Ponte en contacto

Nacional

En controversia llegada del Banco Bienestar en Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla. – Mientras que el regidor Oscar Austria quiere darle «atole con el dedo» a un pequeño grupo de vecinos que se ostenta como el comité para la creación del Banco Bienestar, asegurando que desde hace meses se había autorizado, la Presidenta Municipal Marisol Manuel María dio a conocer que apenas ayer en sesión de cabildo se hizo la aprobación de la llegada de este Banco para el municipio, y fue ella misma quién reconoció que gracias al alcalde electo Ernesto García Rodríguez la gestión ha sido rápida tanto que ayer mismo por la tarde la Secretaría de Bienestar y SEDENA ya supervisaron los posibles lugares para su construcción.

Este martes por la mañana habiantes de Agua Fría sé reunioneron en la zona donde se consideró para la construcción del Banco y que ayer luego de que se realizarán algunas mediciones por parte de SEDENA y Bienestar, tres vecinos se negaron por qué consideran que se afectarían áreas verdes, lo que ocasionó una gran controversia con la mayoría de los habitantes que quieren la llegada de este Banco para la cabecera municipal.

Sin embargo, apareció un grupo de cinco personas encabezado por Marcos Castro y  Jorge Montiel que reclaman haber iniciado la gestión desde marzo, pero hasta hoy se vienen enterando que el cabildo, incluyendo a Óscar Austria, ayer ya habían aprobado la llegada del Banco para el municipio.

La polémica continúa pues la mayoría de los vecinos quieren que se construya en Agua Fría y no en Villa Lázaro Cárdenas o María Andrea, y reconocen que si no hubiera sido por Ernesto García Rodríguez, Bienestar y SEDENA hubieran tardado más, pues aún sin entrar en funciones como presidente municipal ya está buscando aterrizar este tipo de proyectos para Agua Fria y todo Venustiano Carranza.

Cómo el caso del señor Constantino Ibañes, quién entregó copias a Ernesto García de la escritura de un terreno donde se ubica el «Zuchil» o «costurero municipal». Un terreno que hace varios años fue dado a fondo perdido por parte del gobierno y que ya no se utiliza pero que se lo entregó como una opción a considerar para la creación del Banco.

Rosa Isela Galeote Gómez, también vecina de Agua Fria mencionó que la mayoría de los vecinos no tienen problema en que sea construido en el zona del parque (dónde se ubica el kiosco)  ya que será de gran impacto y derrama económica para la cabecera municipal marginada durante muchos años por administraciones municipales que le han dado prioridad a Villa Lázaro Cárdenas. Por lo tanto, se dieron a la tarea de recabar firmas de los vecinos.

Hubo vecinos que manifestaron que si anteriormente estuvieron en contra de un mercado en la misma ubicación que ahora piden para el banco, fue porque las autoridades municipales siempre hicieron obras inconclusas, ejemplo de ello es el edificio del mercado que se ha vuelto un «elefante blanco», pero ahora con el Banco Bienestar el gobierno federal hará que sea un proyecto de calidad.

Otros vecinos opinaron también que no afectaría en nada la construcción del Banco en donde ya se tomaron mediciones, pues si bien son especies publicos que nadie ocupa.

Ahora corresponderá a la autoridad municipal tomar la decisión del lugar y aprobarlo pronto para que la obra de quedé en Agua Fría.

Nacional

FF6 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país generando lluvias y fuertes vientos este jueves

Publicado

en

Por

México.- Para este jueves 28 de octubre de 2021, se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

También, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; chubascos en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y San Luis Potosí.

Foto: Conagua

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tabasco, las cuales disminuirán en el transcurso del día. Para Baja California y el Mar de Cortés se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Foto: Expansión

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, su masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 287 mil 274 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Colabora Ayuntamiento para limpieza de clínica en La Uno

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – En atención a las necesidades dentro del sector salud,el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez llevó a cabo el chapeo en las áreas verdes que ya representaban un problema por la propagación del mosquito transmisor del dengue y fauna nociva, un espacio que tenía mucho tiempo sin atenderse.

Foto: Noreste

Cabe señalar, que también por instrucciones del alcalde, se dispuso a una persona permanente para la limpieza del inmueble ya que desde hace mucho tiempo tenían el problema sin que nadie les diera una solución, además, se resolvió el abastecimiento del agua en la unidad luego varios años con la tubería obstruida.

Foto: Noreste

De acuerdo con información de la regidora Elaine Rodríguez Cruz comisionada en este rubro, informó que también se están canalizando a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, las solicitudes sobre las necesidades de dicho espacio de la salud que por años han padecido.

Foto: Noreste

«Estamos tratando de dignificar los servicios de salud, a pesar del poco presupuesto hemos logrado dar un pequeño pasó en esta clínica que atiende a gran parte de la población de Villa Lázaro Cárdenas, el alcalde ha basado su plan de Gobierno en cuatro importantes rubros, y la salud es uno de ellos, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos tocando puertas antes las instancias estatales y federales para atender las necesidades», explicó.

Foto: Noreste

Rodríguez Cruz mencionó que a petición de los directivos de la clínica, solicitaron un dictamen de Protección Civil que servirá como requisito para lograr su acreditación ante la Secretaría de Salud, mismo que ya está en proceso.

Foto: Noreste

Cabe mencionar la participación de la regidora de parques y jardines, Ana María Vergara Reyes, quien supervisó los trabajos de limpieza en este espacio de salud.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Crean Pacto Solidario entre Gobierno del Estado, DIF Estatal y funcionarios de los DIF municipales en Pantepec

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 287 mil 274 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 27 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 386 más que el día de ayer y 4 mil 797 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este miércoles se registran 287 mil 274 muertes en México y 3 millones 793 mil 783 casos estimados; 28 mil 700 casos activos estimados, 542 mil 597 casos sospechosos y 6 millones 939 mil 453 casos negativos.

De acuerdo con el reporte de hoy, los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Foto: Marca

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 118 millones 56 mil 410 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 55 millones 295 mil 452 han recibido su esquema completo de vacunación.

En el país, el 80% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, con el 99%, seguida de Quintana Roo (95%), Querétaro (92%) y San Luis Potosí (91%).

México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre un total de 147 millones 286 mil 345 dosis de vacunas desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson, Moderna y Sputnik V.

La dependencia estima que hay en el país 4 millones 14 mil 5 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

Foto: LT15

En el territorio hay 28 mil 700 casos activos estimados. Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son Baja California, Ciudad de México, Tabasco y Guanajuato.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar, con 455 mil 653 decesos; Brasil, en segundo, con 606 mil 246, y Estados Unidos se mantiene en primera posición, con 740 mil 999.

Con información de Redacción Noreste y Latinus

También te puede interesar ver: Riesgo de accidentes en carretera federal México- Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.