Ponte en contacto

Mundo

Empleada doméstica se adueñó casa de patrona luego de que muriera

Publicado

en

Empleada doméstica se adueñó casa de patrona luego de que la señora de 75 años muriera a causa de Covid- 19 y esta la incinerara sin avisar.

Al parecer en esta pandemia no todo el mundo a generado la empatía que debería, pues esta mujer encargada de cuidar la casa y a su patrona abuso de su puesto.

Resulta que la trabajadora decidió cremar a la mujer que cuidaba tras fallecer por Covid- 19 y de esto no le avisó a nadie.

La empleada doméstica se adueño de la casa de su patrona tras haber muerto y que esta cambiara las pólizas a su nombre.

También te puede interesar: Lady Banqueta estropea obra sumándose a la realeza virtual

Empleada doméstica se adueñó casa de patrona luego de que muriera

Fue en Leganés, España donde la empleada doméstica se adueño de la casa de su patrona de 75 años de edad ya fallecida y sin poder despedirse.

La empleada, de origen peruano tomo decisiones sobre el cadáver de su patrona sin autorización de los hijos de esta.

Modo en el que aprovechó el deceso de la ancianita , para instalarse de manera pronta en la propiedad de la fallecida.

Empleada doméstica se adueñó casa de patrona luego de que muriera

Según la información de los medios locales la policía sigue investigando el caso, y por ahora cuentan con las declaraciones de Rosa.

Así como los de la trabajadora doméstica y algunos representantes de la funeraria, quienes actuaron sin permiso de los familiares de la difunta Doña Pilar.  

Por su parte, la hija mayor de doña Pilar; Rosana, asegura que su madre no tenía problemas de salud y mucho menos de gravedad. Por lo no sabe qué puedo ocasionar su muerte.  

Rosana informó que la empleada domestica que se adueño de la casa de la patona, Además de cambiar a su nombre las boletas del agua y la luz. También puso a su nombre las pólizas de vida de los seguros de Doña Pilar.

 

 

Mundo

OMS analiza si la pandemia del Covid sigue siendo una emergencia internacional

Publicado

en

Ginebra. – El Comité de Emergencia para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne hoy, como cada trimestre, para analizar si la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 continúa constituyendo una emergencia internacional, una situación declarada por este organismo desde el 30 de enero de 2020.

El encuentro del comité de expertos, presidido por el francés Didier Houssin, emitirá sus recomendaciones, pero la decisión de si mantener la emergencia o no, como en anteriores reuniones, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien la hará pública en los próximos días, aunque la fecha aún no está fijada.

Foto: La Prensa

Es la decimocuarta ocasión en la que se reúne este comité, que en todos los encuentros anteriores recomendó mantener la emergencia internacional dado el número todavía alto de contagios, de focos de transmisión local y de muertes por el coronavirus en todos los continentes.

Aunque en muchos países, especialmente desarrollado, buena parte de las medidas de prevención han sido levantadas dadas las altas tasas de vacunación y la proliferación de casos leves, la OMS ha mostrado preocupación recientemente por la ola de contagios en países como China, así como la reducción de tests en muchos países.

Foto: Forbes México

El descenso en tests y en secuenciaciones del virus en laboratorios, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de la situación epidemiológica, lo que abre la puerta a posibles evoluciones del coronavirus a variantes más peligrosas (bien más contagiosas, bien más resistentes a vacunas y tratamientos).

Tras más de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente un total de 664 millones de casos de COVID-19, y murieron por la enfermedad 6.7 millones de personas, aunque la OMS subraya que estos son sólo los casos confirmados y las cifras reales podrían ser mucho mayores.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Perú le agrega a su crisis política, tensión diplomática

Publicado

en

Lima, Perú.- El gobierno de Perú, que enfrenta protestas en su contra desde su inicio, el 7 de diciembre de 2022, sumó más tensiones diplomáticas con gobiernos de América Latina, que han manifestado su preocupación, pero ganó el apoyo del Partido Republicano en Estados Unidos.

Este país sudamericano atraviesa una profunda crisis institucional, con una sucesión de seis presidentes en cinco años, la mayoría destituidos, el último de ellos el maestro rural Pedro Castillo, expulsado por el Congreso luego de varios intentos el día que anunció que disolvería al legislativo.

Castillo fue sustituido por su vicepresidenta, Dina Boluarte, En 50 días del gobierno de la presidenta Boluarte se ha producido una ola de protestas, varias de ellas violentas, sobre todo en el sur andino del país, que han dejado 56 muertos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Desde entonces, varios gobiernos de izquierda en América Latina han rechazado al gobierno de Boluarte o han criticado la gestión de la crisis social y política que atraviesa Perú. Estos han sido los más recientes.

Honduras acusa un “golpe de Estado” en Perú

En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina esta semana, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, calificó la llegada al poder de Boluarte de «golpe de Estado» y acusó a «la derecha» de la región de una «agresión permanente» contra los pueblos.

«Condenamos el golpe de Estado en Perú y la agresión a la que está sometido el pueblo peruano, nuestra solidaridad con el presidente legítimo electo, Pedro Castillo y demandamos su inmediata liberación», afirmó Castro.

Como respuesta, el gobierno de Boluarte retiró este jueves a su embajador en Honduras en respuesta a «la inaceptable injerencia» de la presidenta Castro.

«El gobierno ha retirado definitivamente al Embajador del Perú en Honduras en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro en su intervención en la CELAC desconociendo al gobierno constitucional de la presidenta Dina Boluarte», dijo un mensaje de la cancillería peruana en Twitter.

La nota precisó que tras el retiro de Honduras del embajador Jorge Alejandro Raffo, las relaciones bilaterales se mantendrán a nivel de encargados de negocios.

Chile rechaza la respuesta a las protestas

El presidente chileno Gabriel Boric también criticó al gobierno peruano en la cumbre de la CELAC. Dijo que las personas que se salen a manifestar contra el gobierno «terminan baleadas por quien debiera defenderlas”.

Las declaraciones de Boric molestaron a la representante de la Cancillería peruana, que lo acusó de haberse expresado «de manera irrespetuosa» sobre la presidenta Dina Boluarte.

La cancillería peruana notificó al embajador de Chile que el «rumbo elegido por el gobierno constitucional de la presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan, sin injerencias y en paz, el destino del Perú».

El jueves, el mandatario chileno fue consultado por la prensa local sobre la molestia que generaron sus declaraciones.

«Nosotros respetamos profundamente la institucionalidad del Perú y los mecanismos institucionales del Perú y lo que yo he hecho en particular en la CELAC, en un marco de respeto, es manifestar nuestra preocupación por la violación de derechos humanos y por el fallecimiento de más de 50 personas a la fecha en el marco de las protestas que se han llevado adelante en Perú», dijo Boric en una declaración a la prensa.

El mandatario izquierdista afirmó que su gobierno defiende los derechos humanos sin importar «el color político del gobierno de turno que los vulnere”.

«Nosotros levantaremos la voz, sea en Chile, en el extranjero; en países donde gobierna la izquierda, la derecha o el centro», agregó el presidente.

Boric dijo que mantendrá su defensa de los derechos humanos «en materia internacional poniéndonos a disposición como lo hemos hecho siempre para que mediante instancias multilaterales respetando la voluntad soberana podamos encontrar vías de solución pacífica”.

Evo Morales, persona non grata

El Congreso de Perú declaró este jueves persona non grata al expresidente de Bolivia, Eo Morales por sus “constantes incitaciones en la política nacional”.

El 9 de enero, el gobierno peruano prohibió la entrada de Evo Morales por “intervenir» en los asuntos de política interna del país.

«Se dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma», indicó el ministerio del Interior en referencia al exmandatario que ha expresado su apoyo a las protestas contra el gobierno de la presidenta peruana Dina Boluarte.

En su cuenta en Twitter, Morales escribió que la presidenta peruana, Dina Boluarte, «nos ataca para distraer y esquivar la responsabilidad sobre las graves violaciones de derechos humanos de nuestros hermanos peruanos”.

También dijo «lamento mucho» en referencia a la decisión de la mandataria peruana, que arguyó que el exmandatario boliviano (2006-2019) realizó acciones de intervención en los asuntos internos de la política de Perú.

Morales, incluso repitió un tuit que Boluarte publicó en noviembre de 2019, expresándole su apoyo, durante los graves conflictos sociales en Bolivia que desembocaron en la salida del boliviano del poder.

Perú también ha tenido roces con el gobierno de Bolivia, encabezado por Luis Arce, un aliado de Morales.

Perú y Bolivia intercambiaron este lunes protestas tras declaraciones del presidente boliviano sobre la crisis peruana que fueron consideradas por Lima como una “injerencia».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna», dijo Perú en un comunicado difundido desde su cuenta en Twitter.

Luego acotó que «la Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia respondió con otro comunicado, también desde Twitter.

«No aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú», dijo la cancillería boliviana.

Lima reaccionó primero por unas declaraciones del domingo de Arce en las que dijo que su gobierno podría sufrir ser blanco de acciones desestabilizadoras como los de Perú y Brasil.

Sobre la situación peruana, Arce afirmó: «No por nada tenemos los conflictos aquí cerquita a nuestro país, en el Perú, donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”.

Perú defiende su gestión ante la ONU

Varios países expresaron su preocupación este miércoles ante la ONU por la represión de las protestas en Perú, cuyo ministro de Justicia defendió al gobierno afirmando que las autoridades respondieron de forma apropiada.

En una reunión del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, varios países expresaron su profunda preocupación por el «uso excesivo de la fuerza» por parte de las autoridades peruanas durante las movilizaciones.

La situación de Perú fue abordada durante la Revisión Periódica Universal, un proceso al cual los 193 países miembros deben someterse cada cuatro años.

Con información de Expansión

Continua Leyendo

Mundo

La economía de Estados Unidos creció 2.1 % en 2022

Publicado

en

Estados Unidos.– La economía de Estados Unidos creció 2.1 por ciento en 2022, según el primer cálculo sobre el Producto Interno Bruto anual del país publicado por la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Según esta estadística, el PIB estadounidense aumentó 0.7 por ciento con respecto al trimestre anterior, lo que supondría un ritmo anual de crecimiento de 2.9 por ciento.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.