Ponte en contacto

Veracruz

En 97 años, todos los gobernadores han apoyado al Carnaval: Pérez Fraga

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- En 97 años de existencia, todos los gobernadores, sin distinción de partido político, han apoyado al Carnaval de Veracruz, apuntó el director del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

“El Pollo”, destacó que invariablemente, todos los gobernadores independientemente de partidos han apoyado al Carnaval, y aclaró que el Comité no es un organizador privado, sin una dirección del Ayuntamiento de Veracruz.

“En estos últimos dos Carnavales el Ayuntamiento ha tenido que absorber todo el gasto, obvio es una situación difícil para este momento en que va saliendo una administración, que tiene que concluir sus obras de Gobierno Municipal, y una que va llegando que le llegan los recursos hasta abril o mayo, entonces es cuando más se requiere del apoyo del Gobierno del Estado para poderlo hacer posible (…) Hay gobernadores que aportaban artistas, compraban siempre tres carros alegóricos, el de gobierno del estado, el del DIF, el de Turismo, apoyaban con vallas por ejemplo, que nosotros dos millones y medio de pesos en vallas”, explicó el funcionario municipal.

Foto: El Carnaval de Veracruz es la derrama económica más importante de la zona.

Pérez Fraga, aclaró que no necesariamente se debe dar dinero en efectivo, pues bien se podría dar apoyo en especie, pero si a la brevedad se ponen de acuerdo, podría dar tiempo suficiente para realizar la fiesta que deja una derrama económica importante durante una semana.

“Así como ahorita con Formula 1 calculan 15 mil millones de pesos de derrama económica para Ciudad de México, aquí se calculan 400 – 500, es muy difícil calcularlo, pero obviamente es una semana entera en que se benefician prestadores de servicios turísticos, desde la señora que vende picadas, tacos, tortas, los taxistas, camioneros, en fin, es la derrama económica más importante de la zona conurbada cada año (…) Ahí radica realmente la importancia del Carnaval, no por tener fiesta”, asestó.

Cabe mencionar que este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró que no apoyará económicamente al Carnaval de Veracruz, únicamente con difusión de la festividad a nivel nacional.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Tránsito retira unidades mal estacionadas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de David Ferrer Domínguez, continúa aplicando el reglamento y las sanciones correspondientes a los dueños de vehículos mal estacionados en diversos puntos de la ciudad, ya que esta prohibido obstaculizar las aceras y banquetas peatonales.

Luego de una denuncia ciudadana a través de las redes sociales, sobre vehículos estacionados sobre la banqueta de la avenida Venustiano Carranza, elementos dea Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a verificar y retirar dichas unidades, para evitar que siguieran obstaculizando el paso peatonal.

Foto: Delhy Galicia

El delegado de Tránsito, David Ferrer, comentó que “no hay nadie por en encima del reglamento de Tránsito, en lo que se respecta a la obstaculación de las vías peatonales, es por eso que personal de esta delegación se trasladó hasta este lugar y realizó el levantamiento de las infracciones correspondientes a los dueños de los vehículos, que estaban estacionados sobre la banqueta, ocasionando que los peatones expusieran su seguridad al caminar sobre el arroyo vehícular”.

Indicando que las denuncias que se reciben en la oficina o a través de las redes sociales son atendidas de inmediato y coadyuvan, para que el reglamento de vialidad se aplique y que los dueños de vehículos acaten las disposiciones de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Informando que todos los conductores sin excepción deben de respetar las señaléticas restrictivas de no estacionarse, así como para que se cree una mejor cultura vial entre los peatones y conductores de vehículos particulares y del servicio público.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Reina del Carnaval logra 400 mil vistas en vivo; equipo Facebook la felicita

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Yeri MUA, quién el próximo viernes será coronada como reina del Carnaval 2022, recibió la felicitación de directivos de Facebook por lograr 400 mil vistas en vivo.

Lo anterior, la coloca como una «creadora estrella» en su top de influencers.

A través de su cuenta de Facebook Yeri MUA expuso que le reconocieron que sus seguidores son una comunidad muy unida, por lo cual les agradeció:

«Felicidades a todas ustedes, porque todas son parte de esto las bratz turbias y ni modo !!», escribió la reina de las fiestas carnestolendas en su cuenta oficial.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Veracruz

Continúan los banderazos de inicio de obras en Filomeno Mata

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – El alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega continúa con los banderazos de obra en la cabecera municipal y sus comunidades, con el fin de mejorar la infraestructura en diversos rubros, buscando siempre el beneficio de las y los filomatenses.

Foto: Delhy Galicia

Esta administración municipal se ha dado a la tarea de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, por lo que los banderazos de obra van a continuar y se estarán entregando en tiempo y forma.

Dentro de las obras que puso en marcha el alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega, destaca la rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y reposición de concreto en la calle José María Morelos y Pavón de la cabecera municipal.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo se dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula en la escuela primaria bilingüe Cuauhtemoc, edificio 2, rehabilitación del sistema de agua entubada y reposición de concreto en la calle 16 de Septiembre de la colonia Heleodoro Dávila.

En su mensaje el munícipe, Miguel Jerónimo, señaló que para este año se fijaron obras de suma importancia, atendiendo las demandas de las familias, pues se busca que el beneficio sea colectivo y no para unos cuantos.

Foto: Delhy Galicia

Por su parte los vecinos de los sectores beneficiados, agradecieron a las autoridades municipales, la puesta en marcha de estos trabajos que habían estado solicitando de tiempo atrás y hoy son una realidad.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.