Ponte en contacto

Nota roja

En Alto Lucero, tras enfrentamiento abaten a una mujer y tres hombres armados

Publicado

en

En Alto Lucero, tras enfrentamiento abaten a una mujer y tres hombres armados.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, tras repeler una agresión en la localidad Palma Sola, la Fuerza Civil abatió a Brisa del Mar “N”, alias “La Brisa”, y a otros 3 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un recorrido preventivo los oficiales fueron atacados a balazos desde una vivienda de la calle Pedro de Alvarado, por lo que respondieron al fuego y neutralizaron a dos sujetos. Cuando tenía lugar el aseguramiento del inmueble hubo una segunda refriega en la que cayeron otro hombre y “La Brisa”.
Posteriormente, los uniformados incautaron dos armas largas, una camioneta Hyundai Tucson, placas YRL034A; así como dos chalecos tácticos con las leyendas “FGE” y “Guardia Nacional”, y una motocicleta Italika 250Z.
De acuerdo con los informes, las personas fallecidas están identificadas con los alias “Sanidad”, “96” y “Dragón”; estaban relacionadas con un grupo delincuencial a cargo de Omar “N”, alias “Payaso”, “Cóndor” o “El Ingeniero”, presunto jefe de plaza en la región de Alto Lucero.

Te puede interesar Tres detenidos con armas, equipo policiaco y motos robadas, en Xalapa
La dependencia lamentó la falta de criterio de un juez, que hace unos días liberó a «La Brisa», y hoy se encuentre entre los abatidos.

Nota roja

Sentencian a «El Calaco» a 20 años de prisión por matar al ex alcalde de Paso del Macho

Publicado

en

Por

En mayo del 2022, fue detenido por portación de droga, y fue liberado, pero inmediatamente fue capturado por la muerte del ex edil.

PASO DEL MACHO.- La Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Alejandro “N”, alias «El Calaco«, como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio del ex alcalde Rafael P.M., de Paso del Macho.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de diciembre del 2019, en la colonia Centro, del municipio de Paso del Macho, Veracruz, cuando el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra de la víctima, por lo que tuvo como resultado la muerte del ex alcalde.

Cabe mencionar que en mayo del 2022, el señalado fue detenido por portación de drogas, pero debido a que la cuantía era poca pudo obtener su libertad, pero justo al salir del penal de La Toma en Amatlán, fue recapturado por el proceso en su contra 076/2020, por el homicidio del político.

Luego de dos años de prisión preventiva oficiosa, el juez encargado del proceso penal dictó sentencia condenatoria y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Incendio en campo petrolero causa terror entre comerciantes

Publicado

en

Por

Poza rica Veracruz .-Un fuerte incendio en un pozo petrolero, ubicado sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, detrás de la mina, desató el pánico entre los comerciantes de la zona, El incidente que ocurrió esta mañana, generó una gran nube negra que se podía ver desde lejos.Los comerciantes, alarmados por la magnitud del incendio, realizaron múltiples llamadas al número de emergencias 911, solicitando urgentemente la presencia de los bomberos.

Ante el llamado, elementos de la policía municipal se movilizaron rápidamente al lugar, donde confirmaron la presencia de una gran llama al interior del pozo petrolero.

Bomberos de Petróleos Mexicanos llegaron al lugar y comenzaron a realizar maniobras para controlar el incendio, que amenazaba con expandirse y alcanzar los locales comerciales cercanos.

Después de varios minutos de intensas labores, los bomberos lograron apagar el fuego y se retiraron del lugar.Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños mayores en los establecimientos comerciales, aunque el incidente dejó a la comunidad en estado de alerta.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Detenidos como probables responsables del delito de secuestro

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio “N” y Juan Carlos “N” como probables responsables del delito de secuestro.

Hechos suscitados el 18 de abril del 2024 cuando la víctima A.V.M., fue privada de su libertad, posteriormente se exigió un pago de rescate; sin embargo, mediante la implementación de un operativo de pago controlado se detuvo en flagrancia a los ahora detenidos.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que definan sus situaciones jurídicas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.