Ponte en contacto

Veracruz

En el 2020 la Cruz Roja recibió 25 mil pesos

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – El director de la Cruz Roja, Eduardo Martínez Ramírez, destacó que se continúa trabajando a pesar de la cancelación de la colecta anual, pero con la confianza de recibir el apoyo por tenencia vehicular.

Recordó que el año pasado recibieron 25 mil pesos, los cuales sirvieron para diversos gastos como gasolina y pagos de colaboraciones de paramédicos, entre otras actividades de la benemérita institución de salud.

En este 2021 se espera que el apoyo por la tenencia vehicular se los canalice entre los meses de Junio- Agosto, ya que a la fecha en las oficinas de Hacienda del Estado aplican el recuento del proceso de recaudación de cada uno de los municipios.

“Por el momento se continua trabajando y soportando la carga de gastos con el ingreso del servicio médico, además de las rentas propias de algunos locales, también de la mano con el apoyo del gobierno del estado”, preciso.

Finalmente comento, que existen proyectos para el crecimiento de la Cruz Roja, donde el próximo periodo se espera se reactive nuevamente la colecta anual y otras acciones que permita reforzar los ingresos económicos y con ello lograr los objetivos.

Por Jesús Alan Mendoza

Tuxpan

Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. –Con el fin de coadyuvar en el desarrollo de Tuxpan, evitando problemas futuros para el sector pesquero, actividad que si no es atendida de manera inmediata podría desaparecer, directivos del despacho Polanco y Asociados, sostuvieron una reunión con el alcalde electo José Manuel Pozos Castro, resaltando que, con un gobierno próximo y preocupado por los más necesitados, como lo es la política de MORENA, se tendrá una buena relación de trabajo.

En este sentido Horacio Polanco mencionó que todas las empresas que así lo requieran pueden invertir en el puerto, pues Tuxpan es una ciudad portuaria con un futuro prometedor.

“Que vengan todas las obras, pero con sustentabilidad, se debe de pensar en el futuro de las nuevas generaciones, que haya progreso y empleo respetando el medio ambiente”.

Indicó que el problema que se tiene con algunas empresas es que el grado de contaminación que causan afectan a diversos sectores, siendo uno de los más afectados el pesquero el cual ha sido discriminado e ignorado en sus justos reclames.

Foto: Noreste

En este sentido recordó que la lucha contra la compañía British Petroleum tiene más de 11 años, por un accidente que se registró en 2010, sin que a la fecha pescadores afectados por esta situación hayan sido indemnizados a pesar que la empresa otorgó a México, en aquel entonces más de 25 millones de pesos por los daños.

Por ello es que volvieron a solicitar a las autoridades federales que se investigue a donde fueron a parar los recursos que la petrolera dio para resarcir los daños, cuando era presidente de la república Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda.

A decir de los directivos del despacho Polanco y Asociados, el que la demanda de la empresa petrolera haya sido desechada injustamente no quiere decir que el caso esté perdido, pues ello le abre otras demandas por la vía penal federal, de acuerdo a las leyes aún se está en tiempo y forma, siendo hasta el momento 1,641 Cooperativas; 595 Permisionarios; 5,135 pescadores libres, es decir un total 7,371 demandantes.

La lucha aún continua, ahora se demandará por la vía penal federal en virtud de las irregularidades procesales descubiertas en el juicio civil derivado del accidente petrolero que perjudicó la actividad pesquera de los estados costeros del Golfo de México y mar Caribe y más en estos momentos que se cuenta con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien ya está tomando cartas en el asunto.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Bloquean pescadores el puente de Tampamachoco

Continua Leyendo

Veracruz

De Enero a Junio de este año se han casado 93 parejas en el Registro Civil de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que las bodas colectivas se prevén se lleven a cabo en el 2022, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de Salud y el semáforo epidemiológico por Covid-19 en que se ubique Tihuatlán.

Indicó que con todos los protocolos de salud, en el uso de cubre bocas y sana distancia, en las oficinas del Registro Civil de Enero a Junio se han realizado 93 casamientos de parejas, quienes cumplieron con todos los requisitos y a la vez evitando las aglomeraciones.

Mencionó, en el 2019 y 2020 hubo muchas parejas que se quedaron al pendiente para unir sus vidas en matrimonio, esto debido a la paralización de las actividades por la pandemia, sin embargo a principios de este año se normalizo un poco el servicio y es cuando se reactivaron los casamientos.

“En las instalaciones del Registro Civil solo se permite la entrada de la pareja, mientras que sus acompañantes siempre se les ha indicado esperar en el parque Benito Juárez, lo cual ha sido factible por el riesgo de contagios”, manifestó Hernández Salas.

Agregó en lo que respecta en Tihuatlán de ninguna manera se ha bajado la guardia por el coronavirus, de ahí que en el Registro Civil siempre están acatando las indicaciones preventivas como lo han realizado otras instituciones, el comercio y la misma población.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisan huertos citrícolas ante la presencia del Consejo Directivo del Comité́ Estatal de Sanidad Vegetal

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver.- Estableciendo un resultado de las acciones realizadas por personal técnico de la campaña contra moscas de la fruta y virus de la tristeza se realiza la supervisión en huertos de naranja y mandarina con el fin de promover esquemas que permitan entrar a las zonas libres y de baja prevalencia del problema que aqueja a la citricultura.

El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Puerta de las Huastecas, Roberto Rocha Ríos, comentó, que este programa se lleva a cabo por parte del representante estatal del SENASICA con el fin de cumplir con todos los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria de la entidad.

Recordó que en octubre del año pasado estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Directivo del Comité́ Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, Ricardo Hernández Campos, en compañía de Sergio Graiellete Contreras secretario, quienes a la vez verificaron la calidad de los cítricos en los huertos veracruzanos, además del inicio de la problemática sobre el virus de la tristeza.

Rocha Ríos, indico, que se mantiene el objetivo en la búsqueda de alternativas de solución a la problemática fitosanitaria en la zona de influencia del municipio de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tuxpan, Cazones y Coatzintla con la participación del personal del SENASICA y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz

Agregó que sin duda con esta acción de supervisión se considera como un indicio de prevención debido a la aplicación de métodos factibles que protejan la fruta en los próximos cortes y producción ante el mercado.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.