Ponte en contacto

Veracruz

Empresas SOS teme acciones legales de parte del Gobierno Estatal

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Integrantes de la organización Empresas SOS pidieron saber si serán señalados y denunciados entre las empresas que pretendieron cobrar mil millones de pesos al Gobierno del Estado de manera indebida.

Tras el anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco de pagar adeudos a más de 90 empresas que dieron servicios a gobiernos anteriores, Jesús Castañeda Nevares, presidente de SOS que agrupa a empresarios que reclaman adeudos por servicios pendientes durante la administración duartista insistió en que se les informe si algunos están incluidos entre las empresas contra las que el actual Gobierno emprenderá acciones legales por no comprobar los cobros.

«Nos preocupa el hecho de que no haya certidumbre ni en un sentido ni el otro porque al no mencionar cuáles serán las 91 empresas a la que se pagará como tampoco se menciona cuáles son las empresas que pretenden cobrar indebidamente. Entonces nosotros estamos así como en el limbo. Estamos en un estado de indefensión y queremos manifestar por una parte, saludamos el anuncio del Gobernador de que se pagará, pero también queremos nosotros respaldar las acciones que se emprendan en contra de las empresas que indebidamente pretendan cobrar. Queremos certidumbre porque no sabemos dónde estamos parados».

Dijo que serían «revictimizados» por alusión y dijo que cuentan con los documentos para comprobar sus cobros.

Al manifestarse nuevamente a un costado del Palacio de Gobierno, reconoció que algunos de sus empresarios ya han recibido pagos parciales, aunque la mayoría siguen sin recibir alguna cantidad de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por: Héctor Juanz

Poza Rica

En Poza Rica, IEEV invertirá 19.5 mdp en reconstrucción de seis planteles afectados por el Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis escuelas de Poza Rica perjudicadas por el paso del huracán Grace.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Primero serán demolidos 50 domos y estructuras colapsadas, toda vez que representan un riesgo. Además de docentes y padres de familia se unieron empresas constructoras que tienen obra contratada mediante el IEEV, las cuales apoyarán sin costo con personal para realizar dicha tarea.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Las instituciones beneficiadas son las primarias Miguel Alemán No.5, Alfredo V. Bonfil, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Club Sertoma No. 2 y la secundaria Emiliano Zapata; posteriormente, incorporarán al municipio de Coatzintla en el Plan Escuela Digna.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Durante recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció la colaboración de las empresas que “están ayudando de manera altruista a la comunidad educativa y en favor del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes veracruzanos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Mientras que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que la dependencia está en trámites con la Federación para ejecutar proyectos en toda la entidad; “seguiremos trabajando de manera coordinada invirtiendo recursos, 50 y 50. La instrucción del Gobernador es construir aulas y sanitarios, porque es indispensable que los alumnos tengan espacios dignos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Rehabilitan camino a Playa Azul

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal concluye la rehabilitación del camino a Playa Azul y camino que conduce al estero del Tejón, un camino que nunca se lo había echado mano, y hoy es una realidad.

Foto: Noreste

Por lo que en esta administración por primera vez se le proporciona su mantenimiento, para beneficio de los habitantes de las comunidades de Buena Vista, quiénes agradecieron estos trabajos realizados por las autoridades municipales.

Foto: Noreste

En esta ocasión el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel señaló que desde el inicio de su administración fue un compromiso con los habitantes de esta comunidad y hoy se ah cumplido, ya que Cazones tiene un gobierno de compromisos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Xalapa

‘La Huasteca Cultural’ impulsará el turismo en la zona norte el próximo año, anuncia el secretario Eric Cisneros

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– En el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Pánuco, el Gobierno del Estado promoverá la cultura de la zona norte a través de la ruta de la Huasteca Cultural, anunció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos:

«El próximo año trabajaremos la ruta denominada La Huasteca Cultural, lo que es el Higo, Tempoal, Pánuco, Pueblo Viejo, Uzuloama, Naranjos, Tamalín, Tantima, Chontla, Tancoco, Citlaltépetl, Chalma, Platón Sánchez…».

Foto: Héctor Juanz

Destacó que de esta forma se promoverá el turismo a la vez que se fomente la cultura de la zona norte, fundamental en la historia de nuestro estado:

«Que toda la región de la huasteca hagamos un trabajo intercultural de desarrollo entre todos los pueblos de la Huasteca, porque el próximo año Pánuco cumple 500 años de su fundación, entonces queremos promover y dar a conocer esa cultura tan importante del norte de Veracruz, que a pesar de que están algo retirados, son la esencia de nuestros pueblos veracruzanos»

Este jueves, entrevistado durante los preparativos para la celebración del Día de Muertos que tendrá a su cargo la Secretaría de Gobierno, Cisneros Burgos dijo que estará el próximo 2 de noviembre en Tempoal durante la celebración del Xantolo.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Asesinato en Lucio, relacionado con el asentamiento de vendedores en el centro de Xalapa: Gobernador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.