Ponte en contacto

Poza Rica

Eloy Núñez León, semblanza de un regidor inútil y desleal

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Eloy Núñez León, es uno de los casos más emblemáticos de ocio y grilla mal fundada de esta administración, eso se observa del nulo y gris desempeño que ha tenido en sus respectivas comisiones de Tránsito y Vialidad, Parques, Jardines y Ornato, como Regidor Tercero del Ayuntamiento de Poza Rica.

Esto se debe a que no tiene ningún tipo de preparación académica y que se dice, que al cargo llegó por azares del destino, ya que es bien conocido que a este tipo de cargos públicos se llega porque se compran o porque los que aspiran aportan grandes reservas de votos a los partidos políticos que los postulan.

En el caso de NÚÑEZ LEÓN, seguramente fue lo primero, pues no es conocido en la ciudad por ser un gran líder, es más, aún siendo Regidor no tiene arraigo popular en las colonias las que nunca ha visitado y menos aún hecho nada por ellas, tan así que en esta elección no le aportó nada a ninguno de los tres candidatos de MORENA, solo se dedicó a grillar y exhibir los grandes complejos que lo caracterizan como persona.

Por otra parte, en cuanto a su desempeño como regidor de Tránsito, no consiguió siquiera implementar las bases para que el Ayuntamiento promulgara el Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, como fundamento legal para la desincorporación de esa dependencia del Gobierno del estado, es decir, aunque su gran “Proyecto” era la municipalización de Tránsito, lo primero que había que hacer era realizar el reglamento correspondiente y la fecha nunca propuso absolutamente nada.

Eloy Núñez León

Tampoco actualizó las sanciones económicas que contienen diversos reglamentos municipales de su competencia para que se dejaran de calcular en razón de salarios mínimos y se calcularan con unidades de medida de actualización, lo cual era su obligación dentro de los primeros noventa días naturales a su instalación como regidor como lo establece el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley para determinar las Unidades de Medidas de Actualización, esto le puede arrojar un serio problema de responsabilidad.

Tampoco logró la sincronización de semáforos que tanta falta le hace a la ciudad, menos aún impartió cursos de capacitación a peatones y conductores a fin de incrementar la cultura vial y peatonal en esta ciudad, ya ni hablemos del balizado, el cual si bien se llevó a cabo no fue gracias a aquel, pues este solo se dedicó a quejarse de que el Ayuntamiento había invertido cantidades millonarias al adjudicar ese contrato a particulares, sin embargo, tampoco propuso una mejor oferta, ni realizó acto de denuncia formal alguna ante las autoridades persecutoras de delitos, de lo que se presume que solo quería parte del “pastel” o del contrato, así como, ni cómo ayudarlo con el tema de ornato, parques y jardines que lucen descuidados y abandonados en las distintas colonias de Poza Rica.

Todo lo anterior se nota de las hasta ahorita doscientas cinco actas de sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo en donde es notorio que sus participaciones siempre fueron cuestionando otras comisiones que no tiene a su cargo, también es notorio que de su comisiones prácticamente no ha propuesto, ni se ha aprobado prácticamente nada, eso sí está al pendiente de la comisión de obra pública pues es visible su molestia al no participar en esa comisión la cual no le corresponde pero que es evidente le gustaría tener bajo su “encargo” ¿Por qué será?

Redacción Noreste

Poza Rica

En Poza Rica realizan la reparación de alcantarillas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Por instrucciones del presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, el personal de la dirección de drenaje y alcantarillado realiza la reparación de alcantarillas que se encontraban totalmente corroídas o destrozadas, en la ciudad.

Por lo que este jueves empleados del gobierno municipal adscritos al departamento  de Drenaje y Alcantarillado, se dieron a la tarea de reparar la alcantarilla que se encuentra sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Heroico Colegio Militar, a un costado del Mercado Poza Rica.

Foto: Se llevó a cabo la reparación de una alcantarilla sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con calle Heroico Colegio Militar.

Una de las rejillas que había sido reportada por la ciudadanía y que representaba un alto riesgo, para quienes tienen la necesidad de transitar por este sector de la ciudad, y que por fin este día fue reparada.

Foto: Estas acciones continúan en beneficio de la población en general.

Los trabajadores indicaron que estas acciones continúan en beneficio de la población en general, por lo que se viene atendiendo estás petición de los habitantes de esta ciudad. Con ello se busca prevenir futuros accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los transeúntes así como también de los automovilistas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Locatarios del Mercado Poza Rica esperan un repunte en las ventas de Fin de Año

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Graves pérdidas se registraron durante esta pandemia del covid-19 entre los comerciantes y locatarios del Mercado Poza Rica, así lo expresó el señor Martin Espinoza Castillo, secretario general de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos.

Quien además dijo que en esta temporada de fin de año, los socios y locatarios esperan tener un repunte en las ventas y con ello se mejore  su precaria economía, quienes se vieron muy afectados en estos dos años de pandemia.

Foto: Comerciantes del Mercado de Poza Rica se vieron afectados en esta pandemia por Covid-19

Agregando que afortunadamente la ciudad se encuentra en semáforos epidemiológico de color verde; la ciudadanía ha comenzado a salir con mayor confianza a realizar sus compras, y esto se refleja en un gran movimiento del circulante.

Por lo que se espera esto venga a fortalecer la economía de todos, de igual forma indicó que los comerciante de este centro de abastos, continuarán, con los protocolos preventivos contra la pandemia del covid-19, hasta lograr aplastar esta terrible pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Club de Leones Poza Rica coadyuva en la salud de la sociedad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Está mañana se llevó a cabo la realización del programa de estudios y  práctica de cirugía a personas con cataratas.

El presidente del Club de Leones Poza Rica, en coordinación con el Secretario de Leones de Poza Rica A.C., Distro B7, Fundación Internacional  de Clubes de Leones del Distrito Múltiple  B- México, Francisco Torres Renault y la Fundación Chatos López.

Al respecto, Francisco Torres Renault dijo  que el Club de Leones Poza Rica, A.C., oftalmólogos certificados realizan estos estudios y  detectan pronta enfermedad cataratas, para después canalizados a la práctica de la cirugía, donde el Club de Leones aporta el más del 50% y los beneficiados sólo aportan la cantidad de 9.500 pesos.

Francisco Torres indicó que los pacientes al darlos de alta de esta cirugía son vigilados permanentemente por la fundación, por lo que indicó que toda persona que requiera este  beneficio, puede acudir directamente a las oficinas de Club de Leones Poza Rica, C. A.

Así mismo  afirmó que en este periodo se tienen un registro de 90 personas beneficiadas, a quienes se les ha realizado una cirugía de cataratas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.