vida, que se ofrece a los difuntos para que calmen su sed tras su recorrido. En algunas culturas simboliza la pureza del alma.

Las flores

Debido a su aroma y color, las flores se colocan en las ofrendas para adornar el altar durante su estancia.

Según la tradición, el alhelí es una flor que mucho se utiliza por su color amarillo, el cual es símbolo de alegría o la flor de cempasúchil, considerada la flor de 20 pétalos. La creencia es que debido a su color llamativo sirve de guía a los muertos para su llegada a los altares.

Copal e incienso

Este instrumento aromático era colocado por los indígenas a sus dioses como señal de alabanza y oración.

Se utiliza para limpiar el lugar de los malos espíritus, de tal forma que las ánimas pueden ingresar a sus hogares de manera segura.

El petate

Su función es colocarlo para que las ánimas descansen de su viaje.

La comida

Se podrá ofrecer para deleitar el alma que visita la casa. En los pueblos presentan también atole, mole, tamales, dulces, tortillas, pan de la región, entre otros platillos.

Las calaveras de azúcar

Las de tamaño mediano hacen alusión a la muerte siempre presente, las chicas son dedicadas a la santísima trinidad y la grande al padre eterno.

El licor

Se ofrece para que el ánima recuerde los grandes acontecimientos que vivió.

Cruz de ceniza

Suele colocarse de tamaño grande con la intención de que al llegar el alma al altar, ésta pueda expiar sus culpas pendientes.

Ofrenda de los muertos chiquitos (1 DE NOVIEMBRE)

Según las creencias, en el altar de los pequeños o “angelitos” debe estar excluida la comida con picante. Regularmente se ofrecen dulces, galletas, fruta, entre otros.

Foto: Cocina Vital

La flor que se recomienda para su ofrenda es la de nube, por su color blanco, significado de pureza y ternura.

La mayoría de los altares son tamaño miniatura y se les adorna con juguetes de colores alegres.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Descubre cómo escribir tu propia calaverita para este Día de Muertos

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

¿Cuál es la mejor opción para el ambiente, un árbol de navidad natural o uno artificial?

Publicado

en

México.- La época navideña está a la vuelta de la esquina, en la mayoría delos hogares comienzan a colocarse los adornos navideños y con ello colocar el arbolito de navidad, pero es ahí cuando muchos se preguntan si la mejor opción será comprar uno natural o artificial.

Fue hace algunas décadas cuando aparecieron en el mercado los primeros árboles artificiales de plástico, y en ese momento comenzó en debate la temática sobre si cortar un árbol es terminar con la vida de un ser vivo que tardó años en crecer y que contribuye a mejorar el oxígeno que respiramos, además de mantener el equilibrio ecológico y disminuir la huella de carbono.

Foto: Gobierno de México

Pero, a pesar de que ello se trata de una premisa correcta, el razonamiento anterior no tomaba en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero que conlleva la producción de plástico, además de la imposibilidad de reciclar este material y su lenta degradación en el ambiente (más de 150 años).

NATURAL O ARTIFICIAL: ¿CUÁL ES LA HUELLA DE CARBONO DE CADA UNO?
Cabe mencionar que los árboles de Navidad artificiales están hechos de plástico, comúnmente de policloruro de vinilo (PVC) o polietileno. Más del 85 % están elaborados en China, Taiwan y otros países del sureste asiático, de modo que su fabricación y transporte implican como mínimo la emisión de 40 kg de CO2 a la atmósfera.

Foto: El Diario NY

Por su parte, los árboles naturales son biodegradables y además de emitir un mínimo de CO2 (3.5 kg), absorben los gases de efecto invernadero a lo largo de su vida y durante algunos días en los hogares; sin embargo, que su huella ecológica se mantenga baja depende enteramente de su destino final: si se utilizan como composta, se reciclan para una carpintería o se utilizan como leña, su huella se mantiene, pero si terminan descomponiéndose en un vertedero, su emisión aumenta a 16 kg por cada árbol.

De igual manera, algunos estudios más críticos apuntan que la ventaja ecológica de los árboles naturales se reduce cuando se toman en cuenta los fertilizantes, pesticidas, el agua y el combustible utilizado para su crianza y transporte.

Es importante tener en cuenta que con las cifras anteriores, se estima que un árbol de Navidad artificial debería ser utilizado durante unos 12 años para nivelar su huella de carbono respecto a un árbol artificial. Además, mientras que el policloruro de vinilo (PVC) o polietileno no suelen ser reciclables y tardan siglos en descomponerse, la mayoría de ciudades cuenta con programas para reciclar árboles naturales.

Foto: El Economista

Por consiguiente, tomando en cuenta todos los factores y hablando en términos estrictamente ecológicos, la opción más sustentable es hacerse de un árbol natural.
Sin embargo, ningún árbol natural vale la pena si ha sido talado ilegalmente y contribuye a la deforestación. Si tu opción es un árbol de Navidad natural, asegúrate de que provenga de un sitio con permisos para talar y comercializar árboles.

En lo que se refiere a términos de sustentabilidad y responsabilidad social, los árboles naturales también son los ganadores: la mayoría de ellos provienen de criaderos de comunidades forestales, cuyo principal ingreso es la venta de árboles de Navidad.

Finalmente del olor, la practicidad o el tamaño, otro de los criterios de elección es el precio de cada uno: mientras que los árboles artificiales son cada vez más sofisticados y pueden incluir luces LED o motores giratorios que incrementan su costo drásticamente, los árboles naturales suelen ser más baratos, salvo casos excepcionales donde superan los tres metros de altura.

Con información de Muy Interesante

También te puede interesar ver: ¿Aún no sabes que regalar en Navidad? Aquí te daremos la solución

Continua Leyendo

Vida y estilo

Te presentamos las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

Publicado

en

CDMX.- Si eres de las personas que se le pasan escuchando música hasta cuando te bañas, Checa esta lista, quizá encuentres algo nuevo para tus playlist.

Aquí te dejamos las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify, en algunos países de Latinoamérica y España.

ARGENTINA
1.- ‘Dákiti’ – Bad Bunny y Jhay Cortez
2.- ‘Si me tomo una cerveza’ – Migrantes y Alico
3.- ‘Bésame’ – Lira y El Reja
4.- ‘Bichota’ – Karol G

5.- ‘Hawái’ – Maluma
6.- ‘Vida de rico’ – Camilo
7.- ‘Jeans’ – Justin Quiles
8.- ‘Chica ideal’ – Sebastián Yatra y Guaynaa
9.- ‘Relación (remix)’ – Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Farruko
10.- ‘La tóxica’ – Farruko

CHILE
1.- ‘Dákiti’ – Bad Bunny y Jhay Cortez

2.- ‘Bichota’ – Karol G
3.- ‘La nota’ – Manuel Turizo, Myke Towers y Rauw Alejandro
4.- ‘Una locura’ – Ozuna, J Balvin y Chencho Corleone
5.- ‘Hawái’ – Maluma
6.- ‘Reloj’ – Rauw Alejandro y Anuel AA
7.- ‘La tóxica’ – Farruko
8.- ‘Jeans’ – Justin Quiles
9.- ‘Relación (remix)’ – Sech, Daddy Yankee, J Balvin con Rosalía y Farruko
10.- ‘Chica ideal’ – Sebastián Yatra y Guaynaa

COLOMBIA
1.- ‘Dákiti’ – Bad Bunny y Jhay Cortez
2.- ‘Bichota’ – Karol G
3.- ‘Hawái’ – Maluma

4.- ‘La nota’ – Manuel Turizo, Myke Towers y Rauw Alejandro
5.- ‘Parce’ – Maluma con Lenny Tavárez y Justin Quilez
6.- ‘La curiosidad’ – DJ Nelson, Jay Wheeler y Myke Towers
7.- ‘Vida de rico’ – Camilo
8.- ‘La tóxica’ – Farruko
9.- ‘Chica ideal’ – Sebastián Yatra y Guaynaa
10.- ‘Una locura’ – Ozuna, J Balvin y Chencho Corleone

ESPAÑA
1.- ‘Dákiti’ – Bad Bunny y Jhay Cortez
2.- ‘Tú me dejaste de querer’ – C. Tangana con La Húngara y Niño de Elche
3.- ‘La nota’ – Manuel Turizo, Myke Towers y Rauw Alejandro
4.- ‘Bichota’ – Karol G
5.- ‘Problemas’ – Paris Boy
6.- ‘Demasiadas mujeres’ – C. Tangana
7.- ‘A un paso de la luna’ – Ana Mena y Rocco Hunt
8.- ‘Blin Blin’ – Bad Gyal y Juanka
9.- ‘Mi niña’ – Los Legendarios, Mike Towers y Wisin

10.- ‘La luz’- Sech y J Balvin

MÉXICO
1.- ‘Dákiti’ – Bad Bunny y Jhay Cortez
2.- ‘Bichota»- Karol G
3.- ‘Hawái’ – Maluma
4.- ‘Dime cómo quieres’ – Christian Nodas y Ángela Aguilar

5.- ‘Se te nota’ – Lele Pons y Guaynaa
6.- ‘Relación (remix)’ – Sech, Daddy Yankee y J Balvin con Rosalía y Farruko
7.- ‘La tóxica’ – Farruko
8.- ‘Parce’ – Maluma con Lenny Tavárez y Justin Quilez
9.- ‘Vida de rico’ – Camilo
10.- ‘Mi Niña’ – Los Legendarios, Myke Towers y Wisin

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente de fin de semana del 27 al 29 de noviembre de 2020

Publicado

en

México.- Descubre las acertadas predicciones de la tarotista cuba Mhoni Vidente para el presente fin de semana del viernes 27 al domingo 29 de noviembre de 2020. Averigua lo que los astros te deparan en el amor, salud, trabajo, dinero, familia y lo que los movientes de los planetas generarán con las energías presentes. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

Aries
Emprenderás nuevos proyectos laborales este fin de semana debido a que estás en una etapa de crecimiento económico y por eso debes analizar todas las oportunidades que se te presenten. Cambias tu look y te verás de lo mejor. Adornas tu casa por la época navideña y te sientes de lo mejor en tu hogar junto con la familia. Cuida tus gastos y tu economía, empieza un sistema de ahorro para tu futuro. Tienes un golpe de suerte este sábado con los números 12, 30 y 99, pero intenta ser discreto para que no te llenes de energías negativas. En el amor seguirás compatible con tu pareja y disfrutarán la pasión. Los solteros seguirán en la búsqueda del amor verdadero y sólo tendrán parejas sin compromiso. Compras boletos para pasar fin de año con tu familia. Tramitas tu pasaporte. Ordenas documentos de años pasados.

Foto: El Español

Tauro
Sacarás este fin de semana muchas tareas pendientes de tu trabajo, es cierre de mes y debes estar muy concentrado para cumplir con todos tus compromisos. Te hacen propuestas nuevas que te permitirán aprovechar tu potencial profesional. Recibes tu aguinaldo o fondo de ahorro, trata de ahorrarlo para un futuro. Tu signo es el primero de tierra y eso te aleja de tu familia pero en esta época navideña empieza a buscarlos, eso tranquilizará tus nervios. Te busca un amor del pasado para regresar, date la oportunidad de ser feliz. Los solteros seguirán conociendo personas muy compatibles, pero sin nada de compromiso. La suerte te sonríe en la lotería con los números 03 y 99. Arreglas tu coche y decides venderlo para comprar uno más reciente. Retomas tu rutina de ejercicio e inicias una dieta más saludable.

Foto: El Español

Géminis
Analizarás este fin de semana qué te falta por cumplir este año que casi termina y tomarás acción para lograr todos tus objetivos, tu signo es del tipo triunfador, logra lo que se propone, por eso siempre ayudas a todos los que te rodean como tu familia y pareja para que estén mejor económicamente. El sábado arreglarás tu casa con motivos navideños para recibir a tu familia y amigos en esta época. Cuídate de problemas de huesos y tobillo, trata de ir con tu médico a revisión. Arreglas tu clóset y decides regalar lo que ya no utilizas para empezar a limpiar y recibir el próximo año de la mejor manera. Un amor te traicionará con un amigo, trata de hablar claro con tu pareja y si ya no se quieren, es mejor que se den un tiempo. Tus números mágicos serán 15 y 66, y usa mucho el color azul fuerte para atraer la suerte.

Foto: El Español

Cáncer
Reordenas este viernes tus metas laborales priorizando tus intereses personales, por eso este fin de semana realizas una lista de tus necesidades y cómo satisfacerlas. Te buscan tus padres para invitarte a un viaje a finales de año. Este viernes tendrás mucho trabajo y acudirás a juntas con tus jefes para hacer cambios en cuestión de puestos y proyectos nuevos. Tramitas un crédito para una casa o coche con muy buenas condiciones que te facilitará tener un patrimonio. Gozas de un golpe de suerte este viernes con los números 03 y 89, y usa el color blanco en tu ropa para estimular la suerte. Arreglas tu casa por la época navideña. Evita discutir con tu pareja y ya no opines sobre tus amigos, si ellos mismos no se quieren, es mejor que te alejes de esas personas para que no te contagien su mala energía.

Leo
Pasarás un fin de semana de lo mejor con tu familia y amigos, gozarás de tres días de mucha felicidad y plenitud, pero recuerda que el año ya casi se termina y como el elemento de tu signo es el fuego, eso potencia tus ganas de alcanzar tus metas, así que no te distraigas y concéntrate en alcanzar el éxito. Este viernes tendrás mucho trabajo por el cierre de mes y será un día complicado con tus compañeros de trabajo; evita darles importancia y no caigas en provocaciones. Te busca un amor del pasado para volver, pero trata de cerrar ese capítulo y conoce a personas más compatibles contigo. Ten cuidado con dolores de estómago e intestino. Tendrás suerte en cuestiones de amores nuevos y apasionados este fin de semana. Te sonreirá la suerte con los números 01, 66 y 78. Arreglas tu casa por la época navideña.

Foto: El Español

Virgo
Te sonreirá la suerte en cuestiones de dinero por lotería y juegos de azar con los números 05, 29 y 43. Este viernes saldrás con tus amigos a festejar a un compañero de trabajo y tendrás muchas reuniones el fin de semana en las que conocerás a amores nuevos, así que trata de vestirte de colores fuertes para atraerlo; tu mayor compatibilidad es con Aries, Cáncer o Capricornio. Arreglas tu casa por la época navideña y decides comprar muebles para estrenar en esta Navidad. Si estás casado ten cuidado con las infidelidades y trata de hablar con tu pareja sobre ese distanciamiento que se presenta en los últimos días. Te visitan familiares de fuera. Cuídate de dolores de cabeza por el estrés, sal a caminar e intenta meditar, eso te ayudará a relajarte. Te buscan tus padres para invitarte a una cena en estos días.

Foto: El Español

Libra
Analizarás este fin de semana hacia dónde va tu vida y decidirás cambiar para mejorar tu situación personal, recuerda que mereces grandes cosas en la vida como tener una familia propia. Este viernes estarás ocupado por el cierre de mes y sacarás mucho trabajo atrasado, así que administra bien tu tiempo para que cumplas con tus compromisos laborales. Realizas el pago de la escuela de tus hijos. Ya es tiempo de que arregles tu clóset y depures todo lo que no sirve para que renueves tus energías, con miras a iniciar el próximo año con un mejor ambiente en tu hogar. Tienes un golpe de suerte con los números 09 y 33. Cuídate de accidentes en la calle y ten precaución. Recibes muchas sorpresas agradables en estos días por parte de amores nuevos. Te buscan tus padres para salir de vacaciones en fin de año.

Foto: El Español

Escorpión
Este fin de semana será de mucha diversión y salidas de fiesta, pero evita tomar mucho alcohol y no comas de más porque tu signo batalla con la gordura y el exceso de grasa corporal, por eso siempre cuida tu salud. Surgirán chismes a tu alrededor de amigos del trabajo, trata de no hacer comentarios de ningún tipo para que no tengas problemas en el futuro. Este viernes será de mucho trabajo y te llega un dinero extra por parte de un bono de fondo de ahorro. Recibes una sorpresa por parte de un amor del signo de Virgo o Acuario. Los que están solteros tendrán mucha suerte en encuentros apasionados. Gozarás de un golpe de suerte el sábado con los números 03, 29 y 77. Festejas a un familiar en estos días. Arreglas tu casa por la época navideña. Solucionas un asunto legal del pasado con un fallo a tu favor.

Foto: El Español

Sagitario
Demostrarás este fin de semana muchas ganas de salir adelante y analizarás emprender un negocio, a tu signo lo domina el vivir bien, así que necesitas garantizar un ingreso extra y a ti te van muy bien los proyectos de ventas, y más en esta época decembrina que todo surge; recuerda que el elemento de tu signo es el fuego, eso incrementa tu suerte con el dinero. Te festejas este fin de semana con tus amigos y familiares. Te realizan con éxito una cirugía estética y decides cambiar de look. Trata de estar al pendiente de tu mami, que andará algo enferma. Te regalan una mascota. Si eres casado, ten paciencia con tu pareja y evita andar con dos amores a la vez. Cuídate de dolores de cabeza o presión alta. Tienes un golpe de suerte con los números 02, 19 y 55, y trata de usar el color rojo para atraer la fortuna.

Foto: El Español

Capricornio
Estarás de muy buen ánimo y este fin de semana recibes magníficas noticias, por fin te llega lo que tanto esperabas, así que serán días de muchas sorpresas agradables. Ten cuidado con problemas de salud en cuestión de dolor de cabeza o de espalda, que es tu punto débil. Estos días te pondrás al corriente con los pagos de tu tarjeta de crédito, pero recuerda que uno de los problemas de tu signo es ser muy gastador, planea tus gastos. Recibes un dinero extra y te pagan el aguinaldo. El domingo estarás con tu pareja amorosa y la pasarán de lo mejor. Los que están casados tendrán una sorpresa de embarazo. Tus números de la suerte son 29, 31 y 80, trata de jugarlos el domingo. Te recomiendo no estar a la defensiva con alguien que te da un consejo y no discutas sin razón. Arreglas tu casa con motivos navideños.

Foto: El Español

Acuario
Estarás ocupado este fin de semana sacando mucho trabajo atrasado y con el cierre de mes, intenta no discutir con tus jefes, ten prudencia en las decisiones que tomes. Este viernes estarás algo confundido respecto a tu vida amorosa, recuerda que el elemento de tu signo es el aire y eso puede cambiar tus sentimientos; analiza lo que es mejor para ti y llévalo a cabo. Haces cambios en tu habitación, mueves algunos muebles y empiezas a adornar por la época navideña, pues a tu signo le gusta recibir gente y ser el mejor anfitrión de las posadas. Si eres mujer trata de cuidarte de problemas hormonales o de estrés y ve a checarte con tu médico. Tienes un golpe de suerte el sábado con los números 15, 19 y 23. Recuerda tener paciencia, pues el que se enoja pierde. Te busca un amor que te hablará de formalidad.

Foto: El Español

Piscis
Convivirás este fin de semana con tus seres queridos y más con tu pareja, tu signo siempre necesita sentirse amado para lograr sus objetivos. Este viernes será de tensión laboral y acudirás a juntas con tus jefes, intenta no alterarte y cuida tus comentarios con tus compañeros de trabajo; será mejor que evites chismes. El sábado realizarás tareas personales y arreglas tu casa con adornos navideños. Preparas un viaje para finales de año con tu familia y compras los boletos. Te busca un amor del pasado para aclarar problemas y por fin cierras ese círculo amoroso, tu signo es muy sentimental y rencoroso, aclara todo y deja el pasado atrás. Tendrás un golpe de suerte con los números 05, 66 y 81. Sigue con el ejercicio para que en estas fiesta te veas de lo mejor. Retoma tus planes y no sabotees tus metas.

Foto: El Español

Con información de Publímetro

También te puede interesar ver: ¡Sorprendente! Mhoni Vidente predijo la muerte de Maradona

Continua Leyendo

Vida y estilo

Pacientes con hemofilia adquirida mueren a menudo sin un diagnóstico

Publicado

en

Foto: Google

México. – Una gran parte de los pacientes con hemofilia adquirida, no genética, mueren debido a complicaciones por una hemorragia y sin haber recibido un diagnóstico de la enfermedad.

El especialista e investigador en hematología, Abraham Majluf Cruz, explicó en conferencia de prensa virtual que la hemofilia adquirida a diferencia de la que es conocida como «hemofilia de los reyes», no es un padecimiento genético, sino que se desarrolla en el transcurso de la vida, especialmente en mujeres en edad reproductiva y en personas mayores de 60 años.

De ahí, añadió, que el diagnóstico oportuno de la enfermedad es casi nulo, incluso muchas de los pacientes mueren sin uno. 

El especialista detalló que, aunque se estima que existe un caso por cada millón de habitantes, esta cifra puede ser mayor debido a que no se diagnostican todos los casos.

El también jefe de la Unidad de Investigación Médica en Trombosis, Hemostasia y Aterogénesis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en las mujeres la hemofilia adquirida se hace evidente cuando están embarazadas, ya que presentan cuadros de hemorragias postparto que se complican y muchos derivan en muerte materna.

Foto: Guía Salud y Vida

«La hemofilia adquirida comúnmente no se puede diagnosticar antes del embarazo, los sangrados ocurren al final de la gestación o en el periodo que llamamos puerperio (35 a 40 días tras el parto). Se diagnostica porque la mujer regresa a consulta debido a una hemorragia y no hay manera de prevenirlo», sentenció.

En cuanto al otro grupo afectado por este padecimiento, destacó que las personas mayores de 60 años que llegan a presentar hematomas y hemorragias suelen estar asociadas a algún tipo de cáncer, aunque no sea así, sino debido a que han desarrollado un anticuerpo que ataca al factor de coagulación y genera la hemofilia.

Foto: Gaceta Medica

En tanto, Jaime García Chávez, hematólogo adscrito al Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional La Raza, indicó que en estos casos los sangrados también se asocian a enfermedades autoinmunes como lupus por lo que existe un diagnóstico tardío que puede acortar el tiempo de vida de un paciente.

De ahí, subrayó, la importancia de que los médicos de primer contacto realicen una historia clínica completa que pueda dar indicios al especialista de un padecimiento más grave.

La hemofilia es una enfermedad hemorrágica, lo que significa que los pacientes presentan sangrados en cualquier nivel.

La causa es una deficiencia en uno de los genes que codifica la producción del factor de la coagulación y aunque la mayor parte de los casos tiene un origen genético también se puede desarrollar en el transcurso de la vida.

En México hay 6,202 pacientes con hemofilia, de acuerdo con el reporte del último censo de la Federación de Hemofilia.

Con información de EFE

Te puede interesar: Pacientes con Coronavirus tienen mayor probabilidad de sufrir una trombosis

Continua Leyendo

Vida y estilo

Nacen los «guayabocas», nueva tendencia de la moda en México

Publicado

en

Yucatán.- Actualmente el planeta vive momentos de emergencia sanitaria, por lo cual es necesario el uso de cubrebocas.

Por lo cual, los seres humanos nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a lo que le llaman «la nueva normalidad».

Foto: Web

Es por eso, que artesanos yucatecos inventaron los «guayabocas», plasmando los tradicionales cubrebocas en guayaberas.

En su página de Facebook “Guayaberas Chui Chen”, han tenido un buen recibimiento de parte de usuarios en Yucatán y el resto de la República. Desde todos los estados ya han solicitado pedidos.

Foto: Web

Cabe resaltar, que estos cubrebocas artesanales no solo son bonitos y coloridos, sino que también son seguros y amigables con el ambiente, pues cuentan con un filtro quirúrgico que evita la filtración y son lavables. Lo más importante es que son realmente económicos.

Con información de SDPNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

CAT, técnica que aumenta el orgasmo en las mujeres

Publicado

en

España.- Sin duda las relaciones sexuales entre una pareja son muy importantes por diferentes circunstancias, pero te has preguntado si ambos quedan satisfechos.

Actualmente existe una técnica denominada CAT (Técnica de Alineación Coital), la cual, según expertos, aumenta en una mujer el 56 por ciento de probabilidad para llegar al orgasmo.

Foto: Web

La mujer debe estar boca arriba mientras el hombre se recuesta encima, pareciera que es la típica posición, sin embargo, cuando se penetra se debe empujar suavemente hacia arriba hasta que los huesos pélvicos se unan, posteriormente el hombre tiene que hacer movimientos lentos de cadera, así el pubis estimula el clítoris.

Recuerda que el sexo tiene muchos beneficios como: hacer que la sangre fluya mejor, mejorar el estado de ánimo, ayuda a dormir, mantiene el cerebro sano, es un analgésico natural y alivia el estrés.

Con información de sumédico.com

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente 27 de noviembre de 2020

Publicado

en

México.- La famosa astróloga y tarotista cubana Mhoni Vidente nos trae las acertadas predicciones para cada uno de los 12 signos del zodiaco para este viernes 27 de noviembre de 2020. Descubre lo que los astros te deparan en el amor, salud, trabajo, familia y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías presentes. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Heraldo de México

Aries
Si tienes negocios con otras personas Aries, funcionarán muy bien, estás en racha. Tendrás que esforzarte mucho para conseguir lo que quieres, pero lo harás. Trata de contener los gastos hasta primeros de mes, ya sabes lo que viene. Deberías prestarle más atención a tus relaciones en el trabajo, te conviene. Tendrás suerte en el amor y en las citas de todo tipo, disfruta el momento. Puedes tener un encuentro importante o una reunión de cierta trascendencia. Toma la iniciativa con alguien que te interesa, tienes tus posibilidades. Debes renovar un poco tu aspecto, verás cómo te sientes y te ven muy bien. Debes tener sinceridad con la gente cercana, no te conviene ocultar información. Si tratas de salir y de relacionarte más, te sentirás mejor de lo que piensas. Podrás desconectar de la rutina y harás algo diferente que te gustará mucho.

Foto: El Español

Tauro
No confíes en la suerte si quieres conseguir algo Tauro, el trabajo será tu baza. Vas a esforzarte al máximo en el trabajo y te irá muy bien. Te animarás. Si mantienes tu esfuerzo, pronto verás cumplido uno de tus sueños profesionales. Deberías escuchar los consejos de un amigo en cuestiones de dinero, te conviene. Alcanzarás todos los objetivos que te propongas en el amor, ten confianza. Tendrás noticias de alguien que echabas de menos, algo que te alegrará. Vas a tener buenas noticias que vendrán de fuera, estate pendiente de las comunicaciones. Te sientes con mucho ánimo en el plano emocional y con la mente muy pendiente. Aprovecha tus días libres para descansar y ponerte en forma, te verás muy bien. Te encuentras bien, pero realiza alguna actividad que te ayude a liberar tensión. Te apetecerá disfrutar de todo lo bueno que ofrece la vida y haces bien.

Foto: El Español

Géminis
Si quieres crear tu propia empresa Géminis, este no es un buen momento, debes esperar un tiempo. Realizarás tu trabajo a conciencia y tus superiores lo van a valorar adecuadamente. Tienes una buena racha para los asuntos económicos, prueba a invertir un poco. No te preocupes por los gastos, sólo tienes que organizarte un poco mejor. Si tienes pareja, te irá muy bien este día en el amor y te podrás servir de su apoyo. Entrarás en una buena racha en temas amorosos, pero procura no meter la pata. Las relaciones o contactos por Internet te conducirán a buen puerto estos días. Puedes darle un aire nuevo a tu casa sin gastar mucho, estás con mucha creatividad. Deberás hacer un esfuerzo extra para lograr tus propósitos, pero lo conseguirás. Tendrás mucha energía y sabrás utilizarla muy apropiadamente en este día. Descansar este día te vendrá muy bien para tu salud, no te sientas mal por hacerlo.

Foto: El Español

Cáncer
Cáncer, la prudencia será tu mejor aliada en la economía, déjate guiar por ella y conseguirás éxitos. Van a llegarte nuevas propuestas de trabajo, pero no te fíes mucho de ellas. Tendrás mucho movimiento en lo económico, trata de no arriesgar demasiado. Puede que tengas un encuentro con alguien del pasado, piensa si te conviene. En el amor puedes tener muy buenas oportunidades, no te despistes. Puede llegarte una buena noticia a través de gente conocida, te alegrarás. Actualiza tu imagen, no sólo mejorará tu aspecto exterior, también te sentirás mejor. Quieres ponerte en forma y lo puedes lograr, pero sé un poco más constante. Tu nivel de energía es muy alto y contagiarás tu entusiasmo a los que te rodean. Si te sientes con algo de cansancio, toma algún reconstituyente, verás cómo te sientes mejor.

Leo
La creatividad será tu mejor arma en el trabajo en este momento Leo, utilízala. Si te esfuerzas, podrás conseguir que tus ahorros mejoren en unos días. Has ahorrado en este día, gracias a lo cual te vas a sentir con más seguridad. Tienes que arriesgarte en el amor y decidirte, no lo dejes pasar más tiempo. Alguien está muy pendiente de ti y no te has dado cuenta, presta más atención. Transmites magnetismo y buenas vibraciones, tu popularidad va a aumentar. Puede surgir una amistad o algo especial con un Tauro o con un Escorpio. Si te sientes con algo de cansancio, toma algún reconstituyente, verás cómo te sientes mejor. No te preocupes mucho por los pequeños problemas, se pueden solucionar. Deberías salir más y tomar el aire, necesitas despejarte de las obligaciones. Tu mente y tu cuerpo están en equilibrio y esto es muy positivo para tu salud.

Foto: El Español

Virgo
Si estabas esperando un ascenso Virgo, ahora se acerca el momento más propicio. Si gastas demasiado, luego te costará reponerte, se prudente con los gastos. Podrías tener un golpe de suerte, pero no te confíes, debes seguir en el trabajo como hasta ahora. Tienes una buena racha con el dinero, pero aún así no debes cometer excesos. Si corres riesgos en el amor, te saldrá muy bien, olvídate de los temores. Conocerás gente nueva y te lo pasarás genial, tienes buena racha en lo personal. Personas cercanas a ti necesitarán tu ayuda y consejo, debes dárselo. Te recuperarás de los esfuerzos de este día, pero si descansas debidamente. Estás con mucha energía y eso es positivo, pero tienes que controlarte mejor. Procura descansar un poco más cada día, así conseguirás rendir más y mejor. Evita las discusiones, aunque estás algo de los nervios, si quieres puedes hacerlo.

Foto: El Español

Libra
Necesitas apoyo para llevar a cabo tus proyectos Libra, solicítalo y lo conseguirás. Trata de tener el trabajo actualizado, así podrás evitar prisas y agobios. Se aproxima una buena racha en elcampo profesional que te conviene mucho aprovechar. En la economía tendrás sorpresas muy agradables, te va mejor de lo que piensas. Posiblemente te llamen los amigos para salir, anímate, lo pasarás muy bien. En el amor debes intentar aclarar los malos entendidos con tu pareja antes de que sea tarde. No dejes de lado a un amigo que te necesita porque le sentará muy mal. Con tu pareja tendrás situaciones diferentes y divertidas, te irá muy bien. En la salud, estás con mucha actividad y puedes hacer muchas cosas, pero te conviene centrarte. Un masaje profesional te vendría fenomenal para eliminar las tensiones. No dejes que tu tendencia al perfeccionismo te agobie, relájate un poco.

Foto: El Español

Escorpio
No acapares más trabajo del que puedas hacer Escorpio, debes aprender a decir que no. Recuerda que la labor en equipo es mucho mejor para algunas cosas, delega. No te dejes llevar por la rutina, si lo piensas hay algo nuevo que puedes hacer. Algunas dudas que tenías sobre el estado de tus cosas se irán resolviendo. Tienes miedo de no alcanzar las metas que te habías propuesto, pero no será así. Tendrás buenas noticias sobre un amigo al que llevas tiempo sin ver. Te sientes con un poco de desanimo con tus proyectos, pero pueden salir bien. Estás bien, pero ten cuidado con los nervios, no permitas que te guíen. Procura descansar o practicar alguna técnica de relajación, elimina el estrés. Tienes algún que otro problema, pero verás como desaparecen muy pronto. Por tu salud, ten cuidado con lo que comes, porque puedes tener problemas digestivos.

Foto: El Español

Sagitario
Ten calma en el trabajo Sagitario, las situaciones se resuelven mejor con tranquilidad. Gastarás mucho dinero pero te sentirás bien con lo adquirido, tienes acierto. Notarás que tienes buena suerte en la economía, verás como todo te sale bien. Puedes tener oportunidades de tipo financiero, estudia posibles inversiones. Vas a tener que tratar con una persona que no es muy de tu agrado, pero no hay más remedio. Tu mejor cualidad en el terreno sentimental va a ser el optimismo ahora. En el amor podrías encontrar tu media naranja en alguna fiesta a la que vayas, si quieres. Te vas a sentir bien y con ganas de hacer algunos cambios, adelante. Vas a estar con algo de nervios y eso puede afectarte al estómago, ten calma. Quieres abarcar demasiadas cosas y eso te agota, debes distribuirte mejor. Procura practicar alguna técnica de relajación para estar en equilibrio.

Foto: El Español

Capricornio
Capricornio, te sentirás bien y muy feliz en el trabajo, este día te irá muy bien. Las tareas se te están haciendo rutinarias, pero pronto van a surgir novedades. Hoy te conviene estar tú mismo al pie del cañón y no delegar en nadie. Tendrás que hacer unas negociaciones en las que puedes salir perdiendo, cuidado. Va a salir a relucir tu gran generosidad con los demás, te lo agradecerán. Deberías relacionarte con gente que sea más positiva, mejorará tu ánimo. Algunos problemas familiares van a irse solucionando, mejora la cosa. En el amor déjate llevar por tu intuición y tus emociones, vivirás nuevas experiencias. Reprime tus impulsos negativos y no cometas excesos que te perjudiquen. Te puede afectar algún problema personal, intenta que sea lo menos posible. No descuides tus obligaciones en lo referente a tu bienestar y salud, cuídate.

Foto: El Español

Acuario
En el trabajo puedes dar la impresión de estar con estrés por tu vida personal Acuario. Si trabajas por tu cuenta, las cosas te saldrán mejor de lo esperado. Tu economía estará en perfecto estado y no vas a tener ningún problema. Tendrás que tomar una decisión difícil en el amor, pero lo harás muy acertadamente. Enfocarás la vida con más ánimo y energía, gracias a lo que lograrás avances. Deja de aburrirte y sal un poco, te vendrá bien tomar el aire y despejarte. Te apetecerá relacionarte con la gente y salir por ahí, lo pasarás muy bien. Vas a sentirte con mucha actividad y con ganas de hacer ejercicio u otras actividades. Tiendes a cometer excesos por culpa de la ansiedad, no te perjudiques la salud. Tienes poca precaución con el frío y podrías coger un resfriado, cuídate mucho. Te encuentras bien y con mucha energía positiva, te lo pasarás muy bien.

Foto: El Español

Piscis
Tendrás que hacer gala de toda tu fuerza de voluntad para no gastar de más Piscis. Estás iniciando una fase muy creativa y obtendrás grandes satisfacciones. Antes de iniciar un proyecto nuevo pon en orden del todo tu trabajo actual. Te lanzarás hacia un proyecto que te propondrán sin pensarlo y puedes equivocarte. Destacarás entre tus amigos y serás el centro de atención estos próximos días. En el amor, tu poder de seducción está en alza y podrás realizar conquistas interesantes. El contacto con los demás te ayudará a olvidar tus problemas, no te encierres. Tu organismo tiende a la mejoría aunque no le prestes mucha atención. El estar con más actividad te va a equilibrar el cuerpo y la mente, te sentirás bien. Debes dominar tu inconstancia y superar los problemas que vas teniendo en la salud. Un exceso de estrés puede repercutir negativamente en tu cuerpo, cálmate.

Foto: El Español

Con información de El Mañana

También te puede interesar ver: ¡Sorprendente! Mhoni Vidente predijo la muerte de Maradona

Continua Leyendo

Vida y estilo

¡Ojo! Aunque estemos en tiempos de pandemia, no te pueden dejar sin aguinaldo o darte menos

Publicado

en

CDMX.- La Profedet (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo) señaló que la pandemia por covid-19 no es justificante para que los patrones no den u otorguen menos aguinaldo a sus empleados.

El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87”, destacó la dependencia.  

Todas las personas trabajadoras tienen derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa

El abogado especialista en temas laborales, Armando Reyes, aconsejó levantar una queja ante la Profedet en caso de no recibir o recibir menos aguinaldo.

De ahí le dan citatorios para que vaya y arregle el asunto el patrón, hasta tres citatorios, los citatorios duran como dos semanas, sino la Procuraduría le puede multar”

Al final si el patrón no atiende los citatorios, le puede llegar una demanda y hasta hacerle una auditoría laboral. Esto procede después del 20 de diciembre”, explicó.

Asimismo, la Profedet refirió que los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio, sin importar que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado.

En este caso, el trabajador contará con un año para reclamar ante las instancias jurisdiccionales competentes el pago de su aguinaldo”, detalló.

Ante cualquier duda relacionada con el pago del aguinaldo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ofrece los servicios de orientación, asesoría, conciliación y representación jurídica con la finalidad de realizar las acciones ordinarias y extraordinarias necesarias ante las autoridades del trabajo.

En la Ciudad de México, la Profedet cuenta con oficinas en Dr. José María Vértiz 211, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, además de atenderte en su Unidad Móvil, ubicada en este momento a las afueras de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en Calzada Azcapotzalco La Villa 311, colonia Santo Tomás, Alcaldía Azcapotzalco, la cual permanecerá en este sitio hasta el 30 de noviembre.

En la República Mexicana brinda sus servicios gratuitos en cualquiera de sus 47 representaciones o en los números telefónicos 800 911 7877; 800 717 2942 y 5559 98 2000, extensiones 44740 y 44741, además del correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente 26 de noviembre de 2020

Publicado

en

México.- La famosa tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente trae las acertadas predicciones para cada uno de los 12 signos del zodiaco para este jueves 26 de noviembre de 2020. Descubre lo que los astros te deparan referente al amor, la salud, el trabajo y familia y lo que los movimientos de los planetas generarán con los cambios de las energías. ¡NO TE LOS PUEDES PERDER!.

Foto: Diario del Cauca

Aries
En el trabajo todo vuelve a ser igual Aries, si hubo cambios ahora no se notarán. No te dejes llevar por el consumismo sin sentido, compra lo que necesites nada más. Las labores que haces pueden tener más importancia de lo que crees en el trabajo. Tienes un buen momento para establecer nuevos planteamientos en tu vida. En el amor ten cuidado con las decisiones que tomes, no te precipites, piénsate las cosas. Puede que tengas noticias de alguien que está lejos y que te alegren bastante. Tienes un buen momento para relacionarte con las personas de tu entorno. Te sientes más libre, con innovación y original, te renovarás en muchos aspectos. No quieras hacerlo todo tú, procura aceptar la ayuda que te ofrecen los demás. Te relajarás de las tensiones y te encontrarás muy bien en estos próximos días. Te encuentras bien de salud y con ganas de iniciar algún proyecto nuevo e interesante.

Foto: El Español

Tauro
Tauro, deberías estudiar cosas nuevas que te ayuden a superarte en el trabajo. En la economía vas a entrar en una etapa más positiva y favorable muy pronto. En estos días debes confiar más en tu intuición para los temas económicos. Tu situación laboral va a empezar a cambiar para bien en este día. Tienes una buena racha para el amor y las conquistas, aprovéchala bien. En una escapada de fin de semana podrías conocer gente nueva y pasarlo muy bien. Si estás preparando algún examen, los resultados que obtendrás serán positivos. Te sentirás con más movimiento y ágil, aprovecha el momento y haz lo que deseas. Te sentaría bien tomar unas vitaminas o algún reconstituyente por un tiempo. Te sientes muy bien, fuerte, vital y con mucha energía, estarás muy bien. No paras ni un segundo, intenta moderar el ritmo y cuidarte un poco.

Foto: El Español

Géminis
Géminis la mejora que esperas se producirá, pero aun tendrás que esperar un poco. Debes encauzar tus asuntos legales y económicos, busca ayuda profesional. Tendrías que llevarte mejor con tus jefes si quieres progresar en el trabajo. Procura no gastar en cosas innecesarias, piensa que después te podrá hacer falta. Si estás estudiando, ahora se avecina una temporada muy favorable para ti. En el amor, si tienes pareja, en estos días va a estar más pendiente de ti que nunca. Algunos problemas familiares se podrán solucionar por fin, ten confianza. Es una buena etapa para hacer conquistas y pasarlo bien en ese aspecto. Los astros te protegen frente a cualquier exceso de salud, pero procura controlarte. Te surgirá un reto para el que debes emplearte a fondo, pero valdrá la pena. Este es un buen momento para madurar ese proyecto que tienes en la cabeza desde hace tiempo.

Foto: El Español

Cáncer
Cáncer, procura organizarte un poco más para que te cunda el tiempo y puedas avanzar. Una indiscreción tuya te puede perjudicar, intenta evitarla. Tu buen criterio te protegerá frente a las posibles adversidades en el trabajo. Una nueva amistad puede serte de mucha ayuda en el futuro, estate pendiente. Las gestiones profesionales van a serte muy propicias a lo largo de las próximas semanas. Los astros en tu signo te benefician y tienes una racha buenísima en el amor, aprovéchala. Toma tus propias decisiones y no te dejes aconsejar por terceros estos días. Tendrás muy buena salud y mucha suerte con los negocios que emprendas ahora. Tienes que comprender que muchos problemas no tienen tanta importancia. Te sientes bien y con ganas de hacer cambios positivos en tu vida, adelante. Vas a acusar un cierto agotamiento en el trabajo estos días, ten más calma.

Leo
Tu situación dará un giro favorable Leo, puede que ahora por fin te reconozcan tus esfuerzos. Vas a llevarte una agradable sorpresa en la economía, te alegrarás mucho. Si trabajas por tu cuenta, en estos días te van a llegar nuevos clientes. Si tenías problemas en el trabajo, ahora los podrás solucionar. Si tienes pareja, vais a vivir situaciones diferentes y divertidas a la vez. En el amor podrías consolidar una relación incipiente que puede llegar a ser duradera. Tendrás ganas de salir y de relacionarte con gente nueva, no dejes de hacerlo. Tienes muchas ganas de divertirte y debes hacerlo, pero ponte un límite. Tienes mucha energía y de ánimo vas a estar estupendamente, pásalo bien. Tienes un estado de ánimo muy positivo, no dejes que nada te agobie. Vas a sentirte con salud y valor para hacerle frente a cualquier proyecto.

Foto: El Español

Virgo
Poco a poco conseguirás ir equilibrando tus cuentas Virgo, sigue intentándolo. Va a aumentar tu responsabilidad dentro de tu empresa, te sentirás muy bien. Si no tienes trabajo, en este momento puedes encontrar algunas oportunidades. Podrías tener suerte en el azar, prueba a jugar un poco pero sin pasarte. Vas a ser el protagonista de todas las reuniones a las que vayas, no dejes de acudir. Tu relación con un Tauro puede proporcionarte muchas alegrías en esta época. No pienses que los consejos que te dan van en tu contra y sácales partido. Tienes que ser prudente en el amor, estos días no te lances demasiado, espera. Estarás con más actividad y equilibrio física y mentalmente, te viene bien hacer cosas. Te encuentras en una época muy buena para la salud, no vas a parar ni un momento. Dedícate más tiempo y cuida tu imagen, verte bien levantará tu ánimo.

Foto: El Español

Libra
Tienes que revisar tu economía y tus gastos fijos Libra, pronto te podría hacer falta. No presumas de dinero ni de otras cosas, no puede traerte buenas consecuencias. Vendrán noticias de fuera en relación al trabajo, dinero o algo importante. Le dirás algo a tu pareja que le gustará y se mostrará muy bien contigo. Vas a ejercer una gran influencia en las decisiones que se tomen en tu familia. Tus amigos pueden tener problemas, no te dejes llevar por la negatividad. En el amor, harás planes con tu pareja que resultarán muy estimulantes, te irá bien. Estás con algo de agobio en el trabajo, intenta delegar alguna que otra tarea. Estarás con cansancio y de mal humor, pero se te pasará, no te preocupes mucho. Pronto vas a recibir más ayuda de la que esperabas, estás de suerte. No te sientes muy bien y tienes problemas para recuperarte, ten paciencia.

Foto: El Español

Escorpio
Escorpio, tendrás buenas noticias con respecto a nuevas ofertas laboraleseste día. Es el momento de relanzar un antiguo proyecto que podría funcionar bien. Vas a tener un momento muy bueno en el terreno laboral, aprovéchalo a fondo. Aspiras a un aumento de sueldo en el trabajo y lo cierto es que lo mereces. En el amor debes dejar de pensar en el futuro con tu pareja, es algo que no puedes controlar. Ten cuidado y no le hagas comentarios inoportunos a tu pareja, ten diplomacia. En el terreno de las amistades puedes conocer a alguien sorprendente y original. En la salud, nunca te creas más fuerte de lo que eres o algún día te llevarás un susto. No vas a tener problemas con tu organismo y tendrás mucha energía para todo. Podrías estar un poco de los nervios y sensible, pero ten paciencia, se te pasará. Tienes que encauzar tu exceso de energía bien, prueba con el ejercicio.

Foto: El Español

Sagitario
No te compliques tanto la vida en tu trabajo Sagitario, tómate las cosas con más calma. No dejes que te impliquen en los problemas que en verdad ni te van ni te vienen. Relájate y evita los problemas con tus jefes, no te convienen. Tu economía sigue marchando relativamente bien, pero piensa un poco en el futuro. Tienes un buen momento para hacer amistades o para recuperar las antiguas. Si no tienes cuidado podrías perder a un amigo o amiga al que quieres mucho. En estos días podrías salir mucho e incluso conocer gente nueva. Alguien de la familia te va a dar una alegría, quizá se trate de un nacimiento. Tu energía va a ser envidiable y se la contagiarás a los demás, no pararás. Te iría muy bien realizar alguna actividad de tipo artístico para relajarte. Vas a experimentar una revolución personal y querrás cambiar de vida.

Foto: El Español

Capricornio
En el trabajo se va a reconocer tu valía Capricornio y te sentirás realmente muy satisfecho. Podrías perder algo de dinero, ten cuidado, intenta no dejar nada al azar. Tus jefes van a felicitarte por una tarea bien hecha y te sentirás muy bien. Tendrás que actuar con diplomacia con tus amigos, puede haber tensiones. Te conviene evitar las reuniones familiares durante unos días, no irán bien. No seas tan susceptible y acepta las bromas de los demás, no van en serio. Puedes conocer a gente nueva con la que te llevarás muy bien o harás amistad. Desempeñarás un papel importante en la recuperación de un ser querido. Es posible que tu cuerpo te de un toque de atención, debes cuidarte más. El exceso de responsabilidad puede llegar a afectar a tu salud, relájate. Solo tú sabes lo que te conviene, haz lo que te parezca y te saldrá bien.

Foto: El Español

Acuario
En el trabajo aún no obtendrás los resultados que persigues Acuario, pero lo terminarás consiguiendo. Personas de tu entorno podrían ofrecerte perspectivas de trabajo positivas. Pueden volver a tu vida laboral unos conflictos que creías superados. Una oferta que parece interesante al final podría resultar perjudicial. Si no tienes pareja, estos días se te puede presentar una oportunidad muy buena en el amor. Necesitas poner algo de distancia con los problemas para verlos de otra forma. No te fíes mucho de las promesas que te hagan este día, debes ser más realista. Repasa bien tus costumbres cotidianas para tener una salud equilibrada. Tu malestar está más relacionado con el lado psicológico que con el físico. Podrías tener algún problema con la garganta, cuídate bien y toma medidas. Disfruta de lo que tienes y mira el vaso medio lleno, no te quejes tanto.

Foto: El Español

Piscis
Tu economía va a ponerse en marcha más deprisa de lo que esperabas Piscis, te irá bien. Tendrás bastantes preocupaciones en el trabajo, pero es sólo una mala racha. Acaba de llegar algo extra con lo que no contabas y que te viene muy bien. En tus tareas todo el mundo va a estar en disposición de ayudarte, te sentirás bien. Si habías discutido con alguien, este es un buen momento para reconciliaciones. Tu aire desenfadado te hará ser el centro de atención de todas las reuniones. Te puedes encontrar con gente nueva y distinta que te alegre la vida y te anime. No dejes de salir estos días, no te encierres, te puedes divertir mucho. Puedes tener los nervios un poco alterados, no te dejes llevar por ellos. Intenta volver si puedes a los sitios que más te llenan, disfruta la vida. En la salud debes cuidarte de los resfriados.

Foto: El Español

Con información de El Mañana

También te puede interesar ver: Horóscopos Mhoni Vidente del 23 al 29 de noviembre de 2020

Continua Leyendo

Vida y estilo

Dile adiós a la gripe y al dolor de garganta con ayuda del jengibre

Publicado

en

México. – La estación del invierno está a punto de llegar pero el ambiente frío ya está presente, así que es momento de sacar las chamarras, bufanda y guantes para mantenernos calientitos y no sufrir y de igual manera es momento de reforzar nuestrad defensas y en caso de enfermarnos de las vías respiratorias un ingrediente que no puede faltar y será nuestro aliado, sin duda alguna el jengibre.

El jengibre es uno de los remedios naturales por excelencia, no solamente un condimento para numerosos platillos. Como remedio natural, el jengibre ayuda a disminuir la inflamación, lo que resulta eficaz para combatir el dolor.

Foto: ABC

El jengibre se puede utilizar masticando la raíz fresca, un trozo pequeño de aproximadamente un centímetro de ancho es suficiente, antes de masticarlo se debe retirar la corteza fina del exterior y masticar hasta extraer sus jugos, luego puedes tragar la pulpa o escupirla.

Masticar el jengibre crudo 1-3 al día ayuda a conseguir alivio rápido; sin embargo, algunas personas pueden sentir que su sabor picante les resulta demasiado fuerte e irritante. Si ese es tu caso, puedes apoyarte en la siguiente variante.

Té de jengibre. El jengibre puede tomarse también en forma de té. Esta es una forma en la que puedes preparar té de jengibre. El té de jengibre actúa como auxiliar para el tratamiento de diversas enfermedades debido a las propiedades de la raíz, además es efectivo para la pérdida de peso. El jengibre es muy accesible y lo puedes comprar en el supermercado.

Foto: Cocina fácil

Aproximadamente 100 gramos de jengibre te rinde para tres tazas de té. Para prepararlo pon a hervir tres tazas de agua, cuando esté a punto de hervir añade el jengibre (de preferencia rallado) baja el fuego y deja que hierva por 15 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más, con la ayuda de un colador puedes retirar la ralladura de jengibre.

El jengibre puede ser útil en el tratamiento de forma natural de la gripe o dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. También se afirma que es útil para combatir el mal aliento, pues acaba con las bacterias en la boca que lo causan. Los deportistas lo consumen por sus propiedades para causar sudoración en la actividad física y las mujeres para combatir el dolor durante el ciclo menstrual.

Es importante aclarar que si el dolor de garganta es persistente y se acompaña de otros síntomas más graves como fiebre, se debe consultar a un médico. Los remedios naturales suelen ser eficaces si se acompañan de un tratamiento médico adecuado.

El té de jengibre suele durar en buen estado hasta por tres días siempre y cuando se conserve en el refrigerador. Tómalo como agua normal antes de cada comida, si el sabor no te es tan agradable puedes añadir un poco de limón o miel de abeja.

Con información de Debate

También te puede interesar ver: ¿Quieres conseguir una sonrisa de 10 luciendo unos dientes más blancos?, aquí te decimos cómo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.