Ponte en contacto

Poza Rica

Eliminan riesgos por cables de alta tensión en escuelas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Personal de Protección Civil en coordinación con Alumbrado Público, trabajan en la eliminación de riesgos existentes en varias escuelas, donde ramas o copas de los árboles topan con cables de alta tensión.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, mencionó que previo al retorno de las clases presenciales y mediante la solicitud de maestros y padres de familia, se procede al retiro de las ramas que al momento representan un peligro de los alumnos ante algún corto circuito.

Foto: Noreste

Indicó que el apoyo de la actual administración municipal es permanente en este tipo de trabajo, sobre todo cuando se percatan de la gran magnitud de árboles, los cuales se consideran un peligro cuando se reactiven las clases presenciales.

“Ya erradicado el riego, padres de familia y maestros de cada plantel educativo mantendrán la seguridad de los alumnos, principalmente durante reuniones o actividades al aire libre, esto aunado al programa permanente de saneamiento que deben implementar como parte de los protocolos de salud por Covid-19”, expresó.

Foto: Noreste

Agrega que el derrame de los árboles se ha desarrollado más en la cabecera y algunas comunidades, donde las mismas autoridades auxiliares y educativas agradecen al presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo su preocupación por la salud y seguridad de los alumnos y maestros.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Alcalde de Tihuatlán reafirma un gobierno con firmes resultados

Poza Rica

Preparan Foro de Desarrollo Agroindustrial Norte de Veracruz 2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Poza Rica, hace la más cordial invitación al Foro de Desarrollo Agroindustrial Norte de Veracruz 2021 que se llevará a cabo el viernes 2 de julio en Poza Rica, en el cual se realizará un Seminario Online Internacional de Desarrollo e Innovación Agroindustrial.

Posteriormente se ofrecerá una comida empresarial y un encuentro de negocios. El objetivo principal del Foro es contribuir a impulsar el desarrollo sostenible y diversificar las vocaciones productivas de la región, a través de atraer inversiones, detonar la creación de empresas locales, fomentar la formación del talento humano y promover la exportación de productos veracruzanos a Panamá y otros países, realizando rondas de negocios con empresarios e inversionistas.

Canacintra

En esta conferencia se dijo que se contará con la presencia de Alfredo Oranges Busto, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en México, de Rubén Darío Santamaría Guerra, Cónsul General de Panamá en Veracruz, de José Enoch Castellanos Férez, presidente Nacional de CANACINTRA, de representantes de la Cámara de Comercio México-Panamá y de los Sectores Agroindustrial y de Comercio Exterior de CANACINTRA Nacional.

De igual para la realización del Foro se contará con el apoyo del H. Ayuntamiento de Poza Rica, como también del Congreso Nacional Agropecuario, del Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, así mismo de CANACO Poza Rica y de CANIRAC Poza Rica.

Canacintra

Invitamos a productores, industriales, empresarios, asociaciones, comerciantes, prestadores de servicios, cámaras empresariales, estudiantes, instituciones educativas, sociedad civil, medios de comunicación y autoridades de los 3 órdenes de gobierno a participar en este evento y sumar esfuerzos en pro del desarrollo de nuestra querida región.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Reportan desaparición de elemento de la policía municipal en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Un efectivo de la Policía municipal de está ciudad fue reportado por sus familiares como desaparecido después de no haber llegado a su domicilio como lo hacía de costumbre por lo que se encuentran en los trámites necesarios en la fiscalía general del estado.

Se trata del elemento Marcelo Hernández Reynaldo, con distintivo «Spyder» de quién se logró saber salió de las instalaciones de la policía municipal, después de su turno laboral y tomó su destino al puerto de Tuxpan donde actualmente cuenta con su domicilio y a donde no llegó; sus familiares han tratado de comunicarse con él pero no contesta las llamadas.

De inmediato familiares dieron aviso a las autoridades policíacas, pero sólo les comentaron que interpusieran su denuncia ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el área de personas desaparecidas por lo que ahora se encuentran en los trámites necesarios y así las autoridades competentes realicen las investigaciones y den con su paradero.

Asimismo, la familia del policía municipal piden y al mismo tiempo exigen que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones necesarias para dar con su paradero ya que temen algo malo le llegue a pasar pero está autoridad les han dado a conocer que todo lleva un procedimiento legal.

Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Esperan derrama económica por el día del Padre en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.–  Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo del país esperan tener una recuperación en sus ventas con los festejos del Día del Padre, a celebrarse el domingo 20 de junio, en que estiman se podría alcanzar más de 17 mil 500 millones de pesos, 65 por ciento de la cifra obtenida en el 2019, previo a la pandemia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un repunte económico por la fecha, recordando que en el 2020 la derrama en ese día fue de alrededor de 6 mil 750 millones de pesos.

“Con los Estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, anotó.
José Manuel López Campos precisó que los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son: Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

Foto: Noreste

Señaló que las restricciones en algunos lugares en cuanto al aforo, distancias y número de personas por mesa en los restaurantes, es una medida necesaria, pero puede incidir en la disminución de los comensales en los establecimientos, por lo cual ese tipo de negocios cuentan con plataformas digitales y aplicaciones para venta en línea y entrega a domicilio.

Durante la pandemia, dijo, se registró un incrementado en la demanda de este tipo de servicios, opción comercial que ayuda a impulsar el consumo interno.

El líder empresarial subrayó que otros rubros que también observan mayores ventas por la celebración son: Ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Señaló que el comercio electrónico es un medio que contribuya a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

“La recuperación del sector terciario dependerá en gran medida de la mejoraría en los indicadores que se reflejan en el semáforo epidemiológico nacional, que obliga a las restricciones para los establecimientos en horario, aforos y en algunos Estados a la movilidad”, sostuvo.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia en la responsabilidad de mantener con estricto apego las medidas preventivas para evitar contagios, esperando a que con las vacunas y la colaboración de autoridades y sociedad civil pronto regresemos a la normalidad para la recuperación económica del país.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Arranca jornada de mastografías en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.