Ponte en contacto

Veracruz

En 2019 Jorge Alberto «N» había sido denunciado por invasión, robo y daños a bienes inmuebles

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- A finales de 2019, el ex futbolista argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz y quien ahora enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos, violencia física y psicológica en contra de 3 mujeres, había sido denunciado por un vecino de nacionalidad alemana, por invasión a propiedad, robo y daños a bienes inmuebles.

La relatoría de los hechos, señala que la mañana del 12 de septiembre la persona que hace la limpieza del departamento 8, llegó al inmueble y se percató que la ventanal del balcón se encontraba roto, de la misma forma el cierre de la ventana del baño violentado, los cojines de los muebles picados y faltaba televisión de la sala.

Foto: Noreste

La administradora del edificio dio aviso a la Policía Naval de los hechos y esta levantó la denuncia dando parte a la Fiscalía General del Estado, con base en el municipio de Boca del Río, resaltando que la denuncia oficial la tendría que refrendar el dueño del departamento, para abrir la carpeta de investigación y dar seguimiento al caso.

Días después, el dueño del departamento, un sujeto de nacionalidad alemana que vive fuera de la ciudad, acudió a la FGE de Boca del Río y presentó las pruebas en video de las cámaras de vigilancia, donde se aprecia como el ex futbolista argentino, Jorge Alberto «N» -hoy recluido en el «Penalito» y en espera audiencias por 5 delitos-, pica con un cuchillo los cojines de la sala y cocina, y además, se roba una televisión pantalla plana de 43 pulgadas.

Foto: Noreste

En aquella ocasión, el denunciante advierte que, Jorge Alberto «N» siembra terror psicológico a sus vecinos, pues además de poncharles llantas, aventarles piedras a las personas y sus casas, cuando alguien lo increpaba, aseguraba conocer personas que le ayudarían a terminar el pleito de manera «definitiva».

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Detienen a ex futbolista argentino de Tiburones Rojos por agresión a mujeres, podría pasar dos años en cárcel

Xalapa

Vecinos de Xalapa no quieren colector pluvial en la calle Diego Carrillo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Revolución, en Xalapa, se oponen a que se construya el colector pluvial Enrique Hernández Castillo en la calle Diego Carrillo Nizo, pues afectaría el pavimento y creen que también la seguridad de sus viviendas.

Este viernes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir que dicha obra se realice en calles aledañas, pues causará más daños que beneficios a los habitantes de esta zona.

Foto: Héctor Juanz

“No va a haber agua. Un día nos van decir que no podemos ocupar el drenaje porque estamos trabajando… se viene la época de lluvias. El alcalde ya se va ¿a quién le vamos a reclamar?”.

La obra es ejecutada por el Gobierno del Estado, por lo que pidieron que las autoridades a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cambie su proyecto y se programe la obra en otra de las calles de la zona.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Ley seca en Cazones por consulta popular

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Esta mañana el presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel dio a conocer que para promover la participación ciudadana en la consulta popular y en atención al decreto del señor gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, Dónde se establece que a partir de las 00:01 horas del sábado 31 de Agosto hasta las 24:00 horas del Domingo 01 de Agosto.

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de esta manera promover la participación ciudadana en dicha consulta, por lo que de no acatar las disposiciones mencionadas, se sancionará o clausura del negocio que incumpla dicha medida.

Se dijo que la invitación se ah hecho en tiempo y forma, para que se cumplan estas disposiciones, donde queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones.

Por lo que la policía municipal realizará sus patrullajes y a quien sea sorprendido vendiendo será sancionado o clausurado el establecimiento.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Más de 40 personas contagiadas de Covid en comunidad de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Esta mañana vecinos de la comunidad de Buena Vista, mediante una llamada telefónica expusieron su malestar y enojo, ya que en dicha comunidad existen más de 40 personas al parecer contagiadas de Covid-19.

Asimismo señalaron que, han intentado dialogar con la subagente municipal, Fortunata Vázquez, para que por su conducto se diera conocimiento a las autoridades del sector Salud y hasta el momento no ha querido hacer nada al respecto.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Se dijo que las autoridades municipales habían prometido la sanitización en la comunidad, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido, por lo que elevan su voz para que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

De igual forma puntualizaron que hace dos o tres días murió ya una persona contagiada de este virus, consideran que sería necesario que las autoridades cerraran el acceso a Playa Azul, ya que a diario arriba gente del Estado de México, Puebla y de Poza Rica.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.