Ponte en contacto

Tuxpan

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Publicado

en

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Empresarios locales llevaron a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para solicitar diversos puntos, entre ellos, el ser tomados en cuenta por parte de la referida dependencia para el reparto de pipas de agua a las diversas colonias, comunidades y hospitales de este puerto y dejar de contratar servicios de proveedores foráneos.

TE PUEDE INTEESAR: Fuerte inversión en infraestructura en Veracruz: Cuitláhuac García

Integrantes del grupo empresarial de Tuxpan, señalaron que la dependencia estatal, ni municipal los están tomando en cuenta para esta actividad, siendo que sus empresas cuentan con toda la infraestructura necesaria y unidades cisternas-pipas de todas las capacidades para cubrir las necesidades que se presenten.

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Señalan que su inconformidad se deriva de la exclusión de todo proyecto en este municipio, tanto como trabajos locales de mano de obra, así como también la asignación a otras empresas que no pertenecen a Tuxpan para cubrir los servicios que necesita el mismo.

Los manifestantes agregaron que como empresarios han tocado las puertas en diversas ocasiones a la Caev y al mismo jefe de la oficina operadora Jorge Alberto Vargas Chavelo, quien les argumenta que todas las contrataciones las realiza CAEV XALAPA; sin ofrecer soluciones a sus peticiones.

Destacaron que como empresarios están abiertos a la participación en el proceso de licitación para llevar a cabo obras públicas. Solicitaron al director Estatal de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez una solución a corto plazo para la obtención de trabajos solicitados, así como también la inclusión de sus empresas.

Publicidad

Tuxpan

Comunidades de Tuxpan le dan el respaldo a Everardo Gustin

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver.- Un gran respaldo de la zona rural del municipio de Tuxpan, recibió este el pasado sábado, el candidato por la vía independiente, Everardo Gustin, al reunirse con los pobladores de Nueva Esperanza, El salto, Palma Morelos y Buena vista.

En reuniones celebradas en cada localidad, los habitantes recibieron y escucharon a Everardo Gustin, ahí respaldaron sus propuestas y compromisos. Indicaron que tienen confianza en que cumplirá una vez obtenga el triunfo este 6 de junio.

Los habitantes aseguran que conocen su trabajo y dedicación no de hoy nada más, si no, que, desde hace muchos años, por ello le dan la confianza para que administrar el gobierno municipal.
Durante su encuentro con los ciudadanos el candidato, reconoció la falta de accesos que tiene la ciudadanía, por ello se dará mantenimiento permanente a todos los caminos rurales y caminos parcelarios saca cosechas, además se compraran tractores con aditamentos agrícolas para apoyar a los productores a preparar la siembra y la cosecha.

“Gestionare la instalación de antenas de comunicación para que todas las comunidades tengan acceso libre a internet, esto permitirá que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una mejor educación y las ciudadanas y ciudadanos tengan un mejor acceso a la información”, expresó el candidato.

Y de esta manera los vecinos de cada comunidad, expusieron sus inquietudes en el tema de una mejor comunicación para sus hijos y caminos rurales.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Beto Silva será el presidente de la juventud.

Publicado

en

Por

Más de 500 jóvenes le manifestaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos, quien hizo el compromiso de acompañarlos los próximos cuatro años para juntos impulsar su creatividad, sueños, inspiraciones y proyectos.

Foto: Noreste

Las ideas, propuestas y planes de los asistentes se manifestaron en un diálogo franco y directo con su amigo Beto Silva, quienes lo nombraron ya como el Presidente de la juventud.

Silva Ramos los invitó a involucrarse en los grandes proyectos de inversión, deportivos, culturales, educativos, ecológicos, entre otros, que se tienen programados para llevar a Tuxpan a su pleno desarrollo.

“En mi gobierno los jóvenes tendrán su espacio, porque ustedes tienen el potencial y capacidad de cambio que el municipio requiere. En sus manos está la oportunidad de construir un nuevo Tuxpan, con seguridad, empleo, orden, espacios recreativos y de diversión para que los tiempos felices regresen” destacó el candidato a la presidencia municipal por el partido Verde.

Adelantó que el Instituto Municipal del Emprendimiento, que tendrá un presupuesto anual de 8 millones de pesos, también estará apoyando a todos los jóvenes que tienen entre sus planes la apertura de un negocio con financiamiento y capacitación.

El electorado se ha volcado a cada evento convocado por la ola verde, tanto en la zona urbana como rural, y las actividades de este sábado no fueron la excepción, tal y como se vivieron en las comunidades de Chijolar, Puente don Diego, Cañada Rica y el circuito colonias Antorchistas.

Continua Leyendo

Tuxpan

CON EL MAGISTERIO, TRANSFORMAREMOS TUXPAN: JOSÉ MANUEL POZOS

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. En un gran evento lleno de emotividad y compromiso, el magisterio dio todo su apoyo al gran proyecto transformador de Tuxpan, encabezado por José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena a la alcaldía.

Foto: Noreste

En este encuentro, el candidato Pozos felicitó a los maestros y maestras en su día, y les expresó el mayor de los agradecimientos por formar parte de esta transformaciónón que será histórica para Tuxpan.

Asimismo, el candidato de Morena hizo un reconocimiento público al magisterio por su trabajo comprometido y entregado en las aulas, donde se forman hombres y mujeres de bien.

‘Mi agradecimiento al magisterio. Tenemos un gran compromiso, que es construir juntos la gran transformación para rescatar del abandono a Tuxpan y devolverle la grandeza», expresó el candidato de la esperanza.

La maestra Anel Meza reiteró el respaldo y el firme compromiso de los maestros de trabajar junto a José Manuel Pozos por el bienestar de Tuxpan.

Pozos Castro dijo que ya es tiempo de que este municipio tenga un gobierno honesto, que trabaje por el pueblo y siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.

En su diálogo con los maestros, recordó que una de sus prioridades será la realización de obra pública donde realmente se requiera, como en colonias y comunidades.

Por último, señaló con firmeza que, con el apoyo del magisterio, sí se transformará Tuxpan.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.