Ponte en contacto

Xalapa

Empleo temporal en Xalapa, con recursos de obra pública propone regidor.

Publicado

en

Empleo temporal en Xalapa, con  recursos de obra pública propone regidor.

Ya que se sigue postergando el empleo temporal en Xalapa prometido por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero desde el inicio de la contingencia sanitaria, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay propuso que se cancele obra pública para que se invierta lo programado en ese rubro, en ofertas de empleo temporal para quienes se dedican a actividades económicas que aún no son reactivadas.

Empleo temporal en Xalapa, con recursos de obra pública propone regidor.

Foto: Héctor Juanz/ Noreste

«Lo he dicho desde el inicio de la pandemia: necesitamos cancelar obras que no sean de prioridad en este momento. Las podemos pasar para el próximo año y con estos recursos sacar programas temporales de trabajo, sacar despensa para los sectores vulnerables que no pueden salir» expuso el edil este jueves.

Se refirió a sonideros, dueños de salones de fiestas y personas que ofertan banquetes, pues son sectores comerciales que aún no tienen fecha de reactivación como los gimnasios o cines.

Fernández Garibay, regidor priista titular de la Comisión de Desarrollo Económico lamentó que a pesar de dar opciones como esta en el Cabildo, no son tomadas en cuenta y se sigue postergando esta medida emergente para apoyar a quienes por las medidas sanitarias, no generan ingresos en esta época.

«Estos empleos, estos programas, me imagino que lo está viendo con sus asesores o con su gente porque al menos a mí, no se me ha comentado nada».

Respecto a las actividades que se han reactivado, recomendó a la población seguir con las medidas sanitarias:

«Estamos luchando por reactivar la economía, no la vida social».

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar:

Publicidad

Xalapa

Servicio Urbano de Xalapa celebra 90 años; Ahued hace recorrido en unidad de 1964

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Servicio Urbano de Xalapa cumple 90 años de brindar transporte a los habitantes de esta ciudad capital y para celebrarlo exhibirán una unidad modelo 1964 que recorría la ruta Palacio Federal-Estadio.

Este camión del servicio urbano estará exhibido en el parque Juárez para que la población conozca el tipo de vehículo o recuerde cómo eran los trayectos en décadas pasadas.

Foto: Héctor Juanz

Tras hacer un recorrido por el centro de la ciudad a bordo de esta unidad, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil hizo un recorrido por esta ruta y felicitó a los conductores e integrantes de la Sociedad Cooperativa Autotransportes de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa por dar durante más de medio siglo este servicio a la población.

“Recordamos los que fuimos jóvenes estos camiones que nos tocó usar. Cumple 90 años el SUX, el día 25 se devela la placa y nos invitaron al estadio xalapeño, que lo van a instalar en unos días aquí para que también lo aprecie la población. Un vehículo que le dio mucho servicio a la ciudadanía. Ahora ya son más de 600 vehículos de la cooperativa, felicitar a las y los compañeros” dijo el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Óscar Luis Ceballos Ramírez precisó que el jueves 25 d abril, durante la celebración por el 60 aniversario se recordará a los expresidentes municipales que desde 1934 a la actualidad han facilitado las condiciones para extender las rutas y dotar de este servicio a la ciudad que año con año crece en territorio y número de habitantes.

Foto: Héctor Juanz

Actualmente el Servicio Urbano de Xalapa da servicios en 28 colonias y 18 unidades habitacionales de la ciudad con 610 autobuses, tres de ellos exclusivos para mujeres.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Empresas, motor y desarrollo: Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Los empresarios son los auténticos generadores de empleo y de la tributación en Xalapa, Veracruz y en México, destacó este viernes Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Al acompañar al candidato a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla al Foro Democrático 2024 que organizó el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, lamentó que a algunos se les olvida que la Iniciativa Privada es la que mueve la economía a nivel local, regional y nacional.

Por ello, hizo un profundo reconocimiento al sector empresarial por su aportación al desarrollo, crecimiento y a la estabilidad política, económica y social de Veracruz y de México.

En ese contexto planteó que se debe replicar entre las empresas de Xalapa y de todo Veracruz el modelo desarrollado exitosamente en Estados Unidos y ciudades del norte del país, como Monterrey, por el SBDC, (Small Business Development Center) que en su traducción significa Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas.

Esto, para instrumentar acciones reales que permitan mayor generación de empleos, potencializando a las micro y pequeñas empresas existentes, como sucede en otras ciudades.

Se trata de un modelo reconocido internacionalmente por su impacto en el empleo y el valor agregado, que requiere trabajo conjunto entre empresas, universidades y gobierno. Dicho modelo es una fuente de asesoría técnica y administrativa para micro y pequeñas empresas.

Américo Zúñiga puso el ejemplo de Tesla, cuya planta podría generar hasta 5 mil empleos directos, mientras que por otro lado, con el esquema SBDC, se trabajó con 992 micro y pequeñas empresas y se generaron 12,306 nuevos empleos.

Con ello, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México dejó en claro que sí es importante atraer grandes capitales, pero que trabajando al lado de las micro y pequeñas empresas de Xalapa, se pueden generar muchísimos empleos y en plazos relativamente cortos.

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
FuerzaYCorazonPorMexico

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Proteger negocios de la inseguridad, compromiso de Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Xalapa.- El principal propósito del próximo gobierno del estado en materia de seguridad será proteger a las y los ciudadanos y su patrimonio, a los empresarios, los negocios y la industria, porque ninguna actividad económica en Veracruz debe estar sujeta a la extorsión ni al pago de piso.

En estos términos, el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla estableció un compromiso con las mujeres y los hombres de negocios y las familias veracruzanas al participar en el Foro Democrático 2024.

Al lado de líderes e integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Pepe Yunes dijo que para él “es un honor ser veracruzano y un enorme compromiso retomar el esfuerzo, el trabajo y la organización con todos ustedes para corregir el abandono en el que lamentablemente hoy se encuentra Veracruz”.

En ese sentido, expuso que una campaña electoral consiste en contrastar ofertas y trayectorias y poner bajo la lupa colectiva quién es quién, quién dice la verdad, quién miente, quién es honesto y quién es corrupto, quién sabe a lo que se va a enfrentar y quién viene por moda.

Centró su mensaje en lo fundamental de una propuesta: además del qué, se debe explicar cómo, cuánto, de dónde saldrá el dinero y cómo se va a instrumentar “porque las campañas políticas lamentablemente han degenerado a esa otra falsa ilusión”.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz manifestó que el soporte de su propuesta es la suficiencia financiera. Previamente “hemos estudiado las finanzas públicas del estado, sabemos dónde pueden estar los recursos y cómo podemos generar más”.

En el proyecto que encabeza, “aspiramos a posicionar un Gobierno de Verdad que tome control de la vida pública de Veracruz, que la ordene y que todo el andamiaje y todo el conjunto institucional estén al servicio de la gente”.

Pepe Yunes señaló las principales necesidades de la entidad: actividad económica industrial, agua, energía eléctrica, gas e infraestructura. En lo social, mayor inclusión de todas las personas, menos desigualdad y pobreza. En seguridad, más policías, mejores sueldos, mejor tecnología, trabajo de inteligencia, logística por zona metropolitana.

De acuerdo con el candidato, en México y Veracruz hay solo dos opciones: la comodidad de ver cómo el estado y el país se caen a pedazos gracias a las mentiras de Morena o salir a luchar y defender derechos y libertades y recuperar un gobierno que dé respuestas y esté al servicio de la gente.

Pepe Yunes alzó la voz en nombre de las y los veracruzanos: “¡Nunca más un programa de infraestructura que no esté sancionado por las cámaras! ¡Nunca más una política de desarrollo que no lleve el visto bueno de arquitectos o ingenieros!”.

Finalizó su mensaje asegurando con convicción que «esta elección ya la remontamos, esta elección ya la ganamos. Nos toca cuidarla, nos toca evitar que nos la arrebaten. ¡Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.