Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

En 30 años se triplicará el número de pacientes con Alzheimer en México

Publicado

en

Foto: Internet

Veracruz, Ver. – La Asociación Alzheimer de Monterrey informó que, en los próximos 30 años en número de pacientes en México se triplicará, por lo que será posiblemente considerada como una pandemia en nuestro país.

Al día de hoy, México cuenta con 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, aunque se estima que en 2050 se incrementa 3.7 millones de personas; de la cual el 60 por ciento padecerá Alzheimer.

“En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención. Sin embargo, ahora contamos con el Omega 5 Nano emulsionado, con tecnología israelí, que ha probado su efectividad para retrasar los síntomas, o bien, para disminuir sus tremendos efectos”, señaló el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife.

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, donde la Clinica Mayo ya ha develado que alrededor del 5% a 6% de las personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

Foto: Internet

El “Alzheimer de inicio temprano” es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Cabe mencionar que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer se presentó una investigación donde se encontró vínculos increíbles entre la enfermedad de Covid-19 y los déficits cognitivos persistentes, incluida la aceleración de la patología y los síntomas del Alzheimer.

Foto: elmostrador

Parte de las secuelas del llamado Long COVID, además de una larga lista de síntomas, como pérdida de olfato y gusto, entre muchas otras, es el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, la cual ha logrado paliarse un poco con uso frecuente del Omega 5 Nano emulsionado.

El Long COVID es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses, pero en cuanto a los efectos neurológicos ya se trabaja para entender mejor la manera en que se produce esta disfunción cerebral y cómo esto afecta a largo plazo la salud cognitiva.

“Todavía estamos lejos como humanidad de saber todo acerca del virus SARS-CoV-2 y de cómo se desarrolla la enfermedad en el cuerpo humano y las secuelas que deja, sobre todo a nivel cerebral (…) es necesario saber más de este nuevo virus que nos aqueja desde hace un año y nueve meses, porque la infección deja innumerables secuelas, muchas de ellas en el cerebro, de ahí la importancia de cuidarnos, mejorar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma cotidiana, además de prevenir las enfermedades neurodegenerativas mediante el consumo frecuente del Omega 5 Nano emulsionado”, remató.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Veracruz-Boca del Río

Colegio de Pediatras de Veracruz firma acuerdo para brindar servicios a bajo costo

Publicado

en

Por

Foto: Criterio Online.

Veracruz, Ver.- El Colegio de Pediatras del Estado de Veracruz firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional «Primero de Mayo», donde se ofrecerán servicios médicos de alta calidad y estudios de laboratorio a los extrabajadores agremiados.

El vicepresidente del Colegio de Pediatras del Estado de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores, mencionó que el laboratorio HATVER, se suma al proyecto y en conjunto ofrecerán descuentos para los portuarios que necesiten servicios médicos de especialidad, enfocados en pediatría, y atención en estudios médicos para todas las edades.

Foto: Vicepresidente del Colegio de Pediatras del Estado de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores.

El galeno consideró oportuno realizar sinergias de este tipo, para ayudar a los grupos que han pasado por situaciones vulnerables durante la pandemia y necesitan atención médica de calidad a bajo costo, por lo que no descarta replicar esta acción con otras asociaciones.

«Dentro de algunos de los servicios que ahorita pudiera comentarse son, estudios de laboratorio, estudios de ultrasonido y atención médica de todo lo que son las altas especialidades de la pediatría, desde alergología pediátrica, pediatría general, traumatología pediátrica, endocrinología pediátrica, nutrición, psicología, es una amplia gama de servicios médicos que creo van a beneficiar bastante a los familiares y a los socios agremiados de forma económica», subrayó.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Avanza ante Gobierno Federal entrega de cuentas y bienes de trabajadores portuarios

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Rocío Nahle quiere más nucleoeléctricas para México “esto es lo que nos conviene”

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- Dentro de la Expo Energía que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que promoverán la creación de más estaciones nucleoeléctricas en el país, y para ello ya están sentando las bases de los proyectos futuros. La morenista mencionó que la que existe en Veracruz, Laguna Verde, cuenta con instalaciones, seguridad y personal de primer nivel, por lo que buscan replicarla en más lugares del país, a través de la Reforma Energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchos países están haciendo más centrales nucleoeléctricas, Estados Unidos tiene 40, ahorita muchos países están haciendo las mini nucleares (…) Yo soy convencida de que debemos hacer más, los proyectos se llevan mucho tiempo, en desarrollar un proyecto y en la ejecución, sin embargo en la Secretaría de Energía con la Comisión Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, ya estamos trabajando para dejar unas bases para que la siguiente administración ojalá que lo puedan considerar”, destacó.

La funcionaría federal mencionó que este es el camino, ya que son energías constantes y limpias, y es lo que tratan de demostrar en los diversos foros y exposiciones que mantienen en toda la república mexicana.

“Eso es lo que hemos estado trabajando en esta reforma, va a haber varios meses yo creo de discusión, va a haber varios meses de debate, vamos a ir a todos lados, a foros, a universidades, a cámaras, a donde sea necesario para explicarles esto que les estoy diciendo, esto es lo que nos conviene, esto es como vamos a dejar con seguridad energética, no es un 100 por ciento para la CFE, porque también hay empresarios, hay diputados, hay que ayudar a la economía productiva, entonces es un 54 – 46, que eso le da soberanía y seguridad energética a México”, sentenció.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Avanza ante Gobierno Federal entrega de cuentas y bienes de trabajadores portuarios

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Toda dependencia de gobierno federal que supervisa el tema de la requisa por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene al día de hoy documentación que avala los socios fueron víctimas de robo, y ello demuestra que los extrabajadores portuarios cuentan con la razón jurídica.

José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del sindicato de Estibadores y Checadores, puntualizó que no esperan regresar a trabajar al puerto y quitar espacios laborales, solo se encuentran próximos a recuperar los bienes y cuentas bancarias que les fueron arrebatados a más de 500 agremiados, algunos de ellos ya fallecidos.

Foto: Los extrabajadores portuarios no esperan regresar a trabajar al puerto y quitar espacios laborales.

«No, nosotros no pensamos recuperar ninguna fuente de trabajo, que quede bien claro, nosotros no regresamos al muelle, todo esto es para efecto liquidatario, los compañeros obreros que están hoy en el Puerto de Veracruz, pueden tener la tranquilidad que nosotros no vamos a hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros (…) es la recuperación, la restitución de los bienes, de toda la economía de los tres sindicatos, pero nosotros no vamos alterar, ni la operación del puerto, ni el trabajo, ni los derechos laborales, las cuentas bancarias están en proceso, realmente están trabajando arduamente, lo único que prevalece en este momento es la confianza en el presidente«, destacó.

Pulido Cueto, agregó que esta situación pudo haberse definido hace algunos meses atrás, pero la pandemia retrasó los trabajos en dependencias federales.

Foto: Veracruz.

Este martes, en evento celebrado en el edificio sindical ubicado en la calle General PRIM, también celebraron la adición de la Federación Primero de Mayo que tiene a Leonel Noya Revueltas como secretario general; además de recibir la visita de los representantes de International Dockworkers Council (IDC) de Europa y América Latina, mismos que respaldarán las acciones legales que están llevando a cabo a fin de lograr el beneficio para los trabajadores y familiares afectados por la requisa de 1991.

«Debido a la pandemia ha sido lento esto, nuestros viejos han muerto, están muriendo, están falleciendo en la pobreza extrema, entonces nos urge, solo le suplicamos, le pedimos al presidente que ya se concrete eso», remató.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Regresarán bienes y cuentas bancarias a portuarios afectados por la requisa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.