Ponte en contacto

CDMX

En CDMX caso de ómicron se logró aislar y no hay más contagios detectados

Publicado

en

Ciudad de México.– La capital del país, Ciudad de México mantiene una tendencia de contagios a la baja de COVID-19 pese a la amenaza de la variante ómicron, señalaron este viernes autoridades capitalinas.

“Seguimos en número bajos”, afirmó en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital mexicana.

Aunque la tendencia a la baja es “ligerísima”, el funcionario mencionó que no se han visto las mejorías que se registraron en las últimas semanas, en gran medida porque la pandemia se ha estabilizado en la entidad.

Precisó que en la zona metropolitana hubo un pequeño descenso de 19 hospitalizados, aunado a una reducción en Ciudad de México de 23 personas.

“Los ingresos hospitalarios continúan en mínimos históricos. Si bien, no es una pendiente tan clara, mantiene un descenso de unas cuatro semanas”, dijo.

No obstante, matizó que en el caso de la positividad, sí se ha visto un ligero repunte al pasar de 2.1 por ciento la semana anterior a 2.5 por ciento en los últimos 7 días.

La Secretaria de Salud de la capital, Olivia López Arellano, reconoció que en la ciudad la variante delta de COVID-19 es la que prevalece y precisó que hasta el momento solo se ha detectado un caso con variante ómicron, confirmado la semana pasada en una persona proveniente de Sudáfrica.

Foto: Google News

“Sigue predominando la variante Delta, es la dominante en todos los casos que estamos secuenciando”, explicó.

Sí se logró aislar (caso de ómicron) y no hay más identificaciones de esta variante”, agregó la titular de Salud CDMX.

Mientras que hay otro caso en la zona metropolitana y reiteró que se siguen aplicando pruebas y monitoreos para detectar esta variante que se ha dispersado en otros países rápidamente.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose y a cumplir las medidas sanitarias para evitar un repunte.

En cuanto a la vacunación, los funcionarios destacaron que 30 por ciento de los adultos mayores han recibido una dosis de refuerzo y esperan cerrar la próxima semana con al menos la mitad de los habitantes mayores de 60 años vacunados con una tercera dosis.

Foto: MSN

México suma hasta ahora poco más de 3.9 millones de contagios por coronavirus y 297 mil 356 muertes debido a COVID-19.

Además, de sus 126 millones de habitantes, el 87 por ciento ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid y 66.58 millones tienen ya su esquema completo de dos aplicaciones.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Averigua cómo será la verbena navideña en CDMX

CDMX

Evento clandestino de perreo con 200 personas fue cancelada en Iztapalapa

Publicado

en

Por

México.- A pesar de los aumentos de contagio por covid-19 y sin tomar en cuenta el llamado de las autoridades para guardar la sana distancia, un grupo nutrido de jóvenes, además de menores de edad, acudieron a un evento de perreo en una unidad habitacional.

La fiesta se realizaba por la noche en una vivienda de la delegación Iztapalapa, en donde incluso realizaban el cobro para ingresar a esta, el evento privado no autorizado fue cancelado por autoridades y elementos de la policía auxiliar de la alcaldía Iztapalapa. 

Foto: Autoridades de Iztapalapa cancelaron los festejos.

El evento, conocido comúnmente como ‘perreo’, logró convocar a alrededor de 200 asistentes en la vivienda ubicada en la calle Sur 107, esquina con avenida Agustín Yáñez, colonia Sector Popular, de la alcaldía Iztapalapa.

En redes sociales la alcaldía Iztapalapa informó que entre los asistentes se encontraban menores de edad, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Las autoridades solicitaron el desaforo del lugar y el retiro de la logística de audio instalada.

La alcaldía compartió fotografías de los asistentes afuera del inmueble y de los servidores públicos entablando una conversación con los presuntos dueños de la vivienda.

También te puede interesar ver: Pide Tatiana ley para regular letra de canciones de reguetón

Continua Leyendo

CDMX

Se olvidaron de la sana distancia, no era una manifestación solo querían una cita en el Hospital La Raza

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Cientos de personas se aglomeraron en los accesos al Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los centros de salud más importantes de esta ciudad, todo esto se da durante el repunte de contagios por COVID-19.

Sin tomar en cuenta la sana distancia, un numero nutrido de derechohabientes del IMSS, se aglomeraron en accesos al Hospital La Raza, ya que deseaban conseguir una cita medica de especialidades, la cuales se habían suspendido del mes de noviembre, razón por la que muchos deseaban tan anhelada cita con el especialista.

Foto: Reporte Indigo.

Por la tarde, el lugar se encontraba repleto de ciudadanos que intentaban acceder a los servicios de salud, incluso, a través de Twitter se reportaron varias peleas por personas que se metían en las filas. También se informó que las autoridades no estaban haciendo mucho por controlar y organizar el caos.

Otros usuarios de las redes sociales informaron que era un caos para sacar las citas, «ni ni se acordaron de la sana distancia la fila da vuelta al hospital” expresaban.

Se está dando acceso a las instalaciones únicamente a quienes pudieron tramitar una consulta con antelación y a quienes pasen a el área de farmacia, sin embargo, la entrada sigue restringida por la seguridad de hospital. Hay quejas entre la multitud por la poca planeación del Centro Médico y las excesivas cantidades de personas que hacen imposible guardar la sana distancia.

Es una situación alarmante debido a que apenas este sábado 8 de enero de 2022, se registraron un total de 30.000 nuevos casos de covid-19. También es preocupante porque las autoridades de salud de México y el mundo, han reportado que la nueva variante conocida como Ómicron, se contagia a mayor velocidad y se queda más tiempo en el aire.

Ante estos hechos, la coordinación de comunicación social del IMSS explicó que los trámites para realizar citas están disponibles en su página electrónica. Invitó a las y los afectados a gestionar sus consultas en línea y así evitar salir de casa y reducir los riesgos ante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, en caso de que los interesados no puedan hacer el trámite vía Internet, pueden acudir a las instalaciones, donde “el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino”.

La institución también recalcó que con el objetivo de dar atención a todos los derechohabientes que vayan al hospital, se les dará atención mediante sus 4 módulos y 16 asistentes médicas. Se exhortó a que las personas que acudan, lo hagan sin acompañantes para evitar “aglomeraciones que dificulten respetar los protocolos de sana distancia”.

También te puede interesar ver: López Obrador confirma que dio positivo a Covid-19; por segunda ocasión

Continua Leyendo

CDMX

Sheinbaum descarta retorno a clases virtuales ante alza de contagios Covid-19 en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó el retorno a clases virtuales pese al incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Foto: Capital 21

“Es importante que todos asistamos a la escuela”, aseguró en un evento junto a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Sheinbaum Pardo sostuvo que no solo en la Ciudad de México sino en varias partes del país la asistencia a clases es alta.

Para prevenir casos de COVID-19, apuntó, lo mejor es vacunarse y mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Foto: Capital 21

En caso de tener síntomas, agregó, se puede recurrir a Locatel para una atención especializada.

El impacto de no venir a la escuela a veces puede ser mayor que inclusive lo que tiene que ver con la propia enfermedad”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.