Ponte en contacto

Tuxpan

Empleados municipales en Tuxpan votaron a favor de la continuidad

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Tras reunir los requisitos establecidos en la convocatoria para el proceso de renovación de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan (SUTSMT) adheridos a la CROC, Mario Alberto Martínez Zapata contendió en el proceso interno encabezando la planilla rojo cuyo lema era “Por la unidad sindical Contigo SI”, y al ser esta la única planilla registrada, fue reelecto por lo que durante 4 años más estará al frente del SUTSMT.

En la asamblea extraordinaria cuyo único punto a tratar fue la elección del nuevo comité, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del SUTSMT, sindicalizados dieron su total apoyo Martínez Zapata para continuará al frente del sindicato luchando por las causas justas, tal y como lo ha estado realizando, señalando que entre los logros que se han obtenido es que ningún sindicalizado se encuentra en la categoría más baja.

Foto: Noreste

La panilla roja encabezada por Mario Alberto Martínez Zapata como Secretario General está integrada por Janeth Selene Ramírez García como Secretario de Interior; Janeth Selene Ramírez García Secretario de Exterior; Sonia Machorro García Secretario de Trabajo y Conflictos; Esmeraldo Azuara Cano Secretario del Exterior; Maritza Bautista Estrada Secretario de Actas y Acuerdos; Nicolas Hernandez Guerrero Secretario de Organización y Propaganda y Lilia Huerta Lorencez como Secretario de Estadísticas y Finanzas.

Martínez Zapata destacó que se trató de una elección limpia, transparente y democrática, Asimismo, destacó que el compromiso con sus compañeros de gremio es seguir trabajando por la unidad y por el bienestar de los trabajadores y ante todo pugnar con las autoridades municipales para que se respeten las condiciones generales de trabajo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Detienen UECS a dos presuntos secuestradores en Tuxpan

Tuxpan

Tuxpan fue sede de la reunión del IIVD y las nuevas autoridades municipales de la huasteca

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro y el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava encabezaron una reunión de trabajo con las nuevas autoridades municipales de la región huasteca.

Pozos Castro dio a conocer que este encuentro refleja que todos valoran la importancia del fomento de la cultura física y el deporte, para mejorar la salud y el bienestar de las personas, principalmente de los niños jóvenes.

Luego de dar la bienvenida al director del IVD, alcaldes y titulares de los COMUDE de toda la región, la primera autoridad municipal reconoció la importancia de integrar los municipios al Sistema Estatal del Deporte.

El alcalde porteño enfatizó que “en Tuxpan hemos considerado la inclusión, en la agenda deportiva, como un elemento fundamental para que todas y todos, sin importar su condición, tengan acceso a espacios deportivos”.

Por su parte, José Manuel Nava, titular del IVD, comentó que la intención, como instituto, es tener los acercamientos y que las autoridades vean que tienen las mejor de las intenciones de poder trabajar de manera mancomunada a favor de las y los deportistas.

El director del Comité Municipal del deporte de Tuxpan Manuel Cortina Martínez, destacó la importancia de promover el deporte, además de que es necesario tener un trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno para lograr que, el deporte Tuxpeño y el deporte veracruzano, tengan grandes exponentes.

En este evento también estuvieron presentes Verónica Hernández Utrera, ejecutiva de proyectos, gestión y seguimiento del instituto veracruzano del deporte; Francisco Gonzáles Calvo, jefe del departamento de calidad para el deporte; Jorge Enrique Ramírez Balderas, Jefe dela Oficina de Deporte Popular y Activación Física; el alcalde de Ilamatlán, Abad Tadeo Cortez y el alcalde de Chinampa de Gorostiza Gabriel Francisco.

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan familias que no cuentan con escrituras serán apoyadas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Con el objetivo de conocer el número exacto de las familias que no cuentan con certeza jurídica de su patrimonio, es que la dirección de catastro y la regidora Anahí Aguilar López, Asentamientos Humanos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, han comenzado a realizar un censo en las diferentes colonias del municipio y en base a ello trabajar para que estas familias cuenten con el documento que acredite su propiedad.

“El problema es grave por ello es que nos estaremos enfocando en apoyar a las familias que no cuentan con este importante documento, por ello es que se está realizando el censo, además de conocer la situación de cada uno, pues hay quienes ya iniciaron sus trámites y no saben a donde más acudir o cual es el siguiente paso a seguir para poder contar con sus escrituras” resaltó la edil cuarta.

Foto: Martha Hernández

Aguilar López mencionó que con ello se busca que la ciudadanía pueda lograr tener mejores oportunidades de desarrollo en sus comunidades y colonias, trabajará con voluntad para poder brindarles su apoyo en las necesidades que la gente le requiera.

Mencionó, que a partir de que asumió esta responsabilidad en el ayuntamiento se ha abocado a conocer como se encuentra la situación en las comisiones de su competencia y que son Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Fomento Forestal, Ecología, Medio Ambiente e Impulso a la Juventud para poder brindarle una atención eficaz a las y los tuxpeños que acudan a presentar sus distintas demandas y lo antes descrito de las irregularidades de viviendas es una de las prioridades.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sindicato de camioneros le entran a la recolección de basura en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sindicato de camioneros le entran a la recolección de basura en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.– “Aquí se construyen grandes lugares, ciudadanos. Empresarios y gobierno juntos hacen un verdadero cambio” comentó el empresario y secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Foto: Secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Resaltó que Tuxpan es una ciudad que tiene mucho futuro y la forma correcta de hacer las cosas es trabajando de la mano gobierno y empresarios, y el sindicato de trabajadores de transporte y construcción le entraron al tema de la recolección de basura durante el fin de semana, poniendo a disposición del munícipe José Manuel Pozos Castro seis camiones, los cuales estarán a disposición el tiempo que sea necesario.

Foto:


Reiteró que se suman al llamado de la sociedad tuxpeña y lo hacen en coordinación con las autoridades municipales a quienes ofrecen todo el respaldo a su proyecto por lo que si requieren cuenta con más unidades para mantener la ciudad limpia y hermosa pero sobretodo libre de enfermedades. Con ello el sector empresarial de Tuxpan una vez más da la mano al pueblo de Tuxpan.


Cabe recordar que el gobierno inicio su administración con un par de vehículos para limpia pública y es por eso que el empresario dueño de Transportes MD Heraclio Martínez preocupado por la ciudadanía tuxpeña y de buena fe comentó que fueron seis los vehículos que puso a disposición del Ayuntamiento.

También te puede interesar ver: Camiones de basura a punto de ir al chatarral en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.