Ponte en contacto

Xalapa

Empleo temporal en Xalapa, por fin se aplicará asegura alcalde

Publicado

en

Empleo temporal en Xalapa, por fin habrá asegura alcalde. Luego de postergarlo por varios meses, este fin de semana se aplicaría el tan anunciado empleo temporal para Xalapa, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero:

«Justo vamos a empezar este fin de semana» dijo en entrevista.

Empleo temporal en Xalapa, por fin se aplicará asegura alcalde

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Serán 250 vacantes, mismas que ya están ocupadas ante la demanda de la población desempleada durante lo que va de la pandemia, aseguró.

«Ya están apuntadas muchas personas, se van a atender fundamentalmente tres áreas, muchas de ellas tienen que ver con el medio ambiente, vamos a fortalecer los huertos urbanos, vamos a rescatar las áreas verdes, es necesario cuidar parques y jardines y se va a dar mantenimiento a la infraestructura, escuelas y banquetas».

Te puede interesar: Empleo temporal en Xalapa, con recursos de obra pública propone regidor.

Empleo temporal en Xalapa, por fin se aplicará asegura alcalde 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Ciclovía en Xalapa es atrasada por falta de mantenimiento en avenida

El empleo temporal estará abierto a varones y mujeres, pero se limitará a la población vulnerable, es decir, no contratarán a personas con diabetes u otras enfermedades crónicas ni mayores a 60 años.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

 

Te puede interesar: Xalapa: Construcciones en zonas de alto riesgo vulneran aún más a población

Xalapa

Se reúne titular de SSP con integrantes de colectivos LGBTQ+ para atender sus demandas

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla se reunió con integrantes de la comunidad LGBTQ+ y activistas por los derechos de la diversidad sexual, donde se comprometió a reforzar las acciones para la atención a este sector de la población, así como los procesos de capacitación del personal operativo para garantizar un trato digno y en apego a la normativa.

El Presidente de la Coalición Estatal LGBT en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández pidió que la Dependencia le dé seguimiento a los temas que atañen a la comunidad, donde además se abordaron algunas problemáticas que han enfrentado en términos de posibles hechos de violencia o discriminación.

En ese sentido, el Titular de la SSP acompañado de mandos operativos de Policía Estatal y Fuerza Civil, acordó durante la mesa de trabajo crear un chat de mensajería instantánea para atender de manera inmediata cualquier caso que pueda presentarse y que involucre a miembros de la diversidad sexual.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Tráiler pierde el control y choca contra barra de contención

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Un tráiler con una plana cargada con láminas de zinc perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba, se salió de la autopista 150D Puebla-Córdoba y chocó contra la barra de contención metálica divisoria a la altura del Puente de Jalapilla, perteneciente al municipio de Orizaba.

El percance dejo como saldo una persona con lesiones menores, daños materiales considerables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.

El conductor del tráiler, perdió el alineamiento del camino debido al exceso de velocidad en que viajaba, derrapó, se salió de la carretera y se incrustó contra la barra metálica del acotamiento central.

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal de Orizaba y Rafael Delgado, así como elementos de la Guardia Nacional división carreteras, además de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y brindaron los primeros auxilios al conductor que resultó con algunos golpes menores, mismo que no requirió ser trasladado a un hospital.

 Información: AVC

Continua Leyendo

Xalapa

Tras muerte de mujer por aborto en Astacinga, ordena Gobernador reforzar atención en Hospitales

Publicado

en

Xalapa Ver.- Luego de confirmar que el hallazgo de un feto en el Municipio de Astacinga tuvo que ver con un aborto que provocó la muerte de la madre y de su hijo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se reforzará la atención a las mujeres en los Centros de Salud y  Hospitales del Estado.

«Desde que tuvimos noticia del hecho se reforzó la atención de salud para alcanzar a guiar a las mujeres que tienen una situación complicada de sus bebés. Que acudan al Centro de Salud, que no acudan con las parteras, personas que no son profesionales. Nosotros tenemos parteras certificadas indígenas para atender cualquier gestación» dijo este miércoles en entrevista.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, narró que en dicho caso la madre buscó sepultar al feto en una iglesia, de donde fue sacado por perros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre habría muerto a consecuencia del aborto que le fue practicado.

«Es algo muy lamentable, la madre falleció es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia en sus formas, no cuidando las leyes que establecen para este tipo de cosas porque fue un aborto quizá no deseado así… Cuando pasan estas cosas hay una creencia que son angelitos, yo creo que intentó sepultarlo junto a la iglesia.»

Insistió en que se reforzara la atención a las mujeres cuando recurran a un aborto, además del apoyo a la gestación, pues dijo que los Sistemas de Salud cuentan con médicos y parteras certificadas, además de traductoras para apoyar en las zonas serranas e indígenas.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.