Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Empresarios mexicanos no han dado empleo a integrantes de caravanas migrantes

Publicado

en

Veracruz, Ver. – La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) aseguró que las empresas mexicanas no han dado empleo a migrantes que durante las últimas semanas han participado en las caravanas que provienen de Centroamérica.

El presidente en la zona, José Manuel Urreta Ortega, aclaró que todas estas personas tienen el objetivo de solo cruzar por territorio mexicano, pues su destino es Estados Unidos; aunque coincidió con el Gobierno Federal, en que se debe incentivar la inversión en Centroamérica, para evitar el flujo de migrantes por México.

Foto: © Andrea Gama

En ese sentido, expuso que antes de que una empresa mexicana pueda ofrecer trabajo a un migrante, primero debe garantizar que sus trabajadores nacionales cuenten con las condiciones dignas para laborar, tal como lo marca la ley.

“Nosotros no tenemos conocimiento de empresas en las diversas regiones del país, o al menos del norte y centro de nuestro territorio, que actualmente estén contratando inmigrantes. Algunos casos en Veracruz, particularmente en la zona norte de Poza Rica”. 

Si bien reconoció que muchos de ellos no buscan empleo en México, al no lograr su objetivo de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, varios de ellos busquen el sustento pidiendo empleo en Estados del norte del país.

Foto: esnoticiaveracruz

Urreta Ortega señaló que a los migrantes que ya se encuentran en México se les puede ofrecer empleo temporal sólo si existe suma de voluntades entre gobierno e iniciativa privada para generar planes e incorporarlos a la maquila, al sector de la construcción, a la agroindustria u otros sectores con alta demanda de trabajadores; pero aclaró que se debe hacer de manera ordenada, cumpliendo la ley y respetando en todo momento los derechos tanto de los migrantes como de los trabajadores mexicanos de los distintos estados de la República para que no sean desplazados o devaluadas sus actividades.   

Finalmente, destacó que el número de migrantes en México triplicó al pasar de 50 mil a alrededor de 150 mil. 

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Veracruz-Boca del Río

Xalapa se Corona como Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

Esta noche se llevo acabo la gran final de Mexicana Universal Veracruz en donde 6 chicas se disputaba la corona.

Siendo de la ciudad de Xalapa quien se llevaría la noche, pues reunió todos los requisitos la originaria de Xalapa para coronarse esta noche y quien representará al estado de veracruz en la gran final de Mexicana Universal

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Hoy la gran Final de Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

La Antigua y Puerto de Veracruz las favoritas del Publico

El dia de hoy da por inicia la concentración de Mexicana Universal Veracruz, la cual se estará llevanado acabo en el Puerto de Veracruz .

6 bellas chicas son las que se disputan la corona , quienes representan a su bello municipio , como es Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Rodriguez Clara, La Antigua, Papantla y Xalapa.

La gran Final se llevara el dia de hoy en el bello puerto de Veracruz, es cuestión de horas para saber quien será la nueva sucesora de Mexicana Universal Veracruz.

Entre las favoritas se destacan mucho El puerto de Veracruz y La Antigua 

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Policía de Boca del Río sí llegó a secuestro, hubo una confusión: alcalde

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro que se llevó a cabo hace una semana en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.

“Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado (…) Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado”, subrayó.

En otro tema, el panista mencionó que no se cumplirá el objetivo de creación de museos que se planteó al inicio de su gobierno, pero esto se debió a la pandemia, pues el recurso que se destinaría a la ruta de casi 14 museos, se utilizó para acciones de salud en favor de los ciudadanos.

A pesar de ello, dijo que el Museo de Piratas, sí se llevará a cabo y quedará instalado en la antigua Casa de la Cultura, donde se estima antes del 15 de diciembre pueda ser inaugurado.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.