Ponte en contacto

Nacional

Emiten Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo

Publicado

en

Foto: Twitter/ @omarfayad

Hidalgo.- La madrugada de este miércoles, el gobernador del estado de esta región, Omar Fayad Meneses, informó que el Gobierno Federal,  a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron una declaración de emergencia para nueve municipios de Hidalgo afectados por inundaciones y desbordamiento de las presas y ríos de Tula.

El aviso federal está destinado para los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

“Gracias a esta declaratoria solicitada por el @gobiernohidalgo, el @GobiernoMX activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, escribió Fayad.

Omar Fayad, indicó que con la declaratoria solicitada por el gobierno de Hidalgo se activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales y con ello se contará con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La solicitud realizada por el gobierno del estado para la emisión de la Declaratoria fue por un monto de seis mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el mandatario estatal la inundación en los nueve municipios dejó más de 70 mil afectados.

Foto: Medios Locales. Omar Fayad, indicó que con la declaratoria solicitada por el gobierno de Hidalgo se activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó dos casos de cólera en el municipio de Tula, seis días después de que se presentara la inundación, ambos casos se están atendiendo por la dependencia estatal.

Información Milenio/ Redacción Noreste

Nacional

Vuelve el Agua a la cabecera municipal de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Con una inversión aproximada de 60 mil pesos se realiza la reparación y puesta en marcha del sistema de bombeo para que la ciudadanía vuelva a contar con el suministro del vital líquido desde este miércoles por la tarde.

Foto: Noreste

Una obra importante que el Ayuntamiento de Ernesto García Rodríguez pone en marcha considerando la importancia de que el agua llegué a todos los hogares de la cabecera municipal.

Foto: Noreste

Este trabajo se realiza en coordinación con la regiduría de Obras Públicas a cargo de el ingeniero José Juan Flores Castillo, y el dirección de Obras Públicas a cargo del ingeniero Oscar Espinoza quienes han informado que el centro de bombeo fue vandalizado, por lo que faltaba la mufa, medidor, y casi 100 metros de cable de cobre y aluminio.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la inversión se realizó para la reparación de la bomba y del transformador con recursos del Ayuntamiento y en cuanto al robo, el departamento Jurídico a cargo del licenciado Israel Martínez procederá a interponer la denuncia correspondiente.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Llega a Venustiano Carranza la primer Aula digital del Estado, para educación de adultos

Continua Leyendo

Nacional

Llega a Venustiano Carranza la primer Aula digital del Estado, para educación de adultos

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. -Con el objetivo de disminuir el rezago de alfabetización y educación básica de los jóvenes y adultos del municipio, llega la primer aula digital con equipos de cómputo, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez y el INEA, la primera en toda la entidad Poblana.

Foto: Noreste

De acuerdo con información del coordinador regional del INEA, Roberto Reyes Marques, esta unidad móvil contará con 15 computadoras, Pizarron y cañón para transmitir imágenes, y tiene como propósito brindar asesorías, capacitación para el trabajo a personas jóvenes y adultos que no hayan concluido su educación básica, es decir que no la primaria o la secundaria.

Pero además, este camión del INEA que será el primero en llegar al Estado de Puebla, dará un servicio a toda la comunidad y a quien lo solicite de las zonas colindantes con el municipio y sin costo alguno.

Foto: Noreste

El internet será proporcionado por el Ayuntamiento, a fin de disminuir el rezago educativo en aproximadamente 8 mil personas dispersas en las 22 localidades del municipio.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Autoridades gestionan ambulancia para Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 286 mil 888 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 26 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 392 más que el día de ayer y 4 mil 538 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este martes se registran 286 mil 888 muertes en México y 3 millones 788 mil 986 casos estimados; 27 mil 618 casos activos estimados, 541 mil 688 casos sospechosos y 6 millones 919 mil 762 casos negativos.

Foto: The San Diego Union Tribune

Vacunación
Sobre la vacunación, la secretaría de Salud reportó que ayer se aplicaron 779 mil 442 dosis contra la COVID-19.

Hasta el momento 70 millones 996 mil 565 personas han recibido al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2, las cuales equivalen al 79 por ciento de la población mayor de edad, o bien al 56.3 por ciento de la población total en México.

De las personas vacunadas, el 77 por ciento (54.6 millones) ya tienen esquema completo, mientras que el 23 por ciento (16.3 millones) tienen medio esquema y está pendiente su segunda dosis.

Foto: El Sol de Salamanca

Hasta el momento, el gobierno federal ha recibido 146 millones 694 mil 325 vacunas, incluidas 6 millones 471 mil dosis de Sputnik V y un millón 117 mil 580 de Cansino recibidas hoy.

Hasta el momento, las autoridades han reportado la aplicación de 117 millones 240 mil 849 dosis.

Con información de Redacción Noreste y El Heraldo de México

También te puede interesar ver: En México hay una nueva política sindical aseguró Dolores Padierna

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.