Ponte en contacto

Meta

Elimina FC Porto del ‘Tecatito’ a la Juventus

Publicado

en

México.- Jesús Manuel “Tecatito” Corona saltó al campo como titular en el encuentro de Champions League frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Sérgio Conceição consideró que el mexicano se encuentra en buenas condiciones, aunque tuvo que abandonar un partido de Liga Portuguesa, el sábado pasado, después de un choque de cabezas con el defensor rival.

En un encuentro frente al cuadro Gil Vicente, Corona se vio obligado a salir al minuto 40 del primer tiempo. En una de las descolgadas realizadas por el Porto, un centro en dirección a los linderos del área chica le dio la oportunidad de rematar. Aunque logró conectar el balón, en su trayectoria se encontró con la cabeza del defensor y quedó tirado en el suelo. Ya no pudo continuar en el segundo tiempo.

Foto: Infobae

Al término del partido no se dieron informes sobre una posible lesión. No obstante, con la incertidumbre de su participación en el partido de la máxima competencia de clubes en Europa, realizó el viaje a la ciudad de Turín. Finalmente, se integró en el cuadro titular desde la banda derecha del mediocampo, posición desde la cual ha podido desequilibrar y donde se consolidó como el mejor jugador de la liga doméstica en el último torneo. Además, estuvo presente en los 90 minutos.

Su equipo, FC Porto, contaba con una ventaja que podría darles el pase a los cuartos de final. En el partido de ida, los portugueses consiguieron marcar dos tantos. Muy temprano, al minuto 2, Mehdi Taremi aprovechó la descoordinación de la defensa y logró abrir el marcador. Al inicio del segundo tiempo, a 20 segundos del silbatazo, Moussa Marega logró el segundo gol. Cuando parecía que el marcador no iba a modificarse, a ocho minutos del final, Federico Chiesa descontó y la pizarra quedó en 2-1.

El equipo del “Tecatito” llegó al Allianz Stadium con esa mínima diferencia. Con la buena noticia del mexicano comenzaron las acciones del segundo partido de la fase de eliminatoria. De hecho, al minuto 19 se incrementó a tres goles la cuota en el marcador global para su equipo. Por medio de la pena máxima, el mediocampista Sergio Oliveira se encargó de asegurar el boleto de manera provisional.

El primer tiempo transcurrió con el dominio de un FC Porto inspirado por la victoria. Sin embargo, la actuación de Agustín Marchesín en el arco fue relevante para evitar los potenciales goles de la Vecchia Signora. A pesar de ello, en el segundo tiempo el curso del juego cambió drásticamente.

Apenas corría el cuarto minuto de las acciones cuando una serie de toques pusieron el esférico en el área defendida por el Porto. El defensor local, Leonardo Bonucci, adelantó su posición y pudo enviar un pase filtrado a Cristiano Ronaldo. Aunque consiguió controlar el balón, la marca férrea de la defensa le impidió dar la vuelta y optó por retrasarlo a su compañero Federico Chiesa. Su posición le permitió cruzar el balón con la parte interna y dejó sin oportunidad al arquero argentino. El duelo se empató, aunque no el resultado global.

Foto: Infobae

Cinco minutos después, el delantero Taremi, del Porto, se adjudicó la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el partido. De ahí, la presencia de los 10 jugadores de Juventus comenzó a ser más frecuente en la zona rival. De hecho, el mismo jugador se encargó de empatar el resultado al minuto 63. Al observar su movimiento en el área chica, Juan Cuadrado envió un servicio que remató con la cabeza y terminó en el ángulo superior.

El partido finalizó teniendo la ventaja y la mayoría de los goles por parte de la Juventus, siendo el marcador final 3-2, pero a pesar de ello no le dio para pasar clasificar a los cuartos de final.

Con información de Infobae

Meta

El Estadio Azteca ya podrá tener un aforo del 25%

Publicado

en

Por

México.– Debido a que el color del semáforo epidemiológico pasará a amarillo en la Ciudad de México, el Estadio Azteca ya podrá permitir el ingreso de aficionados en sus tribunas.

“Ya cumplimos las condiciones para pasar a amarillo”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

Para el 12 de mayo, los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán contar con un 25 por ciento de aforo, por lo que tanto América y Cruz Azul podrán contar con el apoyo de sus aficionados para la Liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX.

Foto: Récord

LAS MEDIDAS QUE DEBEN SEGUIR:

  • Uso de cubrebocas permanente.
  • El aforo permitido es del 25 por ciento. La venta de boletos sólo es vía online.
  • Uso obligatorio del Código QR.
  • No se permite la venta de alcohol.
  • No se permite el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.
Foto: La Silla Rota

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Reino Unido ofreció a la UEFA albergar la final de la Champions League

Publicado

en

Por

Inglaterra.- El gobierno de Reino Unido ofreció a la UEFA la posibilidad de albergar la final de la Champions League, prevista para el día 29 de mayo en Estambul, a fin de evitar desplazamientos de aficionados a una ‘zona roja’ por covid-19 como es Turquía.

El Reino Unido tiene un historial exitoso de albergar partidos con espectadores, por lo que estamos en una buena posición para hacerlo. Estamos muy abiertos a ello, pero al final es una decisión que debe tomar la UEFA. Pero dado que hay dos clubes ingleses en la final, esperamos escuchar lo que tienen que decir».

Así lo manifestó este viernes el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps«Los aficionados del Chelsea y del Manchester City no deberían viajar a Turquía para la final», indicó el máximo responsable de la movilidad en el país, una vez confirmó que Turquía pasa a la lista de países a evitar viajar por la pandemia del coronavirus.

La UEFA esperaba dar a ambos clubes un mínimo de cuatro mil entradas cada uno para el partido en el Estadio Olímpico Ataturk. Schapps aseguró que la Asociación de Futbol (Federación Inglesa) está en conversaciones con la UEFA para cambiar el partido, pero que «en última instancia», será «una decisión de la UEFA».

Schapps explicó que los países de la lista roja de covid-19 «no deberían ser visitados excepto en las circunstancias más extremas» y añadió que el gobierno estaba «abierto» a albergar la final en el Reino Unido.

Si la final se trasladase al Reino Unido, Wembley sería casi con total seguridad el estadio elegido para la pelea por el título más importante en el ‘Viejo Continente’.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: José Manuel Pozos y empresarios, por el desarrollo económico de Tuxpan

Continua Leyendo

Meta

Posible tercer combate del ‘Canelo’ Álvarez contra Golovkin

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, admitió que “existe” la posibilidad de un tercer enfrentamiento contra el también monarca, el kazajo Gennady Golovkin, el mayor rival al que se ha enfrentado.

Álvarez, quien el sábado regresa al cuadrilátero en busca de convertirse en el campeón único dentro del peso súper mediano cuando exponga sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) contra el monarca de la Organización Mundial (OMB), el inglés Billy Joe Saunders, ahora cree que es “posible” el duelo contra Golovkin.

Al menos, ese podría ser el próximo objetivo de Álvarez después que complete el de unificar los títulos dentro de su categoría.

“La verdad es que estoy abierto a cualquier opción que sea válida para mi carrera”, comentó Álvarez, dos días antes de enfrentar a Saunders, en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), el campo de los Cowboys de Dallas, de la NFL.

Sin embargo, todo pasa porque Golovkin ascienda a súper mediano, algo que no se ve tan claro después que hizo las dos últimas peleas en el peso mediano.

La opción de una posible tercera pelea podría sellar una gran trilogía entre Álvarez (55-1-2, 37 nocauts) y Golovkin (41-1-1, 36 triunfos por la vía rápida).

Las dos peleas anteriores entre ambos acabaron con polémicas.

Todos menos los jueces vieron que Golovkin fue el ganador de la primera pelea, que se dio en el 2017 y que acabó con una decisión de combate nulo.

Más polémico todavía fue el triunfo por decisión dividida de Álvarez, de 30 años, en el combate de revancha, por lo que quedó todo el terreno preparado para que el tercer duelo sea un éxito de taquilla cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

El aliciente no solo será el título, sino que Golovkin ha vencido a todos los boxeadores a los que se ha enfrentado, excepto a Álvarez.

A lo largo de la preparación para la pelea de este fin de semana contra Saunders (30-0, 14 KOs), Álvarez ha dicho que quiere convertirse en el campeón unificado en la división del peso súper mediano.

Pero el ganador del combate entre Álvarez y el inglés de 31 años tendrá tres de los cuatro cinturones principales, dado que el estadounidense Caleb Plant posee el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin, de 39 años, ha clamado repetidamente por una tercera pelea con Álvarez después de las dos decisiones controvertidas en sus combates anteriores.
Álvarez dijo que Golovkin debe subir una categoría de peso para que la pelea sea una posibilidad.

“¿Por qué no lo haría?”, argumentó Álvarez, citando el hecho de que él pasó del peso junior mediano al mediano para enfrentar a Golovkin, quien actualmente no tiene una pelea programada.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesaer: Espectacular nocaut en pelea de box se hace viral (Video)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.