Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

En Colinas de Santa Fe denuncian contaminación por tiradero a cielo abierto

Publicado

en

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad de Veracruz, denuncia contaminación ambiental debido a un tiradero a cielo abierto qué se ubica detrás del parque Olmeca y CIMA, cruzando las vías.

El señor Gerardo Martínez, uno de los afectados, señala que existe un banco de arena a un costado del fraccionamiento y con los nortes, los habitantes de Colinas de Santa Fe han sufrido por la arena que vuela y el pica pica; por si fuera poco, otros vecinos denunciaron la muerte de animales por contaminación del agua.

«Viendo la situación, nos abocamos a hacer una inspección, y nos encontramos que ahí mismo, en ese mismo terreno, están recibiendo camiones con residuos peligrosos, desconocemos qué tipo de residuos son, pero si nos gustaría que alguna autoridad pudiera tomar cartas en el asunto (…) sabemos también que hay vecinos afectados con ciertos animales, que nos dicen se les han estado muriendo, y realmente es un daño ambiental grave que deberían ponerle atención las autoridades», subrayó.

Según lo investigado por los vecinos, la Empresa Sustentable Ambiental (EMSA) S.A. de C.V. es la que tira los residuos probablemente contaminantes, en el banco de arena, presuntamente propiedad del empresario, Alberto Rodríguez.

Cabe mencionar, que este mismo terreno donde se ubica el banco de arena, fue clausurado en 2019 por no contar con los permisos ambientales federales y estatales; sin embargo, volvió a abrir sus puertas sin confirmar que cuenta con la documentación adecuada.

Ante esta situación los vecinos afectados de Colinas de Santa Fe, solicitan la intervención de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) o la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA); pues consideran el daño ecológico, y a la salud de la ciudadanía es grave.

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Inicia en Boca del Río la fiesta patronal de Santa Ana

Publicado

en

Por Severo Mirón

boca del Río, Ver.- Este sábado miles de personas participaron en el tradicional baño que marca el inicio de las festividades de Santa Ana.

Como ya es tradición, turistas y lugareños se congregaron en la plaza cívica Benito Juárez para disfrutar del tradicional baño que marca el inicio de las fiestas patronales.

Los encargados de bañar a los presentes y ser los padrinos fueron Dorismar y el grupo Merenglass, quienes amenizaron las fiestas con su música.

Cabe mencionar que este sábado se representa el cantante Mario Bautista a las 22 horas y mañana domingo el Torito Gigante a las 17 horas.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

En el Día Naranja, CEIGDH realiza conferencia sobre prevención de violencia

Publicado

en

• Imparten la ponencia Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso sexual.

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Naranja, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, llevó a cabo la conferencia denominada Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

La ponencia impartida por Francisco Contreras Sánchez, de la Dirección General de Cultura de la Paz y Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, fue dirigida a personal del Congreso del Estado, integrantes de Unidades de Género y público en general, como parte de las actividades para la creación del protocolo interno que permita establecer las vías para evitar actitudes dañinas contra las mujeres en el ámbito laboral.

La encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones señaló que la finalidad de esta actividad, además de sensibilizar para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es dar a conocer las diferencias entre acoso y hostigamiento así como las características de estos comportamientos en el ambiente de trabajo.

“El objetivo es que los integrantes de este recinto podamos hacer propio el tema y podamos trabajar en unidad para generar espacios libre de violencia”, finalizó Cuesta Briones.

Al evento asistieron los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz y Hugo González Saavedra, así como la diputada Itzel López López. Además, el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

-#-#-

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito

Publicado

en

-Patricia Lobeira de Yunes se reúne con madres de personas desaparecidas

-Acuerdan plena colaboración

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2021.- Posterior a una primera reunión que sostuvo la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes con el Colectivo“Solecito” informó que hubo un acuerdo de plena colaboración con las madres de personas desaparecidas que integran este colectivo.

“Es muy noble lo que está haciendo el Colectivo Solecito, merecen todo nuestro respeto y vamos a estar trabajando, apoyándolas en el desarrollo de sus actividades”, dijo.

Un ejemplo, dijo, son los permisos que ellas piden para poder instalarse en Carnaval, y otros eventos masivos, también con algunos insumos de hidratación y refrigerios cuando están en las marchas o en las búsquedas, entre otros apoyos.

La Alcaldesa manifestó que también se designó al Director de Gobernación, Jorge Carlos Bobadilla como interlocutor entre el Colectivo Solecito y el Ayuntamiento de Veracruz.

Por último, Lobeira de Yunes reiteró que el Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.