Ponte en contacto

Nacional

En alerta municipios de la Sierra Norte por deslizamientos

Publicado

en

Xicotepec de Juárez, Puebla. Más de cien mil personas tan sólo en la Sierra Norte de Puebla, se encuentran en riesgo por vivir en zonas de peligro, el problema se agrava en temporada de lluvias por los deslizamientos de tierra en los cerros donde habitan.

Así se señala en un reporte del Observatorio Ciudadano Igavim, ante la llegada de las fuertes lluvias al estado, las que continuarán durante los próximos meses.

Foto: Las fuertes lluvias podrían ocasionar deslizamientos de tierra en los cerros

El reporte señala que de los municipios con mayor población en zonas de alta susceptibilidad por deslizamiento de laderas es Huauchinango, existen más personas en riesgo al habitar 69 mil 514 en las laderas de cerros.

Asimismo en Xicotepec de Juárez, habitan otras 48 mil 118 personas en zonas riesgosas a derrumbes y en Cuetzalan 23 mil 9, según los últimos censos, además otros 14 mil 965 vecinos hay en estas condiciones en Zacapoaxtla.

Asimismo, el municipio de Tlaxco, es el que mayor porcentaje de población tiene en muy susceptibilidad por deslizamiento de laderas, mientras 9 mil 392 personas se identificaron en zonas de muy susceptibilidad en 26 municipios.

Pero también en Puebla capital, existen al menos 18 mil 465 personas que habitan en zonas de riesgo por la lluvias.

Sin embargo, también se destacan regiones con mayor número de municipios con población en alta susceptibilidad por deslizamiento de laderas como Tehuacán y las sierras Norte, Negra y Nororiental, además de algunos municipios de la Mixteca.

Por lo anterior autoridades, están en alerta para atender a la población que requiera de apoyo en esta temporada de lluvias, así mismo hace un llamado a la ciudadanía a fin de que tomen las precauciones necesarias.

Nacional

México alcanza 243 mil 165 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 05 de agosto de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 618 más que el día de ayer y se registran 21 mil 569 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: The San Diego Union Tribune

Este jueves se registran 243 mil 165 muertes en México y 2 millones 922 mil 663 casos estimados; 138 mil 96 casos activos estimados y finalmente actualmente hay 5 millones 259 mil 630 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Se vacunaría a menores de edad en México, pero si padecen alguna morbilidad

Continua Leyendo

Nacional

México suma 3.8 millones de nuevos pobres en 2020 por pandemia

Publicado

en

Por

Foto: agendamx

México. – Este jueves el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reveló que el país añadió 3.8 millones de nuevos pobres en 2020 debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, la cifra de pobres en nuestro país se ubicó en 55.7 millones frente a los 51.9 millones registrados por dicho Consejo en el año 2018.

Foto: Acnur

El porcentaje de población en situación de pobreza creció a 4.9 por ciento en 2020 frente a la proporción de 41.9 por ciento de 2018, en la última medición del Coneval.

El país también agregó 2.1 millones de personas en pobreza extrema para un total de 10.8 millones. Esto representa una proporción del 8.5 por ciento de la población y un aumento de 1.5 puntos porcentuales frente a 2018, cuando había 8.7 millones de mexicanos en esta situación.

La medición del Coneval se basa en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que reveló la semana pasada que los ingresos de los hogares mexicanos cayeron 5.8 por ciento de 2018 a 2020.

Además de 2.9 millones de casos y más de 242 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, la crisis del COVID-19 provocó una contracción histórica de 8.2 por ciento del PIB en 2020.

Foto: caracteristicas.co

El Coneval también registró un aumento de 4.6 millones de personas con un ingreso inferior a la línea de pobreza extrema por ingresos, que ahora suman 21.9 millones de personas, el 17.2 por ciento de la población total.

En la medición multidimensional, el organismo reportó que el número de personas con al menos una carencia social subió a 85.7 millones de personas, un aumento de 1.1 millones.

La carencia más usual fue el acceso a la seguridad social, que afectó a 52 por ciento de la población, 66.2 millones de personas.

La pobreza aumentó en 19 de los 32 estados del país en los últimos dos años, advirtió el instituto.

Los estados con mayor proporción de pobreza son Chiapas (75.5 por ciento), Guerrero (66.4 por ciento), Puebla (62.4 por ciento) y Oaxaca (61.7 por ciento), todos en el centro y sur del país.

Mientras que las entidades con menor población en pobreza fueron Baja California (22.5 por ciento), Nuevo León (24.3 por ciento), Chihuahua (25.3 por ciento) y Coahuila (25.6 por ciento), todos estados fronterizos del norte.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Sedena abre convocatoria para médicos y enfermeras

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

México. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una convocatoria, a través del PLAN-DN-III-E, a profesionales de la salud (médicos y enfermeras) para que se integren como trabajadores en el Hospital Central Militar esto debido a la contingencia que se vice en el país.

Es importante señalar que dicha convocatoria va dirigida tanto a civiles como a militares en situación de retiro.

Foto cortesía de la Marina

Este es el perfil que debes cubrir para poder trabajar en la Sedena:

  • Ser mexicano (nacionalizado o naturalizado)
  • Tener menos de 60 años
  • Contar con buena salud física y mental para las actividades a realizar

La Sedena especificó que los seleccionados podrían trabajar en el turno matutino, vespertino, velada y/o guardias, según las necesidades del Hospital Central Militar ante el aumento de casos de Covida-19. La jornada de trabajo será de 42 horas semanales.

A través de un comunicado la Sedena indicó que la convocatoria va dirigida a los siguientes profesionales de la salud en especifico a médicos generales y licenciados (as) en enfermería.

Foto: Milenio

REQUISITOS

  • Dos fotografías tamaño infantil a color
  • Currículum con foto y firma autógrafa (original y copia)
  • Una carta de recomendación laboral y una personal (original y copia), con copia del INE vigente de quien lo recomienda
  • Acta de nacimiento de año 2021(original y dos copias)
  • Credencial vigente  del Instituto Nacional Electoral (original y dos copias)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (original y dos copias)
  • Verificación del Servicio Postal Mexicano (impresión de pantalla de la verificación del código postal, dos copias)
  • Constancia de situación fiscal (original y dos copias)
  • Clave Única del Registro de Población (dos copias)
  • Antecedentes no penales de la Ciudad de México o Estado de México (dos impresiones a color)
  • Título profesional (original y dos copias)
  • Cédula profesional (original y dos copias)
  • Verificación de la cédula profesional
  • Un croquis del traslado del domicilio al Hospital (una impresión)

Nota: En caso de contar con una especialidad, deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.

Ariana Pérez

PUESTO Y SALARIO MENSUAL BRUTO

EmpleoSueldo mensual bruto
Médico general$22 mil 969.20
Enfermera/o.$18 mil 359.00
Fuente: Sedena

VACANTES PENDIENTES A NIVEL NACIONAL

EspecialistaNecesidades Totales
Médico general.50
Licenciada en Enfermería.120
Fuente: Sedena

Podrás acudir al Hospital Central Militar (Periférico Boulevard Ávila Camacho S/N, Miguel Hidalgo, 1200 Ciudad de México) en la Sección de Contrataciones Civiles, (ubicada en la planta baja), en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para más información, puedes mandar un correo a  rh.scc.hcm@sedena.gob.mx .

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.