Ponte en contacto

Papantla

Empleados municipales dejaron tiradas sus comisiones para ir a una marcha del PRD

Publicado

en

  • Por órdenes del alcalde León Humberto Pérez Candanedo se fueron con los gastos pagados a cuenta del erario público, hasta tiempo les dio de ir a la playa

Por: Delhy Galicia

Con cargo al erario púbico empleados municipales se fueron a las paradisíacas playas de Tuxpan a relajarse, dejando abandonado el trabajo en sus oficinas, sin importarles dejar colgada a la ciudadanía para atender sus demandas, ya que contaban con el alcalde León Humberto Pérez Candanedo, pues los mando a apoyar la marcha que del Partido de la Revolución Democrática.

La mayoría de los empleados municipales incumplieron con su horario de trabajo y fueron movilizados al puerto de Tuxpan, toda vez que estando allá, participaron en la marcha del PRD, pero después se fueron a la playa, a disfrutar del sol y la arena y su trabajo en Espinal bien gracias, pues nadie les llamara la atención.

El «Chulo», Pérez Candanedo prefirió que el personal del Ayuntamiento y DIF acudiera a la marcha y así quedar bien con los líderes nacionales y estatales del sol azteca para que su esposa Verónica Mendoza Hernández, siga en la simpatía de ellos y así la apoyen en el proceso electoral que está por venir.

Los empleados municipales participaron un rato en la marcha ya que algunos de ellos decidieron de salirse de las filas para irse a la playa, unos más se fueron a pasear, pues tenían el consentimiento del alcalde Pérez Candanedo y estos aprovecharon.

Entre los empleados municipales que abandonaron su trabajo destacan los nombres debLucia Patricio de Enlace Municipal; Silvia Patiño Cruz del DIF; Gilberto Vázquez del Ángel, Alejandro Salazar; Alondra Valdés encargada de la biblioteca de Entabaldero y la suplente de Verónica Mendoza, entre otros.

Publicidad

Papantla

Buen Fin del 10 al 16 de noviembre en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La Secretaría de Economía a través de CONCANACO SERVITUR México, realizó la presentación oficial del programa El Buen Fin 2021, el cual estará arrancando del 10 al 16 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Papantla, Antonio Alcubilla Hernández.

Puntualizó que serán siete días de grandes descuentos y estarán participando comercios establecidos, trabajando de la misma manera que el año pasado, a través de compras en línea, pues las restricciones por la pandemia continúan, muchos negocios tendrán que reducir sus aforos, pero la idea es promover las ofertas y servicios.

Foto: Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Papantla, Antonio Alcubilla Hernández.

Apuntó que en México, El Buen Fin, busca potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica del país, por lo que se espera una buena respuesta del consumidor.

Destacó que este año se pretende superar la marca del año pasado de negocios participantes, los cuales fueron alrededor de 200 locales quienes se inscribieron a este importante proyecto, por lo que se tiene la plena confianza que este año sean más los negocios participantes, los interesados pueden inscribirse en la página oficial del buen fin 2021.

Foto: Se espera la recuperación económica del país.

Se está invitando a los dueños de los negocios establecidos a que participen para que acudan a las oficinas de la CANACO de este municipio para realizar su registro, o bien hacerlo a través de la plataforma que abre la CONCANACO, para poder publicitar las ofertas que ofrecen los negocios de esta zona.

Por último Alcubilla Hernández agregó que se está buscando la posibilidad de apoyar alrededor de veinte negocios que sufrieron estragos por el huracán Grace, por lo que se está dialogando con personal de la Secretaría Desarrollo Económico, para ver si existe la posibilidad de acceder a un programa que los pueda beneficiar y recibir un apoyo para recuperar un poco de lo mucho que perdieron.

Por: Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: CANACO promueve el Buen Fin

Continua Leyendo

Papantla

Alistan cursos de capacitación para socios ganaderos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente de la ganadera local Luis Adrián Clemente Bello, informó que en próximas fechas se pondrán en marcha cursos de capacitación, donde se abordarán diversos temas dirigidos a los socios de esta zona del Totonacapan.

Destacó que los cursos se tienen que solicitar a la Dirección de Ganadería Estatal, con el Maestro Antonio Carrillo Bolea para que manden a personal de esta dependencia y este instruyendo a los socios ganaderos, en temas que son de interés para mejorar sus producción.

Foto: El director de Ganadería Estatal, el Maestro Antonio Carrillo Bolea, en su visita que realizó a este municipio papanteco.

Clemente Bello mencionó que uno de los cursos sería mejorar las técnicas de producción para la elaboración de quesos, yogurth, nutrición en pastoreo, capacitación en el manejo de animales sin estrés, manejo de los potreros, así como los cercos eléctricos, en el tema de apicultura, también abarcan cursos para elaborar hidromiel o cerveza artesanal.

Mencionó que dichos cursos los puso en la mesa el director de Ganadería Estatal, el Maestro Antonio Carrillo Bolea, en su visita que realizó a este municipio papanteco, para supervisar algunos ranchos que se vieron afectados tras el paso del huracán Grace, además de dar a conocer un zacate que se está sembrando en todo el estado, pues está siendo ocupado para evitar la erosión del suelo.

Por: Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Aplican muestreo en ganado de Papantla, para descartar brucelosis o tuberculosis

Continua Leyendo

Papantla

Conalep de Papantla regresan a clases presenciales

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Tal como estaba programado, maestros y alumnos del Conalep, Manuel Maples Arce 244,  regresaron a clases presenciales, cumpliendo todos los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz.

Los alumnos al regresar a las aulas se encontraron que los salones están adaptados con el equipo adecuado, respondiendo a las nuevas necesidades para enfrentar la contingencia por Covid-19, en  cada salón hay  un aforo de 10 alumnos y estarán bien distribuidos para evitar que estén cerca de sus demás compañeros, el resto tomará sus clases en línea.

En dicha institución educativa  se cuenta con todas las medidas sanitarias que les han indicado las autoridades educativas, desde el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, acciones de desinfección, uso de gel y careta, se colocó una  señalética en los pasillos para que los alumnos no tengan contacto directo.

Foto: La institución educativa cuenta con todas las medidas sanitarias que les han indicado las autoridades educativas, para evitar contagios de alumnos y personal de la escuela.

Se informó que habrá tres filtros sanitarios, el primero al salir de casa, el segundo a la entrada del plantel, se instaló una cabina sanitizante y antes de entrar a los salones se les va a proporcionar gel antibacterial y se tomará la temperatura, se habrán de cumplir los protocolos sanitarios para evitar que los alumnos se contagien de este virus mortal.

Foto: Conalep es una escuela comprometida con la Educación Profesional Técnica y del regreso seguro a clases presenciales.

Con estas acciones sanitarias se trata de que los alumnos y  padres de familia, pueden estar seguros de que Conalep es una escuela comprometida con la Educación Profesional Técnica, por lo que maestros y personal administrativo dan el mayor esfuerzo para que el  plantel vuelva a la nueva normalidad.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.