Ponte en contacto

Poza Rica

En aumento casos de Covid-19 en Veracruz

Publicado

en

 
Poza Rica, Ver. – Es muy urgente y sumamente necesario que la población continué cuidándose contra la pandemia del covid-19, que a últimas fechas los casos sospechosos de contagio de este terrible virus, han ido en aumento en esta ciudad.


De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, luego de 293 mil 699 estudios practicados, ha confirmado 128 mil 332 (+ 800 nuevos) casos de COVID-19 en Veracruz, 3 mil 297 activos y 798 sospechosos actuales.

Foto: 800 casos nuevos de Coronavirus en el estado.


En lo que va de la emergencia se han recuperado 109 mil 954 pacientes y permanecen en vigilancia 3 mil 294. Los decesos suman 15 mil 084 (+ 2 nuevos).


Respecto de las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 151 mil 715 resultados negativos y 13 mil 652 sospechosos en investigación.


Cabe hacer mención que en esta ciudad petrolera se encuentran 199 casos activos y día a día van en aumento, por lo que las autoridades del sector salud y el gobierno municipal que preside Fernando Luis Remes Garza, invitan a continuar con las medidas preventivas, como el uso correcto del cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón, aplicación del gel antibacterial  y sobretodo guardar la sana distancia.

Foto: En esta ciudad petrolera se encuentran 199 casos activos.


Así mismo hacen la invitación a quienes no han concluido con el esquema de la vacunación, deben de acudir el día y hora que les corresponda, para ello deben de registrarse en la pagina http://coronavirus.veracruz.gob.mx.  Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ómicron, la variante predominante en México: López Gatell; pruebas Covid, escazas

Poza Rica

Nombra Fernando Remes seis nuevos titulares de Direcciones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, otorgó el nombramiento de seis titulares de las direcciones municipales del DIF, Catastro, Cultura, Casa de Cultura, Logística y Eventos y Tránsito Municipal.

Como Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió su nombramiento la Lic. Anarely Aguirre Rivera, Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con 13 años de experiencia en servicio Público. Cuenta con sólidos conocimientos acerca de protocolos de actuación en materia de impartición de justicia a grupos vulnerables.

El Licenciado Aldo Amadeo Oreggia Campos es el Director de Catastro, egresado de Administración por la Universidad Latinoamérica, maestro con maestría en Calidad y Productividad por la Universidad La Salle.

De igual forma se nombró Director de Cultura al Licenciado Jorge Luis Moridó Diosabot, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con amplia experiencia en creación y organización de eventos culturales, turísticos y artísticos.

La Maestra Mónica Pardo Valverde es la nueva Directora de Casa de Cultura, Maestra en Administración y con amplia experiencia en la organización de la sección 30 del STPRM.

El Presidente Municipal, Fernando Remes, también nombró a la Licenciada Gabriela Palacios Peralta como Directora de Logística y Eventos, con una trayectoria de locución de radio, conductora y organizadora de eventos. Fue Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Poza Rica durante el periodo 2011-2013.

Finalmente, cómo Director de Tránsito y Vialidad, fue nombrado el Ingeniero Héctor Ángel Martínez Probo, mecánico-eléctrico por la Universidad Veracruzana, ex delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica durante el periodo 2018-2019, y ex titular de la jefatura de Tránsito y Vialidad municipal en el periodo 2020-2021.

El Alcalde Fernando Remes celebró que el Ayuntamiento se enriquezca con perfiles destacados, de amplia experiencia y con el compromiso de trabajar en beneficio de la población de Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

‘Ayúdenos a tener una ciudad Bella’: David Carrión Toledo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Para dar cumplimiento al programa estatal de reciclar tu Navidad, que diera inicio el 7 de Enero y que finalizará el próximo 15 de Febrero, indicó el director de Ecología y Medio Ambiente ingeniero David Carrión Toledo, que  es necesario que la ciudadanía apoye llevando su arbolito a los centros de acopio más cercano a su domicilio.

Foto: Gabino Escamilla

Lamentablemente el 20% de  personas prefieren dejar sus arbolitos tirados en la calle o banquetas, esa gente no entiende que tiene que apoyar a dar cumplimiento a dicho programa, indicando que hace un llamado que así, como llevaron su arbolito a su casa y embellecieron sus hogares para dar realce a sus fiestas decembrinas.

Donde sus hijos o nietos esperaron la llegada de Santa Claus y a los Reyes Magos con sus regalos, pues con ese mismo amor, también los apoyen llevando sus arbolitos al punto o Centro de acopio más cercanos a sus domicilios.

Foto: Gabino Escamilla

Cabe hacer mención que en estos puntos el Ayuntamiento, los recogerá y llevará a su trituración y convertirlos en composta y de esta manera tener una ciudad más bella.

David Carrión Toledo afirmó que  esta composta servirá para se usará en toda las partes ornamentales  de nuestra ciudad, de esa manera mantener a Poza Rica, en la ciudad más bella, tal y como son las indicaciones del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza.

Foto: Gabino Escamilla

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Con calles destruidas no se puede convertir a Poza Rica en una ciudad turística: regidor

Continua Leyendo

Poza Rica

Ofrece SEDARPA apoyos al sector agroalimentario en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, del gobierno de la entidad, ofrece el programa de apoyo y capacitación Brigadas técnicas SEDARPA en campo 2022 con la finalidad de capacitar, mejorar e impulsar el sector agroalimentario de Veracruz.

El esquema se pone a disposición de los ejidos y comunidades coatzintecas, en el marco de la estrategia SEDARPA en campo, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de capacidades de productores.

A quienes soliciten se les apoyará con la implementación de una brigada técnica que proveerá asistencia, capacitación y promoverá transferencia de tecnología.

Foto: Luis Córdoba

Esta iniciativa está dirigida preferentemente a localidades de alta y muy alta marginación, sin descartar las solicitudes del resto de las localidades en el estado de Veracruz.

Para solicitar el beneficio, los interesados deberán imprimir y llenar una cédula que se “baja” de la página de internet de la Secretaría, documento que permitirá conocer la situación actual del grupo y de las unidades de producción familiar.

Deberán mencionar la problemática que enfrentan, como puede ser: bajo rendimiento de las actividades agrícolas, pecuarias o forestales; escasa fertilidad de suelos, insuficiente infraestructura para la transformación de su producción, falta de organización o administración deficiente, escaso equipamiento, dificultades para acceder a apoyos y financiamiento, acceso limitado al agua, aspectos sanitarios y demás.

Foto: Por Luis Córdoba

La información que proporcionen será estrictamente confidencial y utilizada exclusivamente para los fines del programa.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Coatzintla: Usuarios de Casas Geo pagarán el agua en sus fraccionamientos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.