Ponte en contacto

Poza Rica

En Coatzintla empezó actividades Banco del Bienestar

Publicado

en

Coatzintla, Ver.– Finalmente abrió sus puertas la sucursal coatzinteca del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo que se construyó desde el año 2020 en la calle Juárez del Sector Coatzintla, en terreno donado por el ayuntamiento y con un costo de 2 millones 222 mil pesos.

El cajero automático empezó a funcionar y dar servicio desde el pasado viernes, la sucursal inició ayer con una gerente, una cajera y un vigilante.

Las personas que cuenten con tarjetas bancarias de la institución ya pueden pasar a retirar su dinero, únicamente en el cajero automático.

Foto: Luis Córdoba

En la cabecera coatzinteca dos veces ha habido sucursal Banamex, pero en ambas ocasiones cerraron por escaso movimiento financiero, únicamente dejaron un cajero automático frente al DIF. Actualmente hay servicios bancarios de Banco Azteca y Banca Coppel; Telecomm-Telégrafos y algunas cadenas de tiendas también ofrecen servicios bancarios, ahora surge una nueva opción.

En el Banco del Bienestar primero se pretende consolidar el sistema de dispersión de fondos de los programas sociales como pensión para adultos mayores, becas escolares, apoyo financiero a campesinos del programa Sembrando Vida y demás. Por retiros de estas cuentas no se cobrará comisión.

Foto: Luis Córdoba

Otro propósito es que los mexicanos que radican en Estado Unidos envían sus remesas a través del Banco del Bienestar para que sus familiares las cobren integras, sin comisiones gravosas.

Próximamente, de manera gradual, se incluirán más servicios como los que ofrecen los bancos comerciales.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Invitan a Matrimonio Colectivo gratuito para el 14 de febrero en Coatzintla

Poza Rica

Nora Bertha Chávez Montoya, nueva presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este fin de semana y dando cumplimiento a la convocatoria para la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. y por  unanimidad de votos de los abogados asistentes se llevó a cabo la asamblea para renovar este organismo que aglutina a un importante número de profesionales del derecho quienes coincidieron en trabajar unidos para mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades concernientes a sus actividades.

En su mensaje, la Lic. Nora Bertha Chávez Montoya, enfatizó que, durante su encargo habrán de llevarse a cabo las gestiones pertinentes ante los órganos del Estado para dignificar las dependencias encargadas de la procuración e impartición de justicia en sus distintos ámbitos, así mismo, hizo un llamando a la unidad y el dialogo de los integrantes del Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. para que de esa manera se alcancen las acciones que se propongan.

Cabe hacer mención que la nueva directiva de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. se integra de la siguiente manera:

Como presidente la LIC. NORA BERTHA CHAVEZ MONTOYA, VICEPRESIDENTE: LIC. LEONARDO ZALETA FALLA, VICEPRESIDENTE FAMILIAR: LIC. GUILLERMO ESTEBAN ESPINOZA CORTES, VICEPRESIDENTE FAMILIAR: LIC. ALFONSO PROBO LARA, VICEPRESIDENTE CIVIL: LIC. ABDIEL MONROY CARRANZA, VICEPRESIDENTE MERCANTIL LIC. HORTENCIA ELIZABETH CASTILLO GONZALEZ, VICEPRESIDENTE LABORAL: LIC. VLADIMIR URBINA SANCHEZ, VICEPRESIDENTE ADMINISTRATIVO: LIC. GUILLERMO SONI ANTONIO, VICEPRESIDENTE AGRARIO: LIC. HECTOR HUGO VIVEROS G. SALDAÑA, VICEPRESIDENTE PENAL: LIC. CESAR ALEJANDRO DE LA GARZA MARTINEZ, TESORERIA Y FINANZAS: LIC. MARGARITA BADILLO CASTILLO, TESORERIA Y FINANZAS ADJUNTO: LIC. DOLORES BADILLO MARTINEZ, SECRETARIO GENERAL: LIC. JORGE RODOLFO BARBOSA TELLO,SRIO. GENERAL ADJUNTO: LIC. HECTOR MANUEL GARCIA GARCIA, SECRETARIO ORGANIZACIÓN: LIC. JUAN ANGEL ARTEAGA DURAN, SRIO. DE ORG. ADJUNTO: LIC. OCTAVIO FLORES CORTES, SECRETARIO DE ACTAS, ACUERDOS Y PROTOCOLIZACION, LIC. LEANDRO ZAMORA FERNANDEZ, OFICIAL MAYOR: LIC. JOSE LUIS VERGEL JIMENEZ, ENLACES EJECUTIVOS CON AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES: LIC. BOGAR AARON OCHOA MORALES,LIC. VICTOR MANUEL BENAVIDES COBOS LIC. ERNESTO GRANADOS RIOS, EQUIDAD Y GÉNERO E INCLUSION: LIC. ISABEL OLIVARES DEL ANGEL, LIC. NANCY MAR SANTIAGO, LIC. THEMIS ALEJANDRA BENAVIDES GARCIA, LIC. MARTHA EDITH SOSA SANTES, LIC. GRECIA GAMIÑO ZAMORA, ALTRUISMO Y APOYO SOCIAL:                 LIC. NUBIA PATRICIA BORBOLLA GALLARDO, LIC. REYNA MALDONADO JIMENEZ, LIC. ELIZABETH LUGO HURTADO, LIC. ELIANA JANET VARGAS HERNANDEZ, LIC. MAGDALENA BECERRA ZAPATA, LIC. GUADALUPE TELLEZ GARCES.

En DEPORTE Y CULTURA:  LIC. JUAN CARLOS VERGEL JIMENEZ,  LIC. CESAR PADDY SOLIS,  LIC. EIBAR DE JESUS AYALA VIOLANTE, LIC. ALBERTO LUIS GONZALEZ LOPEZ, ACCIÓN JUVENIL:  LIC. CUAUHTEMOC PADRON GARCIA, LIC. LUISA FERNANDA OCHOA PEÑA, COMUNICACIÓN SOCIAL: LIC. JESUS ARAUJO LOPEZ, VOCAL 1: LIC. LESLIE TERESA OCHOA QUINTAS, VOCAL 2: LIC. JOSE ALFREDO CERVANTES DOMINGUEZ, VOCAL 3: LIC. HUGO EMMANUEL AGUILAR MACAY, VOCAL 4: LIC. MAYRA JUDITH CRUZ NUÑEZ, CONSEJO DE VIGILANCIA, LIC. TERESA DOMINGUEZ CAMPOS, LIC. MA. DEL CARMEN ALVARADO SANABRIA,LIC. MARTHA C. CASTELLANOS RODRIGUEZ , LIC. JORGE BARBOSA SANCHEZ , LIC. MARCO ANTONIO RICAÑO , LIC. VICTOR MENA NUÑEZ.

En la COMISION DE HONOR Y JUSTICIA el LIC. FELIPE DEL ANGEL ESCAMILLA, LIC. MIGUEL ANGEL CHAGOYA PEREZ, LIC. JOSE ORIEL BONILLA GONZALEZ, LIC. CESARIO SOLIS FLORES, LIC. JORGE H. CASTAÑEDA LOPEZ,  LIC. ANTONIO CERVANTES HERRERA, LIC. OSWALDO VIDAL ESPINOZA.

Cabe hacer mención  que ya se está preparando el día y la fecha en que se llevará acabo la toma de protesta, donde seguramente estarán  representantes del poder judicial y autoridades federales, estatales y municipales y dejar muy en al que la mujer está recobrando espacios que sólo eran para el hombre y que hoy en estos tiempos la revolución le está haciendo justicia a la mujer.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Eliminan criaderos de mosquitos en colonias de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el propósito de dar continuidad a las campañas de eliminación de criaderos del insecto transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Salud y la regiduría comisionada en Salud y Asistencia Pública, llevó a cabo recorridos en las colonias División Oriente y 5 de mayo como parte de la jornada de descacharrización que se realiza constantemente en diferentes zonas de la ciudad.

Durante estos recorridos, se logró la recolección de 30 toneladas de cacharro y 150 llantas, así mismo se hizo una invitación a la ciudadanía para que sigan participando en estas jornadas de descacharrización, ya que con su colaboración se van a poder eliminar los focos rojos de infección que representan un potencial riesgo de daños a la salud de los pozarricenses.

Cabe destacar que esta jornada se va a seguir desarrollando en las diversas colonias que conforman el municipio, por lo que es importante que los habitantes estén al pendiente y saquen sus cacharros al exterior de sus viviendas para que personal del Ayuntamiento pueda recogerlos y darles el correspondiente deshecho.

Continua Leyendo

Poza Rica

CAEV Poza Rica suspenderá el suministro del agua durante 3 días

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El jefe la Oficina Operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ingeniero Guillermo González Alamillo, dio a conocer que por la realización de trabajos en la Planta Potabilizadora se suspenderá el suministro del agua los días martes, miércoles y jueves próximo.

La Oficina Operadora de la CAEV dijo que esta suspensión es como parte de los trabajos finales de la 1ª. etapa de la rehabilitación de la Planta Potabilizadora, con la que se busca mejorar la calidad del suministro de líquido a la población.

Foto: Noreste

Ante tal situación será necesario suspender el bombeo del módulo 1 de la Planta Potabilizadora durante los días antes mencionados, de acuerdo a los trabajos que realiza la compañía constructora.

En estos 3 días se hará la instalación de los 3 últimos equipos de bombeo de 250 hp la conexión de la nueva subestación eléctrica, cableado de alimentación y sustitución de equipo de control, actividades que requieren suspender la energía eléctrica en media tensión, desinstalación de los equipos actuales, retiro y colocación de los nuevos, es por ello que se pide la comprensión de la ciudadanía en general, y se les invita a que reserven en el próximo tandeo y realicen un uso racional y cuidado del agua.

Cabe señalar que durante la obra fue necesario realizar varias suspensiones, buscando siempre que la afectación al bombeo fuera durante el menor tiempo posible, sin embargo este último paro de 3 días es necesario para posteriormente ultimar detalles y proceder a las pruebas de funcionamiento.

Foto: Noreste

El módulo 1 es de donde se le otorga agua a más de la mitad de la ciudad desde diferentes tanques y rebombeo, como la Estación 4 en la carretera Parque de las Américas, los Tanques del Fraccionamiento Heriberto Kehoe, Pozo 90, Anáhuac y el de la colonia Insurgentes, siendo más de 70 colonias en 3 días los afectados, que representa a más de 20 mil usuarios.

Las colonias afectadas son las que se ubican hacia la zona sureste de Poza Rica, desde las colonias Aviación Vieja, Veracruz, Laredo, Anáhuac, Valentinas, Petromex, Miguel Hidalgo y las que componen la Parcela 47 como Vicente Herrera, Los Pinos y 10 de Abril.

Como también otras colonias afectadas serían Libertad, Insurgentes, Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Las Fincas y Valle Alto, así como Arroyo del Maíz, Mollejón, Santa Fe, Los Mangos I y II, Fraccionamiento Kanna, La Ceiba, Parcela 14, Reyes Heroles, Nacional, Los Sauces, División de Oriente, La Barita, 12 de Octubre, Nueva Imagen y Salvador Allende.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.