Ponte en contacto

Veracruz

Empresa boletera denunciada ante PROFECO por no pagar reembolso de Festival Veraflow

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Varios ciudadanos afectados por la cancelación del Festival Vera Flow, acudieron a las oficinas de Profeco en la ciudad de Veracruz para denunciar a la empresa Super Boletos, pues esta no ha respondido sobre el reembolso de las entradas.

Gerardo Rafael Santos Cortés explicó que el pasado 22 de junio adquirió dos boletos para el Festival Vera Flow que se realizaría el 12 de agosto en el estadio de béisbol «Beto Ávila», donde se presentarían Zion y Lennox, Jhay Cortés, Jowell y Randy, entre otros.

El evento fue pospuesto para el 2 de diciembre del 2023; sin embargo, el pasado 22 de noviembre se mostró un comunicado en redes sociales donde se cancelaba de forma definitiva el evento musical.

«Yo desde el 25 de noviembre empecé a mandar correos donde podía hacer el reclamo del reembolso y dieron un número de WhatsApp donde también he escrito, pero al día de hoy no he tenido respuesta alguna por parte de Super Boletos, se creó un grupo donde estamos varias personas con la misma situación, exigiendo el reembolso de los boletos comprados, pero hasta el día de hoy no hay alguna respuesta. El monto total, ya con el cargo de envío, el seguro del boleto, la comisión administrativa y el cargo por servicio, suman 4 mil 144 pesos, esto es por dos boletos en la Flow Zone Fase 1», relató.

Varios de los afectados se unieron a un grupo en la red social Facebook, donde han iniciado con una denuncia colectiva a través de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO), y de la misma manera piden al resto de las personas inconformes con la situación se sumen a la denuncia para ejercer mayor presión ante la empresa Super Boletos.

Cabe mencionar que la empresa regiomontana recibió un requerimiento por parte de la PROFECO el pasado 26 de noviembre del 2023, por omisión de pago de multas, donde se le requirió un pago de 94 Créditos Fiscales por un monto total de 3.7 millones de pesos.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Alvaradeños llevan más de 72 horas sin energía eléctrica

Publicado

en

Alvarado, Ver. – Ciudadanos del municipio de Alvarado denunciaron que llevan más de 72 hora sin el servicio de energía eléctrica, lo cual afecta a toda la población, además de los comerciantes que han tenido grandes pérdidas al no poder refrigerar sus productos del mar.

El problema comenzó la madrugada del viernes 12 de julio cuando se suscitó el mega «apagón» que dejó sin luz a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.

A diferencia de los otros municipios, a quienes se les restableció el servicio de luz unas horas más tarde, en «La Generosa» Alvarado, continúan los trabajos para poder abastecer de energía eléctrica a todas las colonias y comunidades.

El personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja a marchas forzadas, sin embargo, las quejas y reportes se incrementan día a día, pues los ciudadanos han señalado en redes sociales que varios adultos mayores corren peligro pues no pueden refrigerar sus medicamentos, incluso, varios establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus puertas ya que no puedan ofrecer un servicio de calidad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Inicia operativo Vacaciones Seguras 2024

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver. – Más de 16 mil elementos de diferentes fuerzas de tarea participan en el operativo Vacaciones Seguras 2024 que inició este lunes, para resguardar la integridad de visitantes y vacacionistas en el estado de Veracruz.

Este lunes se dio el banderazo de salida en la explanada del aeropuerto de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, ahí la Secretaria de Protección Civil estuvo acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se instalaron 6 puntos de mando en distintos municipios y participan elementos de Protección Civil estatal, PC Xalapa y PC de Emiliano Zapata.

Foto: Héctor Juanz

Así mismo, se activó el Plan Marina Operación Salvavida Verano 2024 de la Secretaría de Marina Armada de México. Participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado destacó que se busca tener un saldo blanco con la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales:

«Vamos a estar trabajando de manera incansable de manera coordinada y de manera muy comprometida para asegurar que todas las personas vengan y disfruten nuestras playas disfruten la riqueza gastronómica del estado».

Foto: Héctor Juanz

Cabe mencionar que el periodo vacacional de verano va del 16 de julio y concluyen el 28 de agosto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Representantes de Tihuatlán y Poza Rica ganadoras de Miss Petite International 2024

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Las representantes de Tihuatlán y Poza Rica, fueron las ganadoras del concurso “Miss Petite Internacional 2024”, evento que se desarrolló la tarde- noche de este domingo, donde también se premiaron a las representantes de simpatía, elegancia, fotogenia, multimedia y actividad deportiva.

Fueron 17 bellas jovencitas provenientes de igual número de municipios de la entidad veracruzana, mismas que engalanaron el auditorio municipal para realizar la pasarela de traje regional, de noche y de baño, evento que fue calificado por un jurado, además recibidas por el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa Patricia Ortiz Galassi y la comuna.

Luego de una jornada desde muy temprano, por la noche se realizó el modelaje de las bellas participantes, las cuales fueron calificadas por un jurado con personalidades especialistas en el tema de belleza y carisma para finalmente escuchar el veredicto final con el triunfo de las participantes de Poza Rica y Tihuatlán en diversas categorías que les dio el pase para su participación a nivel nacional.

Además de las bandas de simpatía para la representante de Cazones, Jilotepec, miss fotogenia, Poza Rica y Coatzintla, al igual que elegancia Tihuatlán, también se entregaron reconocimientos a los colaboradores y parte del equipo de Miss Petite, esto como parte de su desempeño y trabajo.

“Fue un gusto para mi esposa Paty y un servidor haberlas recibido en Tihuatlán y poder compartir una tarde agradable y familiar en nuestro bonito municipio, me llena de orgullo saber que, en Veracruz, hay jóvenes con talento”, resaltó el alcalde Leobardo Gómez.

En su mensaje de bienvenida, agradeció la presencia de las 17 jovencitas para el certamen Miss Petite internacional 2024, del cual fue un honor que Tihuatlán fuera sede de tan importante evento, sin duda fortalece la imagen turística y el apoyo de la actual administración para otras actividades de impacto social, donde municipios como Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo, Cerro Azul, Jilotepec, Cazones, entre otros sean anfitriones.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.