Ponte en contacto

Veracruz

En contienda interna del PAN, “Chapito” con números rojos

Publicado

en

Foto: Twitter/ @joaquin_GA

Veracruz, Veracruz.- Este viernes dio inicio la contienda interna por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, donde Joaquín Guzmán Avilés busca reelegirse, pero su numeralia no es buena y tiene  a toda la militancia en alarma, pues tras las pasadas elecciones dejó todo en “rojo”.

Los datos del PAN en Veracruz arrojan que, en el año 2016 obtuvo un total de 774 mil 747 votos, mientras que en 2018, cuando Guzmán Avilés aún no era dirigente estatal se alcanzaron 967 mil 161 votos, pero ya como líder panista en 2021 sólo se obtuvieron 496 mil 893 votos, es decir se registró un verdadero desplome. 

En 2013 el PAN obtuvo 855 mil 406 votos, que representó el 26 por ciento de la votación; en 2017 alcanzaron 782 mil 754 votos, que fue el 24 por ciento de la votación; sin embargo, ya en el 2021 bajo la dirigencia de Guzmán Avilés se alcanzaron sólo 496 mil 892 votos, siendo sólo el 15 por ciento de la votación total obtenida por el PAN. 

El desplome bajo la dirigencia del Chapito, es evidente, pues en el año 2007 el PAN gobernaba 31 ayuntamientos; en el 2010 la cifra se incrementó a 88; en 2013 caen a sólo 45 presidencias municipales; en 2017 se recuperan y obtienen 67 municipios, pero en 2021 con la dirigencia del “Chapito” esta cifra cae a 20 ciudades gobernadas por el PAN. 

Es evidente que con estos resultados el PAN se ha convertido en un partido perdedor y que ya no tiene fuerza ante el electorado, y que todo esto ha sucedido bajo la dirigencia de Joaquín Guzmán Avilés.

Ahora la militancia decidirá si sigue con una dirigencia que ha perdido todo, o prefiere darle la oportunidad a otra opción que los vuelva más competitivos.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Tihuatlán tendrá dos Bancos Bienestar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, destacó que en Tihuatlán habrá dos bancos de bienestar tanto en la zona conurbada y otro en cabecera municipal, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y equipado, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera ya hubo acercamientos con el alcalde Leobardo Gómez González para la adquisición de un predio y comenzar con los trabajos.

“Sin duda que los miles de beneficiados de programas como 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo”, mencionó.

Expresa, que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que en menor plazo el municipio de Tihuatlán estará completo en cuanto al servicio bancario de bienestar, de ahí que se suman esfuerzos para concretar el proyecto antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Tuxpan

SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras un dialogo cordial y respetuoso con el alcalde José Manuel Pozos Castro, los policías municipales se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para servir a la sociedad.

El alcalde reconoció que muchas cosas han cambiado para bien en la policía y dijo que un plazo de 7 a 10 días se habrá de analizar y determinar la factibilidad de una mejora salarial.

También se atenderá el tema de los nuevos uniformes y otros puntos más que plantearon los elementos policiacos.

El presidente explicó que los elementos de la Secretaría de Marina vienen a reforzar la seguridad como resultado de un convenio y la gran coordinación que existe con los 3 niveles de gobierno, lo que también ha permitido el respaldo de SEDENA y Guardia Nacional.

Aseguró que los elementos que cumplan y trabajen con honestidad, podrán seguir trabajando en la corporación.

José Manuel Pozos dejó en claro que se tiene que garantizar la seguridad al pueblo de Tuxpan y en este sentido, servir a la sociedad es una alta prioridad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Subsecretario de Finanzas entrega escrituras en Martínez de la Torre

Publicado

en

Por

Martínez de la Torre, Ver.- Para otorgar certeza jurídica a familias beneficiadas con un lote, este martes el subsecretario de Finanzas y Admiración, Eleazar Guerrero Pérez entregó escrituras públicas casa por casa.

Atendiendo la recomendación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Finanzas, Jose Luis Lima Franco, Guerrero Pérez; el alcalde de este municipio, Rodrigo Calderón Salas y el director de Patrimonio del estado, Arturo Sosa Vázquez, estuvieron en las colonias: Los Reyes, Luis Donaldo Colosio y Vista Hermosa.

De esta forma el gobierno de Veracruz respalda a las familias de escasos recursos al apoyarlos con un lote donde puedan vivir, pero además otorgando certeza jurídica mediante una escritura que avale su legítima propiedad.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.