Ponte en contacto

Poza Rica

Empleados sindicalizados y de confianza se suman a labores de limpieza en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Empleados municipales sindicalizados y de confianza se han sumado a las labores de limpieza en calles, espacios públicos de la cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán.

Tan solo en el parque Benito Juárez lograron retirar hojas y ramas de los árboles que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán Grace, aunado a la limpieza de las áreas verdes sobre el bulevar Bicentenario y zonas aledañas.

Foto: Noreste

“El trabajo se realiza por el cariño que se tiene por el municipio y porque se requiere de la unión de todos para lograr la normalidad a pesar de los daños existentes que nadie olvidará y en donde afortunadamente no hubo vidas que lamentar”, aseguran.

Por parte de los empleados municipales de confianza, la mayoría son de oficialía mayor y otras áreas del Ayuntamiento, quienes además de la limpieza han contribuido en las acciones de retiro de ramas y árboles en algunas localidades.

Concluyen, que es un trabajo arduo que avanza y en donde falta mucho por hacer, ya que los destrozos ocasionados por el fenómeno climatológico son elevados y poco a poco se viene restableciendo la calma.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Labor titánica de la CFE para restablecer la energía eléctrica en Tihuatlán y sus comunidades

Poza Rica

Aumenta venta de autos usados en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La crisis económica derivado a dos años del Covid-19 y otros problemas han sido factor que este año se registre el aumento de venta en carros usados, situación que se comprueba en Hacienda del Estado ante el constante trámite sobre cambio de propietario, altas y bajas.

El responsable de la oficina en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, mencionó que en las últimas semanas obtienen el registro de 5 a siete personas, quienes diariamente acuden para realizar este proceso de compra- venta con los respectivos documentos que se requieren.

Foto: Noreste

La orientación se les proporciona, aunado a la documentación en regla que debe presentar el interesado, tal como factura original endosada, tarjeta de circulación, constancia fiscal, pago de tenencias, entre otros requisitos del automóvil.

Precisa, que el último mes del año siempre se ha caracterizado por el incremento en el servicio de Hacienda del Estado, destacando el cambio de propietario, las altas y bajas de todo tipo de modelo de automóviles, aspecto que se registra en la actualidad.

Foto: Noreste

Agregó que esta actividad desciende en las primeras semanas de enero, ya que el contribuyente se alista para el pago de la tenencia y derechos vehiculares, donde a la fecha se espera que nuevas disposiciones y beneficios impondrá la SEFIPLAN.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Padres de familia se esfuerzan para rehabilitar domo de escuela afectado por ‘Grace’ en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Padres de familia se esfuerzan para rehabilitar domo de escuela afectado por ‘Grace’ en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Padres de familia de la escuela primaria Revolución Mexicana, del kilómetro ocho Santa Fe, asignan una cuota voluntaria de 300 pesos para rehabilitar el domo afectado por el huracán Grace el pasado 21 de agosto y en donde el plantel educativo había sido contemplado en los apoyos que distribuye la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los integrantes de la sociedad de padres a cargo de Nallely López Santos, atribuyen que ya fueron a las oficinas de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias, donde les han indicado que no aparecen en la lista y habría que esperar si les apoyan o no.

Foto: Noreste

“El principal objetivo durante el próximo regreso a clases presenciales, es lograr una instalaciones seguras, entre ellas el domo donde se realizan diversas actividades, de ahí que con el mayor de los esfuerzos se recauda el recurso propio para rehabilitar el área cuyo costo total de reparación es de más de un millón de pesos”, refieren.

Refieren como esta escuela, existen otras como la Valentín Gómez Farías de la comunidad la Bomba, Carlos A Carrillo de Nuevo Progreso, entre otras donde semanas atrás se registraron visitas de cortesía de funcionarios de la SEV, del lugar anunciaron la voluntad de apoyo económico para la inmediata rehabilitación de los domos dañados.

Foto: Noreste

Agregan, que sin embargo es más grande la voluntad de los padres de familia ante la seguridad de sus hijos que de las mismas autoridades al distribuir los recursos en otras zonas, dejando en el olvido a varios planteles educativos del municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Raúl Hernández mejora la infraestructura educativa en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Anuncian quinta edición de la campaña “Enchúlame la Silla”

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Con el propósito de mantener las sillas de ruedas en óptimas condiciones, integrantes del Club Rotario de Poza Rica, realizará el próximo 7 de diciembre la quinto edición de la campaña “Enchulame la Silla”, en beneficio de las personas con discapacidades.

La campaña está enfocado a todas aquellas personas que requieren del acceso a refacciones que no se consiguen, lo que dificulta la movilidad de la persona con discapacidad y con ello su integración a la sociedad.

Destacaron que por la pandemia en esta ocasión  las sillas serán enviadas  a Cuernavaca, donde personal especializado realizará la intervención de las sillas de ruedas; los interesados deberán acudir al estacionamiento de Cine Box antes cinemas Henry.

Algunos de los servicios que se realizan a las sillas de ruedas son armazón, retoque de pintura, llantas, frenos, tapicería, baleros para seguir dándole movilidad a la población que así lo requiere.

Cabe destacar que el Club Rotario es una organización que une a una red mundial de líderes comunitarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.