Ponte en contacto

Veracruz

En el abandono empresas en Tihuatlán

Publicado

en

En el abandono empresas en Tihuatlán, donde la mayoría operaba durante el auge petrolero, sin embargo hoy en día el trabajo está paralizado.

A decir de ex trabajadores, manifiestan que hace diez años todo era movimiento y auge de empleos bien pagados, ya que se llevaba a cabo el proyecto petrolero Chicontepec, entre otras acciones donde se aplicaron millonarios recursos de operación.

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

Refieren que todo fue rápido en los trabajos de pozos, perforación, además de edificación de plataforma que al final se quedaron varadas como elefantes blancos, debido que el recurso se había agotado, comenzando así el desmantelamiento de grandes empresas como Waterford, Halliburton, entre otras con mayores contratos.

Indican que en la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero y a la vez la nueva apertura de empleos.

En Tihuatlán el panorama en materia petrolera está en el olvido, ya que gran parte de las empresas que operaban en un fin de producción, simplemente se encuentran paralizadas, donde la incertidumbre es que pasara con su infraestructura, concluyeron.

En el abandono empresas en Tihuatlán

Te puede interesar: Hayan cuerpo de Juan Daniel en Tihuatlán

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

En el completo abandono se encuentran varias empresas tanto en cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán.

En el abandono empresas en Tihuatlán
En la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero

Por: Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver

Publicidad

Poza Rica

SCT rehabilita la Roquita

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González agradecieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) por los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de Plan de Ayala-Lázaro Cárdenas Km 6, a la altura de «La Roquita».

Ante la constante petición de automovilistas y la población en general, se realizaron trabajos de bacheo en este tramo, el cual es factor de accidentes no solo en la mañana, sino durante la noche, principalmente para quienes no conocen la carretera de esta zona.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Refieren, que por el momento el acceso de la Roquita a Plan de Ayala y el kilómetro seis, ya quedó arreglado, por lo que al mismo tiempo se agradeció la compresión de los automovilistas por la interrupción del tráfico de forma intermitente.

Esto fue factor para la agilidad de los trabajos de bacheo, sobre todo en las áreas donde el deterioro era permanente, por lo que ya era necesario mejorar esta importante vía comunicación, la cual es transitada todos los días.

Agregan, que prevalece la confianza que como este tipo de acción inmediata se habrán de atender otras similares que se localizan en el municipio, como sucede a pocos metros de la cabecera municipal, donde los hoyos se registran frecuentemente por el paso constante de las unidades pesadas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán con Leobardo Gómez una administración cercana a la gente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “Todos los días estamos para escuchar a la ciudadanía de nuestro municipio, regidores, directivos y en presidencia estamos para servir sin distinción”, refirió el alcalde Leobardo Gómez González.

Mencionó, que la administración municipal 2022-2025, es y será cercana a la gente, donde la atención siempre será por igual en cada una de sus peticiones o proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus sectores o comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Gómez González agradece a la población que todos los días se acerca a la presidencia municipal, con los regidores, principalmente los agentes y sub agentes municipales, quienes buscan el bienestar de sus localidades.

Dijo, que a casi seis meses de su gestión se viene avanzando en la ejecución de obras y acciones, las cuales son parte del plan de desarrollo municipal, donde el compromiso es fortalecer la infraestructura urbana y rural del municipio.

Agregó, que la población no debe tener duda en la atención sin distinciones que pueden obtener en el Ayuntamiento, donde el principal objetivo es trabajar de coordinadamente no solo con las autoridades auxiliares, sino con diversas instituciones.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde de Filomeno Mata supervisa avances de obra

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – Como parte de los trabajos que se han puesto en marcha para mejoras del pueblo filomatense, el alcalde, Miguel Jerónimo Vega, esta supervisando las obras, para que estas se realicen en el tiempo que se acordó con los pobladores.

El presidente municipal, Miguel Jerónimo junto con su cabildo, acudió a la calle 5 de Mayo, para supervisar los avances de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, agua entubada y reposición de concreto, en la que se lleva más de un 80 por ciento de avance y que en próximos días se estará entregando.

Foto: Delhy Galicia

Durante el recorrido que realizó la primera autoridad, los vecinos que se acercaron a mostrar su afecto y agradecimiento por esta obra que será en beneficio de las familias que ahí viven y de todas las personas que circulan por esta importante vialidad.

En el recorrido que realizó el munícipe, Jerónimo Vega, aprovechó para supervisar los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva, en lo que corresponde con la rehabilitación de la cancha y los espacios multideportivos que serán de gran beneficio para todas las personas que acuden a practicar algún deporte.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.