Ponte en contacto

CDMX

En 72 horas detuvieron en CDMX a 50 personas y decomisaron más de 2 mil dosis de droga

Publicado

en

Ciudad de México.– Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que en 72 horas fueron detenidas 50 personas relacionadas con el crimen organizado.

Los detenidos fueron identificados entre los grupos Los Malcriados de Lenin Canchola, Los Quintero y Angelo quienes estaría vinculados a La Unión Tepito en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los delitos por los que se realizaron las detenciones son homicidio doloso, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, todos delitos de alto impacto.

Foto: Milenio

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo 23 acciones policiales en puntos estratégicos, donde se lograron las 50 detenciones.

En la colonia Lomas de Becerra, efectivos de las tres instituciones, implementaron un despliegue operativo para ejecutar siete órdenes de cateo al mismo número de inmuebles, donde aseguraron más de 2 mil empaques con aparente droga, armas de fuego y equipos celulares, además fueron detenidas 16 personas, entre ellas una mujer identificada como líder de una célula delictiva generadora de violencia.

En otra acción, en un domicilio ubicado en la calle Giotto, de la colonia Alfonso XIII, se ejecutó otra orden de cateo por el delito contra la salud, donde se aseguraron dosis que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal; mientras que en un predio de la calle Cerrada Porfirio Díaz, de la colonia Santa Fe se cumplimentó otra orden de cateo donde tres hombres y una mujer fueron detenidos y se aseguraron más de 200 dosis de aparente marihuana y cocaína.

Foto: Regeneración

Por otro lado, derivado de los patrullajes implementados en dicha alcaldía, y por la comisión de delitos cometidos en la vía pública, 11 personas fueron detenidas, posibles integrantes de un grupo delictivo, en las colonia Ampliación TlacuitlapaII, Arcos de Centenario, Liberación Proletario, Lomas de Capula, Norte y Merced Gómez, Gamitos y Santa Fe, y aseguradas cerca de mil dosis de aparente droga, así como dos armas de fuego fueron aseguradas.

En tanto, en la colonia Santa Fe, dos hombres más, probablemente relacionados con un grupo delictivo, fueron detenidos mientras realizaban el intercambio de dosis de aparente marihuana, y que llevaban dinero en efectivo.

De las 30 personas detenidas durante este despliegue operativo en la alcaldía Álvaro Obregón, 12 fueron identificados como compradores, por lo que es probable que el agente del Ministerio Público decrete su libertad, considerando su calidad de farmacodependientes.

Foto: Radio Fórmula

Además, derivado de un cruce de información, se pudo saber que 27 personas de las detenidas, cuentan con antecedentes penales o remisiones al Ministerio Público por delitos graves como delitos contra la salud, portación de arma de fuego, homicidio, encubrimiento por receptación y resistencia de particulares.

Durante las diligencias ministeriales, los predios quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades; en tanto lo asegurado y las personas detenidas, que fueron informadas de sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la investigación del caso y definirá su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Fuerte temblor en Xalapa provocó la segunda evacuación de edificios en una semana; CDMX siente el sismo

CDMX

Repunte de casos Covid genera largas filas para pruebas en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La Ciudad de México vuelve a registrar largas filas para realizarse una prueba COVID-19 ante el repunte de casos en las últimas semanas.

Ciudadanos regresan a los centros de salud capitalinos en busca de una prueba de coronavirus, pero deben esperar para acceder a una.

En el Centro de Salud T-III Manuel Cárdenas de la Vega, en la alcaldía Gustavo A. Madero, este jueves se observaron largas filas de gente con síntomas de la enfermedad y otros que estuvieron en contacto con algún caso positivo.

Foto: Expansión Política

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este viernes habrá una reunión para valorar si la Ciudad de México comprará o no más pruebas COVID-19.

«Por lo pronto, decirle a la gente que si tiene algún síntoma lo más importante es resguardarse. Hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los centros de salud”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que aunque varias personas la buscan autoridades sanitarias no han enfatizado en la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19.

«La Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis más que para personas muy vulnerables y de edad muy avanzada. En general, para cada uno de nosotros, si nos da covid, como fue mi caso, en realidad no es grave, es como una gripe muy fuerte”, destacó.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

CDMX

Cantante de música regional, la mujer de 21 años asesinada por su esposo en Suntory

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La noche de este jueves, un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un privado del restaurante, ubicado en la calle Torres Adalid.

Foto: Vanguardia

La cantante, originaria de la Ciudad de México e intérprete de música regional ha participado como invitada en Grandiosas.

Apenas el martes publicó en sus redes sociales un video de su interpretación de Señor Amor, durante su presentación en la gira Grandiosas.

En una entrevista con Carmen Salinas, contó que desde muy pequeña tuvo interés por la música y que de niña fue campeona de gimnasia artística.

En la charla, publicada en el canal de YouTube de la actriz, Carmen Salinas resalta lo “mucho que el licenciado quiere a la cantante” y la forma en que la cuida.

Foto: Telemundo

Sin embargo, la cantante de 21 años fue asesinada por su esposo esta noche tras discutir en un salón privado en el restaurante Suntury. Tras dispararle a la joven intentó escapar en un auto de lujo, sin embargo, él y su escolta, un hombre de 46 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

CDMX

Estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM muere tras aventarse de edificio

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó la muerte de un alumno de la Facultad de Medicina tras lanzarse desde un edificio en Ciudad Universitaria.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que tras suscitarse el hecho se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente y las autoridades del plantel dieron aviso a la familia de la víctima, quien cursaba segundo año.

Foto: José Cárdenas

«Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, explicó.

La UNAM aseguró que permanecerá atenta “ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.

Foto: Plumas Atómicas

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.