Ponte en contacto

Poza Rica

Empresarios pozarricenses exigen al gobierno garantizar condiciones para regresar a las aulas

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Integrantes del sector empresarial se muestran en contra el regreso a clases presenciales, debido al peligro de contagio que representa esta decisión federal para los menores, puesto que los planteles quedaron severamente afectados por el huracán Grace, no cuentan con agua, energía eléctrica y algunos sin techo.

Foto: Noreste

Raúl Reyes Salas, presidente de la comisión de Educación de Coparmex, informó que el decreto de regresar a los niños a las aulas sólo pone en riesgo a los menores, pues está de por medio la salud y la vida de las y los niños, adolescentes y jóvenes, así como el del personal docente y administrativo de las escuelas.

Foto: Noreste

Explicó que la afectación en el proceso de aprendizaje y el debilitamiento de la motivación entre el alumnado, son patentes y ponen al sistema educativo en una situación de urgencia, por lo que aclaró que no están en desacuerdo de regresar a las aulas, pero en condiciones óptimas.

Ante esta situación y tomando en cuenta que la brecha educativa se ha ampliado entre los estudiantes de escasos recursos y aquellos que cuentan con herramientas a su alcance, se requiere activar mecanismos de salud y de mejoramiento de los centros educativos, antes de regresar a los alumnos a las escuelas.

Foto: Noreste

El integrante de la Coparmex indicó que una vez que existan condiciones para regresar a las aulas, los padres de familia deben buscar traslados seguros de los alumnos, que garanticen que los docentes ya estén vacunados, enviar a los menores con materiales sanitizantes y de acuerdo a su edad, que la escuela tenga medidores de CO2 para la ventilación de los salones, que se cuente con los protocolos en entradas, interior y salidas de las escuelas.

También  recomendaron la creación de una mesa permanente con la autoridad educativa, donde todas las voces sean escuchadas (especialistas médicos, sindicatos, investigadores, académicos, padres de familia, maestros, directivos, supervisores, alumnos y autoridades estatales).

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Las medidas preventivas continúan respetándose en Poza Rica

Poza Rica

Encienden el árbol navideño y las velitas del Niño Perdido en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – El presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral, acompañado de la presidenta del DIF Norma Aracely Uribe Castillo, así como el regidor tercero y el tesorero, encendieron las velitas en la explanada del palacio municipal, esta tradición está basada en un pasaje bíblico en el cual narra como Jesús se pierde en el templo y después de varios días es encontrado por sus padres José y María, es por ello que la luz significa el camino a casa.

Norma Aracely Uribe Castillo presidenta del Sistema Municipal del DIF, agradeció a los allí presentes, el haberles acompañado en el encendido de las velitas y encendido del árbol navideño.

Con el encendido del árbol navideño con ello arrancan las fiestas decembrinas en el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, donde el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, instó a la ciudadanía a disfrutar estas fiestas en familia y con responsabilidad.

De igual forma el munícipe les deseó una feliz navidad y próspero año nuevo, no sin antes reconocer que hay mucho por hacer en este municipio y el próximo año 2023 vendrán cosas buenas para Cazones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica da inicio a las Fiestas Navideñas 2022

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y ciudadanía en general, dio la bienvenida a las Fiestas Navideñas 2022 con música, luces y actividades recreativas, en un alegre ambiente familiar.

El evento comenzó desde las 16:00 horas con el Certamen de la Rama Navideña, en la Pérgola del Parque Juárez, seguido de la colocación de velitas y el concurso de carritos del Niño Perdido, donde niñas y niños se divirtieron presentando sus ingeniosas creaciones.

Finalmente, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó el encendido de luces navideñas que decoran al Palacio Municipal y la villa instalada en el Parque Juárez, donde cientos de pozarricenses disfrutaron de momentos inolvidables.

Cabe mencionar que también se contó con la presentación musical de talentosos
cantantes pozarricenses, grupos de baile y bastoneras, que animaron el ambiente de estas fiestas decembrinas, contagiando al público de entusiasmo.

Durante el evento estuvo presente el jurado calificador de los concursos, así como el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis, y el Secretario del Interior de la Sección 30 del STPRM, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Con Expo de Emprendedores buscan incentivar la economía local de PR y Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver. – Decenas de empresarios de Poza Rica y Coatzintla, impulsan la economía local al participar en la quinta edición de la Expo de Emprendedores Locales, conformando con ello un catálogo de servicios y productos para la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Desde prestadores de servicios como restaurantes, bares, boutiques, joyerías, odontología, y toda clase de productos se reunieron en un solo lugar, para mostrar a los ciudadanos la variedad de negocios de microempresarios, que satisfacen necesidades de la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La exposición permitió que un amplio número de participantes comercializaran de manera directa y tuvieran la oportunidad de convertirse en proveedores o distribuidores, en el evento también se llevó a cabo una pasarela con los mejores diseños de Valery Boutique y una lotería.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Derivado de la exposición, varios emprendedores fueron vinculados directamente con los ciudadanos para lograr formalizar sus productos y tener la seguridad para comercializar en cualquier negocio local o cadena comercial, así como de inclusive exportarlos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.