Ponte en contacto

Veracruz

Empresarios proponen financiamiento para que transportistas cambien la gasolina por el gas natural

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – A través de un autofinanciamiento, empresarios de Xalapa proponen que los vehículos del transporte público cambien la gasolina por el gas natural, lo que les permitiría ahorrar casi la mitad de inversión en combustible.

La conversación de uso de gasolina a gas cuesta aproximadamente 50 mil pesos y será financiado por la empresa Yanga y está dirigido principalmente a los taxistas, explicó Eduardo Campos, gerente comercial de Grupo INFRA.

«El uso de gas natural mediante la conversión de las unidades que actualmente están circulando con el sistema de gasolina. Hacer la migración por medio de Centauro y esta tenga un financiamiento, ya sea para la adquisición de unidades nuevas o para la conversión del sistema de gasolina a gas natural por medio del financiamiento que Yanga nos está ofreciendo».

Subrayó que en otros estados ha sido un gran éxito, pues ha beneficiado el sistema de transporte tanto en la renovación de la flotilla como al medio ambiente.

Además el uso de este combustible a todo el sistema de transporte ha beneficiado con un ahorro del 40 hasta el 50 por ciento en comparación con los incrementos de la gasolina».

«Hoy en día el tema de las gasolinas y el diesel tiene un costo particular de 20 hasta los 25 pesos. El gas natural tiene un costo de 11 pesos por litro y ofrece un sistema de litro equivalente. El litro de gas que entregamos a diferencia del gas LP, es que se entrega un litro que equivale o es igual a un litro de gasolina. El rendimiento que ofrecemos es uno a uno. El mismo consumo que ahora tienen los taxistas y transportistas de Xalapa, van a tenerlo con gas natural» abundó.

El financiamiento duraría aproximadamente un año y medio y aseguran que a través de la carga de gas se pagaría al mismo tiempo el servicio de migración.

Juan Manuel Rodríguez, de la empresa Centauro GNB garantizó además que el gas no daña los vehículos: «Hoy en día los equipos funcionan con computadoras propias. Es decir, son inyectores de gas que funcionan muy a la par de los inyectores de gasolina. No tenemos ningún problema con el motor del vehículo. No lo reseca, no le resta vida útil, al contra. El gas es más limpio».

Por: Héctor Juanz / Noreste

Poza Rica

Duro contra los mosquitos transmisores del Dengue Zika y Chikungunya

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver . – Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III realizó la tarde de este lunes la fumigación de domicilios de las calles de la colonia 27 de Septiembre, contra el mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.


La fumigación se desarrolló en diferentes calles de la mencionada colonia, ya que en dicho sector al parecer se han registrado casos sospechosos de dengue, por eso estar muy cerca del arroyo del hueleque, ante tal situación se tiene que hacer un cerco sanitario, para combatir al mosquito transmisor.

Foto: La fumigación se realizó en diferentes calles de la colonia.


Por lo que este día se realizó la fumigación sobre la avenida Nicaragua, Guadalupe Victoria Perú, calle Hidalgo, y calle México de la 27 de Septiembre, a decir de los vecinos por las tardes noches es un «hervidero» de mosquitos ya que escasos metros de distancia se encuentra el arroyo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Realizan fumigación masiva en la zona centro de Papantla

También te puede interesar ver: Fumigación en Edificio Xalapa moviliza a cuerpos de emergencia

También te puede interesar ver: Realizan fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en Poza Rica

También te puede interesar ver: Fumigan Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Muere intoxicado en una parcela de Coatzintla

También te puede interesar ver: Para evitar propagación del mosco transmisor de dengue, fumigan cementerio municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Plaga de moscos ha comenzado a invadir Tuxpan

También te puede interesar ver: De acuerdo al impacto de ‘Grace’ en zonas vulnerables se evitará proliferación de enfermedades

Continua Leyendo

Veracruz

Inauguran acceso principal de la manzana Puente Don Diego

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo y su comuna sigue cumpliendo con obras y acciones en comunidades y todo el territorio de Tihuatlán como lo fue en Zapotal Santa Cruz, donde avanza la infraestructura.

El munícipe cumpliendo con los protocolos de salud llevo a cabo la inauguración del pavimento hidráulico en su primera etapa del acceso principal en la manzana Puente Don Diego, donde finalmente se lograron firmes resultados.

Foto: Inauguración del pavimento hidráulico en su primera etapa.

“Gracias al comité de obra es como se logró el objetivo trazado en esta localidad, donde sus habitantes mejoran su calidad de vida, pero a la vez constatan la modernidad y progreso de la zona donde habitan”, destacó Hernández Gallardo.

Preciso que al mismo tiempo con el pavimento hidráulico crece la plusvalía de su patrimonio, donde con calles pavimentadas mejora la imagen y a la vez se reducen las dificultades para caminar a diferencia de áreas donde la tierra y el lodo es una dificultad.

Finalmente habitantes de la comunidad y la manzana Puente Don Diego agradecieron el valioso compromiso de la obra concluida, lo cual demuestra la visión de trabajo de la actual administración municipal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Inauguran obra en Zapotalillo

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se cumplirá con obras en cien días

También te puede interesar ver: Inauguración de obras no se frena en Tihuatlán

Continua Leyendo

Papantla

Alistan cursos de capacitación para socios ganaderos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente de la ganadera local Luis Adrián Clemente Bello, informó que en próximas fechas se pondrán en marcha cursos de capacitación, donde se abordarán diversos temas dirigidos a los socios de esta zona del Totonacapan.

Destacó que los cursos se tienen que solicitar a la Dirección de Ganadería Estatal, con el Maestro Antonio Carrillo Bolea para que manden a personal de esta dependencia y este instruyendo a los socios ganaderos, en temas que son de interés para mejorar sus producción.

Foto: El director de Ganadería Estatal, el Maestro Antonio Carrillo Bolea, en su visita que realizó a este municipio papanteco.

Clemente Bello mencionó que uno de los cursos sería mejorar las técnicas de producción para la elaboración de quesos, yogurth, nutrición en pastoreo, capacitación en el manejo de animales sin estrés, manejo de los potreros, así como los cercos eléctricos, en el tema de apicultura, también abarcan cursos para elaborar hidromiel o cerveza artesanal.

Mencionó que dichos cursos los puso en la mesa el director de Ganadería Estatal, el Maestro Antonio Carrillo Bolea, en su visita que realizó a este municipio papanteco, para supervisar algunos ranchos que se vieron afectados tras el paso del huracán Grace, además de dar a conocer un zacate que se está sembrando en todo el estado, pues está siendo ocupado para evitar la erosión del suelo.

Por: Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Aplican muestreo en ganado de Papantla, para descartar brucelosis o tuberculosis

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.