Ponte en contacto

Nota roja

Empleado fallece ahogado en una represa en Alto Lucero

Publicado

en

Alto Lucero, Ver.- Un empleado de 39 años de edad falleció ahogado cuando realizaba la limpieza de lirio acuático en una represa, en el municipio de Alto Lucero.

El hecho se registró la tarde de este domingo, cuando Noé Viveros Zavaleta, de 39 años de edad y otros empleados limpiaban el lirio acuático de la mencionada represa.

Sin embargo, momentos después varios de ellos intentaron cruzar la represa, nadando para llegar a la otra orilla, pero él no lo logró, siendo arrastrado por la corriente.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y un grupo de paramédicos, quienes momentos más tarde lograron encontrar el cuerpo ya sin vida del agraviado.

La zona fue acordona de requerir de la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del deceso, ordenando posteriormente el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense en Xalapa.

Por Arturo Espinoza

Nota roja

Se registra fuerte accidente en la carretera Banderilla-Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – De acuerdo a los primeros reportes la mañana de este martes a las 9:27 hrs se registró un accidente vehicular en la carretera Banderilla-Xalapa, a la altura de la Colonia 21 de Marzo.

En dicho percance se vieron involucrados un autobús de turismo, una camioneta de redilas y un taxi.

Hasta el momento la vialidad se encuentra obstruida y en el sitio atienden elementos de Tránsito Estatal, SSP, CRUM y Bomberos.

En un momento más información …

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Nota roja

$50 mil por semana era lo que exigían narcos a dueños del restaurante en Salamanca

Publicado

en

Por

Foto: Enrique García/ Zona Franca

Salamanca, Guanajuato.-Desde hace siete meses comenzó la extorsión por derecho de piso al restaurante barra 104, para que pudiera operar sin ningún problema en la región.

Mensajes provenientes de varías personas, que decían ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, exigían pagos semanales por 50 mil pesos, como respuesta a las extorsiones, los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta, por lo que la noche de este domingo ocurrió la explosión de un artefacto en las afueras del establecimiento, lugar donde se encontraban los gerentes recibiendo un paquete, lo que el Gobernador calificó como un acto terrorista a civiles por parte del narcotráfico, el cual dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.

Foto: El siglo de Durango. Los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta.

A través de medios nacionales y locales, familiares de uno de los socios del bar Barra 1604,  anunciaron la decisión de cerrar el establecimiento, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el explosivo haya sido una granada, por lo cual la Sedena se mantiene investigando el artefacto que desencadeno el incidente.

 La familia de una de las víctimas, advierten de una extorsión sin ahondar en detalles del ataque. Se menciona como responsables a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusan que se les exigía 50 mil pesos semanales derivado de un cobro de piso.

“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no sólo era para ellos, porque lo decíamos ¿No? Estas cosas cuando son directas o franco, llegan a alguien son dos balazos, este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas porque creo que a nadie le da seguridad ver Guardia Nacional o ver Ejército, creo que al revés nos da más paranoia y nos da más temor”, Eddie Rainero en entrevista.

Foto: Redes sociales. El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas se encontraban celebrando sus cumpleaños.

El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, que murieron en el ataque cuando salieron a recibir el paquete, estarían celebrando sus cumpleaños.

La colonia El Deportivo guarda silencio y se esconde de las declaraciones, los locales aledaños cierran al filo de las 15:00 horas y vehículos motorizados vigilan la zona cero.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Evitan que joven mujer se quite la vida en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Una joven mujer intentó quitarse la vida arrojándose desde lo alto de una vivienda, en la colonia Mártires de Chicago, municipio de Xalapa; personal de diversos cuerpos de socorro lograron evitar que la joven se matara.

El hecho se registró la tarde-noche de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una persona intentaba arrojarse desde lo alto de una azotea, en la calle Desiderio Pavón.

El apoyo fue canalizado a personal de diversas corporaciones, quienes tras su arribo se percataron que se trataba de una joven mujer.

Evitan que joven mujer se quite la vida en Xalapa Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que la joven tenía intenciones suicidas, por lo que tras varios minutos de diálogo con los diversos socorristas, éstos lograron evitar que se arrojara al vacío.

Posteriormente la joven fue asegurada y canalizada por personal paramédico y quedaría bajo resguardo de la Policía Estatal.

Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron a la joven a intentar terminar con su vida.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ejecutan a balazos a una mujer en Jáltipan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.