Ponte en contacto

Veracruz

Empresa insiste en vender medicamentos oncológicos a alto costo a Veracruz: Cuitláhuac García

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que aún hay una empresa que pretende lucrar con la venta de medicamos oncológicos en Veracruz, lo que ha provocado uno de los motivos del desabasto que han reclamado padres de niños con cáncer.

Sin revelar cuál es, advirtió que no permitirá que haya una red de lucro con dicha necesidad, aunque de momento el Gobierno del Estado depende y recurrirá a la compra a menudeo de algunos medicamentos para no interrumpir los tratamientos.

«No quieren vendernos en la compra consolidada y cuando los compramos al menudeo, encontramos algunas de esas claves, pero no quieren que las compremos al mayoreo, entonces nos las ponen hasta diez veces su valor y aún así las tenemos que comprar porque no se puede parar ese tratamiento».

Este lunes en rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que se asesorará para revelar el nombre de la empresa a la que hizo alusión:

«Tengo el nombre de una empresa. Voy a consultar a la Consejería Jurídica si puedo decirlo. Hablo de una empresa de medicamentos oncológicos que desconozco la razón por la que no quiere que la compremos al mayoreo», aunque insistió en que la razón es «el gran negocio que antes se tenía. Hay una cadena de negocio».

Recordó que hay un acuerdo con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) para que el Gobierno estatal adquiera dichos medicamentos únicamente a través de compras consolidadas, es decir, por mayoreo, pero ante la escases a nivel mundial y en particular, la condición de algunas empresas, autorizó a Veracruz que recurra a la compra por menudeo.

«En lo que nos siguen surtiendo, no está detenida la compra consolidada, está fluyendo…ya nos empezaron a surtir. Hay claves que ya tenemos al 100 por ciento porque el INSABI nos ha estado surtiendo».

Reconoció que la demanda de los padres de familia que derivaron en protestas, es legítima, e insistió en que ya hay acuerdos para atender de momento dicha situación.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

‘La Huasteca Cultural’ impulsará el turismo en la zona norte el próximo año, anuncia el secretario Eric Cisneros

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– En el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Pánuco, el Gobierno del Estado promoverá la cultura de la zona norte a través de la ruta de la Huasteca Cultural, anunció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos:

«El próximo año trabajaremos la ruta denominada La Huasteca Cultural, lo que es el Higo, Tempoal, Pánuco, Pueblo Viejo, Uzuloama, Naranjos, Tamalín, Tantima, Chontla, Tancoco, Citlaltépetl, Chalma, Platón Sánchez…».

Foto: Héctor Juanz

Destacó que de esta forma se promoverá el turismo a la vez que se fomente la cultura de la zona norte, fundamental en la historia de nuestro estado:

«Que toda la región de la huasteca hagamos un trabajo intercultural de desarrollo entre todos los pueblos de la Huasteca, porque el próximo año Pánuco cumple 500 años de su fundación, entonces queremos promover y dar a conocer esa cultura tan importante del norte de Veracruz, que a pesar de que están algo retirados, son la esencia de nuestros pueblos veracruzanos»

Este jueves, entrevistado durante los preparativos para la celebración del Día de Muertos que tendrá a su cargo la Secretaría de Gobierno, Cisneros Burgos dijo que estará el próximo 2 de noviembre en Tempoal durante la celebración del Xantolo.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Asesinato en Lucio, relacionado con el asentamiento de vendedores en el centro de Xalapa: Gobernador

Continua Leyendo

Papantla

Pagan becas para el Bienestar Benito Juárez en 15 municipios de la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Cumpliendo con lo programado, se llevó a cabo el pago del programa becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel básico, con esta última actividad del año se concluyen la entrega de recursos en los 15 municipios que conforman esta región del Totonacapan.

La sede de estos pagos fue en las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde se dio atención a las madres de familia que acudieron para recibir el recurso de sus hijos que salen beneficiados con este programa.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que alrededor de 1,700 alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria de la cabecera municipal, zona del llano papanteco y la costa, forman parte de este programa y recibieron su pago correspondiente a los dos bimestres, septiembre-octubre, noviembre-diciembre, recibiendo 3,200 pesos.

Con el pago de estos dos bimestres se cumple con este programa durante este año 2020, abarcando los municipios de la sierra del Totonacapan, la costa y Papantla.

Foto: Noreste

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones estas se estarán realizando durante el próximo año y serán ingresados los alumnos que estén dentro del programa la Escuela es Nuestra o el listado que presenten los directores de los planteles escolares.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Poza Rica

Retiran casetas telefónicas en pleno centro de la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de la dirección de tránsito y vialidad se dieron a la tarea de retirar una gran cantidad de casetas telefónicas por no reunir respetar las condiciones que deben de tener para su funcionamiento.

Foto: Noreste

Al respecto se pudo conocer que las empresas responsables de estas casetas telefónicas, se comprometieron con las autoridades a repararlas y esto solo quedó en promesas.

Foto: Noreste

Se dijo que desde hace más de 10 años, estos teléfonos públicos han quedado obsoletos, puesto que no venden ni las tarjetas y solo son utilizadas para dejar botellas, bolsas, vasos y demás basura.

Foto: Noreste

Un ejemplo está en el parque Juárez y el primer cuadro de la ciudad, existen varias casetas telefónicas, una frente a la Presidencia Municipal, esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Obras Sociales, el resto han sido destruidas por vándalos y hoy fueron retiradas las casetas telefónicas que se encontraban sobre la calle 6 Oriente y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, en la Colonia Obrera, de esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.