Ponte en contacto

Veracruz

En Catemaco se edificará primer iglesia satánica en México

Publicado

en

Catemaco, Ver.– En la colonia Paraíso del municipio de Catemaco, a finales de agosto se iniciará con las obras de edificación de la primer iglesia en honor a Satanás en México.

El Brujo, Enrique Marthen Berdón aseguró que, en México y en el mundo existen muchos adoradores de Lucifer, y que mejor que una ciudad tan mística como Catemaco para edificar un templo.

El Brujo señaló que se creará un espacio para rendirle tributo a Satanás, por las personas que de cierta manera creen que «El Diablo» les ha dado el bienestar, salud o la economía.

Foto: Alejandro Ávila

La obra, se dijo, estaría culminada antes del Primer Viernes de Marzo del 2023; sin embargo, no se dieron detalles del costo total de los trabajos de construcción.

«Algunas personas no me dan dinero en efectivo, me dicen, ¿cuánto es lo que hay que pagar de material?, y lo pagan directamente a la empresa que lo vende, para que no pase el dinero por mis manos, y el que quiera depositar lo puede hacer”, subrayó.

Enrique Marthen, aseguró que cada día crece la adoración y la fe hacia Lucifer.

“Ya no es aquel ser nefasto y negativo que todas las religiones dicen que te hace ser drogadicto, asesino, eso está en la persona, quien quiera ser bueno o malo no necesita ni de la presencia de Dios ni de la presencia del Diablo”.

Finalmente, destacó las principales solicitudes que le hacen al «Diablo», es economía, salud y amor; reconociendo también, que la gente busca la abundancia monetaria y material, «el que ya tiene, quiere más, y el que no tiene, quiere tener».

El Brujo señaló que existen iglesias adoradoras de Lucifer en Estados Unidos y Colombia, y esta será la primera en México, teniendo como característica, estar bañada en agua de siete ríos, siete cascadas, siete lagunas y siete mares, para lograr un fuerte centro de energía.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

“Entre Cuba y Tuxpan hay más que amistad… hay hermandad”: José Manuel Pozos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En un encuentro con medios de comunicación, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa y el alcalde José Manuel Pozos Castro refrendaron su compromiso de estrechar aún más esta relación imperecedera.

El alcalde José Manuel Pozos Castro explicó que su iniciativa de que el recinto, de donde partió el yate Granma en 1956, sea llamado “Museo de la Hermandad México-Cuba”, es en honor al gran discurso que pronunció el presidente Fidel Castro Ruz, el 4 de diciembre de 1988, en su última visita a Tuxpan.

En ese mensaje el Comandante Fidel Castro insistió que entre Cuba y Tuxpan hay mucho más que amistad… hay una gran hermandad. “Es por eso que a partir de esta fecha se llamará Museo de la Hermandad México-Cuba”, detalló el alcalde.

En presencia de la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara y de miembros del cuerpo diplomático, el presidente municipal comentó que se realizará un trabajo importante y conjunto, en temas de salud, educación, cultura, deporte, y muchos más.

Por su parte, el embajador Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, manifestó que Tuxpan tiene un gran significado para la república de Cuba.

Los diplomáticos cubanos y las autoridades municipales tuvieron una serie de reuniones en las que establecieron estrategias para poder avanzar en la relación entre Tuxpan y Cuba, destacando que el corazón de esta relación es el papel que jugó Tuxpan en la historia cubana.

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas Gutiérrez, señaló que en esta nueva etapa que vivirá el Museo de la Hermandad México-Cuba se tiene la gran disposición para colaborar con el Museo, por lo que hoy trajeron material audiovisual, bibliográfico, gráfico y de texto, como muestra del interés de coadyuvar con el perfeccionamiento de la museografía de las instalaciones; además de que ofrecieron el apoyo de especialistas para fortalecer el acervo sobre el yate Granma.

De la misma manera, trabajarán de la mano en lo que respecta a la cultura, realizando ofertas de colaboración en la enseñanza de arte, en las presentaciones artísticas y una colaboración en terreno audiovisual a través de productoras de ambos países.

En la conferencia de prensa, además del alcalde de Tuxpan, el embajador de Cuba, estuvieron presentes Jacqueline Valdés, agregada cultural de la Embajada de Cuba; Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural de Cuba y Alexis Triana Hernández, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando «El Pulpo» Remes presentó su libro «El Número Uno»

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– En el marco de su cumpleaños el beisbolista, empresario, ganadero, hotelero y presidente municipal de la ciudad de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, presentó su libro » El número uno» en las inmediaciones del Teatro Social  de la Sección Número 30 del STPRM, el libro  narra su vida en el Béisbol Profesional con los Tigres, en sus años de gloria.

Foto: Noreste

Siendo acompañado por el Secretario de Finanzas del gobierno del estado José Luis Lima Franco, el secretario general de la Sección Número 30 José Juan Soni Solís, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz presidente del Frente de Resistencia y unidad Sindical de la Sección Número 30, así como integrantes de su familia y grandes beisbolistas reconocidos a nivel nacional, ante un teatro lleno de quienes siguen la vida del actual alcalde.

Foto: Noreste

Fernando Remes Garza, estuvo muy emocionado al ver la gloriosa asistencia de personas que acudieron a escuchar su relato de lo que trata su libro, así como su larga vida dentro del rey de los Deportes.

Foto: Noreste

Donde al final jóvenes y adultos adquirieron su libro, para posteriormente ser autografiado por el «Pulpo» Remes.

Foto: Noreste

No obstante, aprovecharon para felicitarlo por este doble acontecimiento, la presentación de su libro y su cumpleaños número 81 de fructífera existencia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Reconocen en Eric Domínguez Vázquez el impulso y defensa del Pueblo Tutunakú

Publicado

en

Papantla, Ver.- Por su contribución a la defensa e impulso al Pueblo Tutunakú, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es considerado como uno de los aliados más importantes en años recientes.

La distinción pública la realizó la legisladora local Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el encuentro denominado La Cultura como Motor de la Transformación Social, que esta semana realizaron en Papantla, el IVEC y la Oficina de Programa de Gobierno.

Foto: Delhy Galicia

La diputada local por el distrito VII de Martínez de la Torre, hizo la mención al señalar que el ahora alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es: “un digno representante de esta gran cultura”.

“Eric Domínguez desde que era diputado, ya en tribuna defendía a la cultura totonaca y junto con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la posicionaron no solo en Veracruz sino hasta en los Pinos”, aseveró la legisladora.

Enfatizó que el ahora alcalde, ha hecho trascender la cultura totonaca, actualmente en Papantla, el Pueblo Tutunakú goza de protagonismo al ser incluido en el desarrollo del municipio, comunidades indígenas hasta hace poco relegadas, hoy son escuchadas y atendidas en sus reclamos.

Foto: Delhy Galicia

Se realiza justicia social al incluir en las decisiones de gobierno a hombres y mujeres sabios, ello mediante la elección de Tatas y Nanas en asentamientos totonacas.

Además se estimula el acercamiento con los integrantes del Pueblo Tutunakú a lo largo y ancho del municipio, cumpliendo así con la misión de: “Primero los Pobres; Primero los Pueblos Originarios”.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.