Ponte en contacto

Veracruz

En el abandono empresas en Tihuatlán

Publicado

en

En el abandono empresas en Tihuatlán, donde la mayoría operaba durante el auge petrolero, sin embargo hoy en día el trabajo está paralizado.

A decir de ex trabajadores, manifiestan que hace diez años todo era movimiento y auge de empleos bien pagados, ya que se llevaba a cabo el proyecto petrolero Chicontepec, entre otras acciones donde se aplicaron millonarios recursos de operación.

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

Refieren que todo fue rápido en los trabajos de pozos, perforación, además de edificación de plataforma que al final se quedaron varadas como elefantes blancos, debido que el recurso se había agotado, comenzando así el desmantelamiento de grandes empresas como Waterford, Halliburton, entre otras con mayores contratos.

Indican que en la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero y a la vez la nueva apertura de empleos.

En Tihuatlán el panorama en materia petrolera está en el olvido, ya que gran parte de las empresas que operaban en un fin de producción, simplemente se encuentran paralizadas, donde la incertidumbre es que pasara con su infraestructura, concluyeron.

En el abandono empresas en Tihuatlán

Te puede interesar: Hayan cuerpo de Juan Daniel en Tihuatlán

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

En el completo abandono se encuentran varias empresas tanto en cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán.

En el abandono empresas en Tihuatlán
En la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero

Por: Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver

Publicidad

Veracruz

Se refuerzan en Coatzintla, medidas de prevención

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En apoyo a los taxista del municipio y automovilistas particulares, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis dispuso colocar una vez más el filtro y carpa sanitizante en el acceso del arco de bienvenida en la colonia López Mateos, con el fin de prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país.

La alcaldesa manifestó que desde el inicio de la pandemia la administración ha realizado medidas de contención y prevención de la enfermedad, y ahora en este rebrote, aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Foto: El objetivo es prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país

Por ello determinó brindar este apoyo para que los taxistas cumplan con las disposiciones de tránsito y transporte público de desinfectar sus unidades mínimo dos veces al día.

El módulo funcionará de lunes a domingo de 7 a 11 y de 15 a 18 horas de manera gratuita. También proporcionará el servicio a vehículos particulares.

Foto: Aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Finalmente, la alcaldesa anunció que personal de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Policía Municipal intensificará sus recorridos de prevención y vigilancia para asegurar que todos porten cubrebocas y respeten las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan segunda dosis para cuarentones, Coatzintla se prepara con expedientes

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Esta semana se anunciarán las fechas y horarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años que recibieron la primera dosis del 5 al 9 de julio en la Plaza Cívica de Poza Rica.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación que pueden descargar e imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Foto: El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación.

Este rango de edad se esta inmunizando con la vacuna AstraZeneca que puede provocar algunas reacciones secundarias. El ayuntamiento difundió, también ayer, algunas instrucciones y cuidados posteriores a la vacuna y medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor en músculos o articulaciones, fiebre.

Si la molestia es intensa se recomienda consultar a un médico que recetará ibuprofeno, paracetamol, u otros antihistamínicos; se pueden tomar estas medicinas cuando no se tienen otros problemas de salud que impidan tomarlas.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Taxistas de la central Express se suman a acciones preventivas contra COVID-19

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Los 31 taxistas que conforman la Central Express realizan trabajos continuos de sanitización de sus unidades, como medida de prevención de contagios de Covid-19.

De manera voluntaria y por iniciativa de los taxistas, estás acciones de la Central Express que dirige la maestra María de Jesús Sánchez Bernabé, las llevan a cabo cada tercer día a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

Foto: Para un servicio de seguridad a la población de Gutiérrez Zamora, taxistas se suman al trabajo contra COVID-19.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 ha venido supervisando las labores de sanitización y reconoció el esfuerzo que vienen haciendo los miembros de este sitio de taxis.

Además de la sanitización, están aplicando gel antibacterial a las personas que abordan las unidades de trasporte pero además, todo aquel pasajero que no cuente con cubrebocas, le están facilitando uno de forma gratuita.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.