Ponte en contacto

Veracruz

Eliminación del Fortaseg no impactará drásticamente seguridad en municipios: Cuitláhuac García

Publicado

en

Eliminación del Fortaseg no impactará drásticamente seguridad en municipios: Cuitláhuac García. Con respecto al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, que envió el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, que contempla la desaparición del Fortaseg, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que los municipios afectados, podrán hacer uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), para cuestiones de seguridad.

Entrevistado en esta ciudad, luego de presidir una reunión de seguridad con autoridades locales y de seguridad en la región, el gobernador informó que Veracruz es de los Estados menos afectados con esta disposición, puesto que en términos reales sólo se ve afectado en el 4 por ciento de su presupuesto.

Sin embargo, la eliminación de estos recursos causará si duda impacto en municipios el estado, quienes podrían quedarse sin apoyo para la adquisición de patrullas, cámaras, equipo de seguridad y protección en beneficio de las familias veracruzanas.

Eliminación del Fortaseg no impactará drásticamente seguridad en municipios: Cuitláhuac García

En este sentido Cuitláhuac García Jiménez informó que los municipios podrán hacer uso de los recursos del FORTAMUN, para sustituir el dinero que dejarán de recibir por concepto del Fortaseg, ahora los Ayuntamientos deberán tomar solo el 30 por ciento para llevar a cabo acciones de seguridad.

Eliminación del Fortaseg no impactará drásticamente seguridad en municipios: Cuitláhuac García

Noreste

«No hay una forma directa de resarcir la caída de los ingresos, no es tan sencillo, espero a que la economía en el segundo semestre del próximo año sean mejor para inyectar mayores recursos a la Federación», expresó.

En cuanto a los índices de seguridad en el estado, el gobernador indicó que durante la reunión se hizo la valoración de los primeros 8 meses de este año, en comparación con el 2019, donde se destacó que los índices delictivos, sobre todo los de alto impacto en Veracruz, van a la baja, posicionando al estado por debajo de la media nacional.

En Veracruz los secuestros han bajado un 57 por ciento, los homicidios un 20 por ciento, al igual que los robos, que se encuentran por debajo de la media nacional, tanto así que no se han registrado ejecuciones en las últimas 24 horas, sumando 31 días de cero delitos dolosos, en lo que va de la administración estatal.

Sigue leyendo: El gobernador Cuitláhuac García Jiménez visita Poza Rica

Por Isaac Carballo

Poza Rica

AMLO viene al estado a liberar dos carreteras del norte

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visita el norte del estado para dialogar con habitantes de diversas comunidades quienes tienen detenidas las obras de construcción de las autopistas Cardel-San Rafael y la Tuxpan-Tampico.

Cabe recordar que fue el propio mandatario federal quien informó que este viernes estará en el norte de Veracruz para dialogar con habitantes de Ozuluama, quienes se oponen a que la autopista Tuxpan-Tampico pase por sus terrenos, por ello va a platicar con ellos para encontrar una solución, puesto que la autopista está casi concluida y es una vía de comunicación muy importante para todo el norte del país.

Foto: DW

«Hay un conflicto en un pueblo por estos dos kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo», dijo el presidente.

Por su parte, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que de igual manera se hará un recorrido en el tramo de autopista Laguna Verde-San Rafael, ya que habitantes de Martínez de la Torre y Misantla también tienen bloqueada la construcción de dicha carretera.

Comentó que el mandatario federal estará presente en la comunidad Paso Largo y la cabecera del municipio de Martínez de la Torre, además de la localidad Troncones en Misantla.

Cabe destacar que ambas carreteras son clave para el desarrollo económico del estado y del norte de la República ya que éstas comunicarán vía autopista a la frontera norte con el sureste.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

CFE deja sin energía electica alrededor de dos mil usuarios

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejo sin el servicio de energía eléctrica a usuarios en la llamada ruta a Tamiahua, al suspender el suministro de energía eléctrica debido a que realizará trabajos de mantenimiento preventivo a la red eléctrica.


Ante esta circunstancia, se solicita a los habitantes tomar las prevenciones necesarias, ello porque el servicio será suspendido por periodos largos y podrían presentarse constantes apagones, principalmente en las comunidades de Balcázar, Temapache, entre otros y la misma cabecera municipal de Tamiahua.


Ante ello se exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta que a lo largo de los siguientes días se continuara con las actividades por lo que los cortar la luz continuaran. Al mismo tiempo se pidió a quienes tengan algún adeudo con la dependencia a que acudan a establecer convenios para evitar acumular más multas por mal uso, atraso en los pagos o cualquier situación que amerite el entendimiento con los responsables de la CFE.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Brindarán taller de autoempleo a personas con discapacidad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad tenga un ingreso, durante esta crisis económica que se está viviendo como secuelas de la emergencia sanitaria que se vivió, con mayor intensidad durante el 2020, se llevarán a cabo tres talleres para el Autoempleo de Personas con Discapacidad y sus familias el próximo 23 de junio.

Los Talleres que serán impartidos tienen una Identidad cultural, las manualidades a realizar serán a base de desechos marinos, conchitas de mar, caracoles estrellas marinas, entre otros, así como la realización de artesanías con concha de coco y bisutería en general. A decir de los integrantes del Club Caimanes el cupo será limitado para guardar la Sana Distancia.

Foto: Noreste

Ante esta situación integrantes de este grupo dedicados a la elaboración de procesos artesanales resaltaron “Confiamos que nuestras autoridades nos puedan entender en la necesidad que tenemos, porque también estamos siendo afectados como sector vulnerable por la Pandemia”.

Así mismo señaló que esta pandemia afecta a todos los países, algunos en mayor o menor grado, pero al ser ellos el sector más olvidado por los políticos, funcionarios públicos y discriminados por la sociedad, son los que más han padecido los estragos y el daño colateral que está dejando el SARS-CoV- 2.

Recordó que ellos ofrecen sus productos en los diferentes eventos que se realizan en el municipio, además de los tianguis y los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, desde que se suspendieron todo tipo de eventos y actividades, no ha podido salir a ofertar sus artesanías.

Foto: Noreste

Indicó que algunos de los integrantes optaron por ofrecer su mercancía a través de las redes sociales, y no se tuvo la respuesta esperada, por lo que se están preparando ya estrategias a seguir una vez que se regrese a la nueva normalidad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.