Ponte en contacto

Veracruz

En el abandono empresas en Tihuatlán

Publicado

en

En el abandono empresas en Tihuatlán, donde la mayoría operaba durante el auge petrolero, sin embargo hoy en día el trabajo está paralizado.

A decir de ex trabajadores, manifiestan que hace diez años todo era movimiento y auge de empleos bien pagados, ya que se llevaba a cabo el proyecto petrolero Chicontepec, entre otras acciones donde se aplicaron millonarios recursos de operación.

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

Refieren que todo fue rápido en los trabajos de pozos, perforación, además de edificación de plataforma que al final se quedaron varadas como elefantes blancos, debido que el recurso se había agotado, comenzando así el desmantelamiento de grandes empresas como Waterford, Halliburton, entre otras con mayores contratos.

Indican que en la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero y a la vez la nueva apertura de empleos.

En Tihuatlán el panorama en materia petrolera está en el olvido, ya que gran parte de las empresas que operaban en un fin de producción, simplemente se encuentran paralizadas, donde la incertidumbre es que pasara con su infraestructura, concluyeron.

En el abandono empresas en Tihuatlán

Te puede interesar: Hayan cuerpo de Juan Daniel en Tihuatlán

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

En el completo abandono se encuentran varias empresas tanto en cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán.

En el abandono empresas en Tihuatlán
En la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero

Por: Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver

Publicidad

Tuxpan

Tuxpan dio una gran bienvenida a Rocío Nahle, gobernadora Electa del estado de Veracruz, en su “Gira de Agradecimiento”.

Publicado

en

Por

Alcalde José Manuel Pozos destacó que este es un día histórico para Tuxpan, por recibir a la primera mujer gobernadora y a la más votada en la historia de Veracruz.

Tuxpan. – “Hoy es un día histórico para Tuxpan, porque está con nosotros la primera mujer gobernadora y las votada en la historia del Estado de Veracruz”, dijo el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, al dar la bienvenida a Rocío Nahle, gobernadora electa del estado de Veracruz.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza Cívica, el alcalde destacó que esta “Gira de Agradecimiento” nos confirma que Rocío Nahle será una gobernadora de territorio y no de escritorio. “yan”, reiteró.

José Manuel Pozos expresó que la gobernadora electa nos ha demostrado permanente el cariño que le tiene a Tuxpan y eso es motivo de mucho orgullo.

Cuando fue secretaria de Energía apoyó con proyectos energéticos como la nueva Central de Ciclo Combinado, que está en construcción, generando miles de empleos.

Su respaldo fue determinante para que trabajadores especialistas tuxpeños laboraran en las obras de construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

El nuevo alumbrado de Tuxpan también es resultado del apoyo de Rocío Nahle, pero además, próximamente se habrán de instalar más de 5,500 luminarias en las comunidades rurales.

De la mano de nuestra Gobernadora Rocío Nahle García y de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, a Tuxpan le irá muy bien”, reafirmó el presidente municipal.

Durante su intervención la gobernadora electa Rocío Nahle García, dio a conocer que está realizando un recorrido por las 30 cabeceras municipales, a fin de integrar el plan veracruzano de desarrollo.
Yo estoy conformando el plan Estatal de desarrollo, ustedes recordarán que hicimos una campaña con 8 ejes de trabajo y 81 compromisos. Pero la gente me da opiniones tiene proyectos, solicitudes y hay que escucharla, para eso estamos”.
Añadió que “en Veracruz inició la transformación y en este gobierno que me va a tocar dirigir tengo que acelerar la transformación que ya está en marcha y lo vamos a hacer compañeros”.


En este encuentro se instalaron mesas de atención con la presencia de los futuros secretarios de estado, mismos que previamente fueron presentados.
En el presídium también estuvieron Yazmín Ugalde Colunga y los diputados electos, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Daniel Cortina Martínez de. “Eso quiere decir que la vamos a tener muy seguido en Tuxpan”, reiteró.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

ESTO YA CAMBIÓ Y AQUÍ NO VAMOS POR CARGO SINO POR ENCARGO AFIRMA ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

En el recuento en las urnas hasta recuperamos más votos.

Tuxpan. L- El pueblo fue contundente en la pasada elección del 2 de junio y no hay semana en que desde ‘no’, el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga d une ejemplo a Veracruz como la entidad donde la voluntad popular se impuso a la “no”, aseguró la gobernadora electa, Rocío Nahle García.

La respuesta de los veracruzanos y veracruzanas fue única y tajante porque todavía a algunos no les queda claro que el régimen ya cambió, enfatizó Nahle García en esta nueva ‘Gira de Agradecimiento

no”, recordó.

El pueblo de Veracruz, subrayó, les dijo en forma contundente “tengan para que aprendan” el pasado 2 de junio.

Es claro que hoy un cambio, pese a quienes siguen pensando que una cúpula son los que le van a dar la posición pero en Morena el pueblo manda esa es la gran diferencia”, agregó.

.

Ahora, con esta nueva administración que está por comenzar, la transformación se va a acelerar, puntualizó.

En Veracruz inició la transformación y en este gobierno que me va a tocar dirigir tengo que acelerar la transformación que ya está en marcha y lo vamos a hacer compañeros”, afirmó.

YaEn estos momentos se está conformando el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 con 80 compromisos y 8 ejes de trabajo que se están engrosando con estos encuentros, donde acuden los próximos secretarios de estado quienes también se reúnen con el pueblo para atender las solicitudes y necesidades en cada una de sus áreas.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Todo listo para Mi Verano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 19 de julio al 18 de agosto se tiene programado una serie de actividades que se van a realizar dentro del programa Mi Verano en Papantla, por lo que se invita a la población en general a que participen ya que se trata de seguir promocionando la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo mágico.

Durante el desarrollo de este programa destaca danza filklorica, talleres de dibujo, pintura, festivales, exposiciones fotográficas, recorridos en  vainilla, kermés, realidad virtual, videomaping, torneos deportivos, liberación de tortugas, entre otras actividades más.

Se informó que  para el desarrollo de este programa hay sedes alternas, como Casa de Cultura Lázara Méldiu, explanada municipal, parque Israel C. Téllez, mural a la Cultura Totonaca y otros sitios.

Todas las actividades que se  van a desarrollar son gratuidad con el fin de que las familias papantecas y visitantes disfruten y pasen un rato agradable en este municipio emblemático.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.