Ponte en contacto

Veracruz

En el abandono empresas en Tihuatlán

Publicado

en

En el abandono empresas en Tihuatlán, donde la mayoría operaba durante el auge petrolero, sin embargo hoy en día el trabajo está paralizado.

A decir de ex trabajadores, manifiestan que hace diez años todo era movimiento y auge de empleos bien pagados, ya que se llevaba a cabo el proyecto petrolero Chicontepec, entre otras acciones donde se aplicaron millonarios recursos de operación.

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

Refieren que todo fue rápido en los trabajos de pozos, perforación, además de edificación de plataforma que al final se quedaron varadas como elefantes blancos, debido que el recurso se había agotado, comenzando así el desmantelamiento de grandes empresas como Waterford, Halliburton, entre otras con mayores contratos.

Indican que en la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero y a la vez la nueva apertura de empleos.

En Tihuatlán el panorama en materia petrolera está en el olvido, ya que gran parte de las empresas que operaban en un fin de producción, simplemente se encuentran paralizadas, donde la incertidumbre es que pasara con su infraestructura, concluyeron.

En el abandono empresas en Tihuatlán

Te puede interesar: Hayan cuerpo de Juan Daniel en Tihuatlán

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

En el completo abandono se encuentran varias empresas tanto en cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán.

En el abandono empresas en Tihuatlán
En la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero

Por: Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver

Publicidad

Poza Rica

Continúa Elisa Rivera buscando el voto

Publicado

en

.- La candidata a la diputación federal por el V Distrito, Elisa Rivera Elizalde, recorrió este día el fraccionamiento Mangos 1 y la calle Francisco I. Madero, del parque las Américas. Acompañando a la candidata a la diputación local, Nadia Ramírez Pineda, con quién recorrió varios domicilios en busca del voto para el próximo 6 de junio.

En la colonia Mangos 1, la abanderada de la coalición; «Va por México», Elisa Rivera Elizalde, sostuvo que sus propuestas son la mejor opción para realizar un verdadero cambio que destaque las necesidades de la población. Al mismo tiempo, advirtió que analicen las protestas de otros candidatos, siendo su proyecto el mejor cimentado de acuerdo a las expectativas de miles de familias de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

«Los ejes de mi proyecto son, salud, educación, fomento a la mediana empresa y reactivación económica en la zona, además del proyecto integral de empleo para hombres y mujeres con la creación de un parque industrial para apoyar a la economía de miles de familias del V Distrito,», destacó.

Más tarde, en la calle Francisco I. Madero, la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD, acompaño a la candidata a la diputación local del V Distrito, Nadia Ramírez Pineda, al igual que representantes del candidato a la alcaldía de este municipio.

«Cuenten con nuestro apoyo para las elecciones del 6 de junio, somos perredistas y votaremos por los candidatos del PRD, queremos ya un verdadero cambio para sacar.adelante al V Distrito y para ello, elegiremos por las mujeres que representarán las dos cámaras; el Congreso local y el federal, por eso votaremos por la coalición; «Va por México», puntualizaron.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con Morena Tuxpan tendrá agua, salud y empleo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – En un intenso segundo día de campaña proselitista por 14 colonias, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, José Manuel Pozos Castro, dijo que este es un momento histórico para iniciar la verdadera transformación de Tuxpan en favor del bienestar y la prosperidad de las familias.

En sus recorridos, diálogos y encuentros con los ciudadanos, José Manuel Pozos destacó que la fortaleza de los tuxpeños está en la unidad y en este sentido, la verdadera alianza de MORENA es con el pueblo.

Asumió el compromiso de actuar con valor y mano firme para erradicar la corrupción y poner fin a la impunidad que tanto daño ha hecho al pueblo. De igual forma dejó en claro que una de sus prioridades será cerrar el paso a la delincuencia para devolver la paz y tranquilidad a Tuxpan.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional expresó que la “mafia del poder” ya se quitó la máscara y ahora van juntos. Sin embargo, el pueblo ya despertó y desea el cambio verdadero, la transformación por una vida mejor.

En las colonias Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, los colonos pidieron al candidato mejorar los servicios de salud en el municipio. José Manuel les informó que uno de sus proyectos prioritarios será la construcción de un moderno hospital, porque el actual se puso en funcionamiento hace más de 70 años.

En la Colonia Fausto Vega, Pozos hizo el compromiso de acabar con el abandono y construir obras que el pueblo realmente necesita, no bulevares de «relumbrón» y otras obras inmersas en la corrupción.

«Quiero ser su presidente municipal para que todos tengamos empleo, salud y seguridad», expresó el candidato en sus diálogos ciudadanos.

Votar por MORENA es acabar con la corrupción, es contar con mejores servicios, obras y programas de apoyo a sectores vulnerables.

Pozos realizó recorridos casa por casa, por las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Democrática, Fausto Vega y Luis Donaldo Colosio, luego se trasladó a las colonias Ampliación Rodríguez Cano, Revolucionaria, Niños Héroes, Carlos Salinas, Nacional, La Escondida y Toribio.

Continua Leyendo

Veracruz

Rescatan animal de monte, será entregado a la PROFEPA

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver. – Un gran susto se llevaron vecinos de esta ciudad al meterse un animal de monte a una vivienda propiedad de una familia de apellido Vázquez por lo que optaron por amarrarlo y dar conocimiento a protección civil.

Colonos no daban crédito al ver a esta especie muy rara por lo que algunos decían que se trataba de un perro de monte otros decían que era un tejón.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hace unos días se avistó una pantera negra del cual resultó ser una Onza muy parecido a ésta en la comunidad de Zonzapotes perteneciente al municipio de San Rafael, estos hechos son muy raros ya que en estos lugares nunca se había visto este tipo dd animales, como también osos hormigueros, y algunos, ya conocidos como mapaches e iguanas.

Foto: Noreste

El animal fue entregado a la fundación vida silvestre quienes se dieron a la tarea de reconocerlo con el nombre de Kinkajou O Martucha del cual será entregado a la PROFEPA.

Por Luis A. Maldonado

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.