Ponte en contacto

Nuevo León

Elon Musk analiza invertir en el estado de Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.- El empresario Elon Musk, fundador de las firmas Tesla y SpaceX, busca reforzar su cadena de suministros para sus empresas y por ello analiza invertir en el estado de Nuevo León donde estuvo de visita el fin de semana.

Foto: El CEO

Musk fue fotografiado junto a Emmanuel Loo, subsecretario de Economía para la inversión del estado, y Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, Samuel García, según imágenes a las que tuvo acceso Grupo Reforma, que publica los periódicos Reforma (Ciudad de México), El Norte (Monterrey) y Mural (Guadalajara).

Tras ello, este lunes, el Gobierno de Nuevo León confirmó la visita de Musk, pero declinó abundar en los detalles del encuentro del magnate con autoridades y empresarios locales “por un convenio de confidencialidad”.

En entrevista con medios, Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía del estado, dijo que estaba “impedido para hablar del asunto, así como de posibles inversiones”.

Los medios lo cuestionaron sobre qué inversión haría Musk en Nuevo León y respondió: “No sabemos todavía (…) no podemos hablar más del tema porque tenemos un convenio de confidencialidad”, expuso.

“Estamos viendo todavía, estamos analizando que se puede hacer. Es algo para bien, obviamente”, compartió el funcionario estatal.

Musk es un empresario, inversionista reconocido por ser fundador, consejero, delegado e ingeniero jefe de SpaceX, CEO y arquitecto de productos de Tesla Inc, y fundador de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAl.

Foto: El Siglo de Torreón

En sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió las notas periodísticas de la visita de Musk a Nuevo León, realizada el pasado fin de semana.

Con información de EFE

Nuevo León

Vinculan a proceso a extrabajadoras de motel por caso Debanhi Escobar

Publicado

en

Nuevo León.– La Fiscalía de Nuevo León obtuvo la vinculación a proceso de dos exempleadas del Motel Nueva Castilla por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Un juez impuso a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” la medida de firmar cada mes y la prohibición de salir del estado. Además, fijó tres meses para la investigación complementaria.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la víctima, se dijeron inconformes porque la primera vinculación a proceso en el caso tomó mucho tiempo, pero manifestaron su confianza en que marque el inicio del esclarecimiento de los hechos.

La próxima audiencia de realizará en abril, cuando se cumpla un año de los hechos.

En el cateo a la casa de una de las exempleadas del motel, se encontraron memorias, USB, un estuche de plástico y una laptop.

Foto: Tabasco Hoy

Se presume que ambas mujeres obstruyeron información importante en el caso.

Actualmente, la Fiscalía General de Nuevo León mantiene una investigación contra el personal del Motel Nueva Castilla, aunque ya no tiene intervención en el caso de la muerte de Debanhi Escobar.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Juez imputa a dos trabajadoras de Motel por caso Debanhi Escobar

Publicado

en

Nuevo León. – En Escobedo, Nuevo León, fueron imputadas dos trabajadoras del Motel Nueva Castilla por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Este miércoles se realizó una audiencia a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” de manera virtual, en la que un juez de control resolvió la situación legal de las imputadas.

La defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia continuará el 9 de enero de 2023.

Foto: Telediario

El padre de Debanhi Escobar, Mario, aseguró que el caso avanza “en el sentido de que vemos una luz al final del camino” tras nueve meses de lucha.

Hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido no vamos a descansar hasta presentar un precedente bien fundamentado, verdad”, manifestó.

El señor Escobar confía en que con el tiempo la verdad salga a la luz y se sepa qué pasó con la joven.

Foto: Publímetro

A finales de este mes, el padre de Debanhi acudirá a la Ciudad de México, para conocer los avances de la investigación federal.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Nuevo León reimpone uso obligatorio de cubrebocas por aumento en casos Covid-19

Publicado

en

Nuevo León.– El Gobierno de Nuevo León determinó reimponer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el creciente número de casos de COVID-19 y enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud del estado detalló que desde el 14 de noviembre repuntó la tendencia de casos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

Foto: Reporte Índigo

Además, se alerta por la variante BQ.x, mejor conocida como ‘Perro del Infierno’, que al 11 de diciembre representa 81.8 por ciento de los contagios.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, indicó que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, en tanto que quienes padezcan COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, deberán utilizarlo aún en espacios abiertos.

Foto: Latinus

«Espacios cerrados son aquellos que tienen techo, paredes, entonces, a partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como este”, expuso.

El Gobierno de Nuevo León reforzará también la aplicación de pruebas COVID-19 así como la vacunación, especialmente de grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.