Ponte en contacto

Poza Rica

En el olvido Paralibros Poza Rica debido a la contingencia sanitaria

Publicado

en

En el olvido Paralibros Poza Rica debido a la contingencia sanitaria 1

En el olvido Paralibros Poza Rica debido a la contingencia sanitaria. Alrededor de un año ha estado sin funcionamiento el Paralibros Poza Rica, ubicado en el parque Benito Juárez, por lo que se encuentra en total abandonado, siendo evidente el deterioro de sus instalaciones que se encuentran al aire libre.

En el olvido Paralibros Poza Rica, en noviembre del año pasada fue la última vez que se ocupó el espacio.

Esta situación a provocado que las personas en situación de calle, ocúpenme este espacio de lectura como refugio para dormir, haciendo insalubre el lugar para las personas que deseen ocuparlo.

Durante noviembre del 2019, fue la última vez que fue ocupado este espacio para conmemorar el día de libro, así mismo servía para desarrollar cuenta cuentos para la población, sin embargo ante la contingencia sanitaria no se permite actualmente la aglomeración de personas, por lo que deberán de innovar para reactivar actividades.

 

En el olvido Paralibros Poza Rica debido a la contingencia sanitaria

Foto: Noreste

Cabe destacar que en la zona norte sólo existe un espacio ubicado en este municipio, por lo que el mantenerse en dichas condiciones podría retirarse del lugar.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: PAN insiste en comparecencia de Ramos Alor por desabasto de medicamentos en el CECAN

También te puede interesar ver: INM refuerza operativo ante llegada de Caravana Migrante

También te puede interesar ver: DIF Poza Rica inicia entrega de proyectos productivos

También te puede interesar ver: Avanza Poza Rica en renovación de transporte público

También te puede interesar ver: Xalapa: Comerciantes rechazan ciclovía en Ruiz Cortines

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Libera SEDENA a 800 jóvenes de la clase 2002 de realizar su servicio militar en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la imposibilidad de que los jóvenes de las clase 2002 y remisos realicen su servicio militar nacional, por la pandemia de Coronavirus, la 19 Zona Militar a través del Séptimo Batallón de Infantería, informó que los 800 jóvenes de esta clase obtienen en automático bola negra, lo que sugiere que están liberados de este procedimiento.

De acuerdo con Evelia Reyes Hernández, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, los jóvenes de la clase 2002 que realizaron el tramite de su cartilla militar durante este año, deberán acudir a las oficinas de la citada junta, para obtener el sellado de bola negra.

La funcionaria explicó que el sello significa que los jóvenes cumplirán con su Servicio Militar en situación “A DISPONIBILIDAD” , es decir, únicamente entregarán su cartilla de identidad militar en el Séptimo Batallom de Infantería y posteriormente recoger dicho documento con la hoja de liberación en el mes de diciembre del próximo año.

En el caso de Poza Rica son 800 los jóvenes de la clase 2002 los que se encuentran en esta situación, mismos que debido a la pandemia de Coronavirus no podrán hacer su servicio militar, tampoco participaron en el proceso de sorteo, motivo por el cual todos fueron acreedores a un sello de bola negra.

Evelia Reyes Hernández informó también que los 790 jóvenes de la clase 2001 y remisos, que realizaron su tramite en tiempo y forma, deberán asistir al Séptimo Batallón de Infantería la boleta que les fue expedida para su liberación, este tramite se realizara durante todo el mes de diciembre de este 2020.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Alistan entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar: Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Se dispara índice de suicidios y violencia familiar durante pandemia en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El confinamiento por la pandemia del Coronavirus ha generado un aumento preocupante en el índice de suicidios entre jóvenes y adultos mayores, así como el incremento de violencia a las mujeres, que a decir de Rosa Luisa Acuña Rendón, miembro del Consejo Coordinador de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, prefieren escapar de sus hogares u enfermarse de Covid-19 que continuar conviviendo con su agresor.

Entrevistada al respecto informó que el índice de suicidios durante la pandemia aumentó en un 20 por ciento, derivado del estrés que les genera a los integrantes extremos de la vida, jóvenes y adultos de la tercera edad, el hecho de permanecer aislados en cuatro paredes por un lapso de tiempo que se ha prolongado por varios meses.

Rosa Luisa Acuña Rendón

Explicó que para los especialistas y autoridades esta problemática es sumamente preocupante, principalmente porque son los jóvenes quiénes tienden a atentar con mayor frecuencia en contra de su vida, ya que el encierro causó también un incremento de ataques de ansiedad, de pánico y de desesperación, por lo que para muchos la única salida es la muerte.

Para la sexologa también es preocupante el alto índice de violencia contra la mujer, que en más del 90 por ciento de los casos es propiciada en el mismo seno familiar, causando un severo caso de estrés y violencia constante, que finalmente causa que las víctimas salgan huyendo de sus casas, «Prefieren contagiarse de Covid que seguir padeciendo violencia», dijo.

Rosa Luisa Acuña Rendón aseveró que es importante que las familias, se mantengan muy al pendiente de las actitudes de jóvenes y adultos mayores, ya que al acercarse las fechas festivas decembrina el aumento en los casos de depresión e intentos de suicidio también tienden a incrementar.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Incrementan robos a tiendas de conveniencia en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Los robos a tiendas de conveniencia en la entidad han incrementado en lo que va del mes, lo cual es preocupante para la sociedad quien ya espera su aguinaldo; sin imaginar que podría ser víctima de los amantes de lo ajeno.

En lo que va de estos 24 días del mes de noviembre se han cometido un promedio de 35 robos, sin contar los que aún no han sido denunciados ante las autoridades, los robos más frecuentes son a las tiendas de conveniencia Hi Bye, Farmacias de Gualadajara y Oxxo siendo estas últimas las más afectadas.

El número de robos a este tipo de comercios son cometidos a mano armada, por lo que los delincuentes primero se apoderan del efectivo de la caja registradora, para después apoderarse de paquetes de cigarros, Cerveza, Vinos y productos de farmacia.

El número de robos se registran principalmente en las tardes y en la noche los fines de semana, llevándose la mayoría el corte de caja de fin de semana y entrega a bóveda. Al momento que se efectúa el robo el personal es sorprendido y amagado con arma blanca, siendo la mayor parte con arma de fuego obligando a los empleados a entregar el efectivo de la caja fuerte, para después encerrarlos en el baño y así huir tranquilamente.

Se espera que en próximas días el personal de las empresas implementen medidas de seguridad, como en su momento efectuaron; al cerrar los establecimientos antes de las cero horas.

Por otra parte se espera el constante recorrido de los efectivos Policíacos y dar con los responsables de estos actos delictivos que a diario son efectuados y su incremento es notorio, por lo que la sociedad exige más seguridad previo a la temporada Decembrina en la que muchos de ellos espera su pago para realizar distintas compras ; dejando su dinero a los comercios y no a los amantes de lo ajeno.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Poza Rica

Tiradero de agua en Mangos Dos

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Vecinos de Mangos Dos, vienen sufriendo por el desperdicio de agua potable en la calle y avenida Tuxpan, ya que los días lunes y jueves que les corresponde el tandeo la presión es mínima y en ocasiones no se llenan sus tinacos, por lo que hacen un llamado a la Comisión del Agua de Veracruz, para la reparación de las tomas y fugas de agua, en este sector de la ciudad.


Señalando que este tiradero del agua tiene más de dos meses y hasta la fecha no se ha corregido estás fugaz de agua, por diferentes puntos del fraccionamiento antes mencionado.


Cabe hacer mención que muchos de las fugas, se debe a que la comisión del agua hizo el corte del servicio y algunos vecinos se conectaron a valor marino, provocando con esto el desperdicio del vital líquido es fuerte Los días lunes y jueves que es cuando les toca el tandeo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

IMSS va contra la influenza en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de evitar enfermedades como la influenza, difteria, tétanos, tosferina poliomielitis y hepatitis B, la Unidad Médica Familiar (UMF) número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha iniciado la campaña de vacunación, aplicando la vacuna hexavalente a la población que así lo desee.

Al respecto la Directora de dicha institución de salud, Claudia Fernández Acosta, destacó que ésta vacuna es completamente gratuita la cual durante ésta temporada se aplica a toda la ciudadanía para reforzar el sistema inmunológico.

Foto: Noreste

El módulo de vacunación se estará instalando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 horas, con la finalidad de que toda la población pueda acudir y realizar estas medidas preventivas de salud.

Detalló que a diferencia de otras vacunas, ésta se puede aplicar a todos los grupos de la sociedad, es decir, sin importar la edad, ya que esta vacuna es dirigida para toda la familia.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Instalan semáforo frente a escuela primaria Miguel Alemán en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Jardín de niños bilingüe, tendrá instalaciones dignas

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Después de varios años por fin el Jardín de Niños Bilingüe Kaxanatua, Ubicado en la colonia Jardines de Coatzintla contará con unas instalaciones para el 2021.

Será a través de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, la designación de una inversión de 2 millones de pesos en la construcción de 2 aulas, sanitarios, un andador y el cercado perimetral del(lugar de flores), así como la dirección.

El plantel se construye en la cabecera de la cancha deportiva de la colonia Jardines, Y se espera que para el cierre del presente año se concluya la ejecución de la obra, la cual beneficiarán a familias de las colonias aledañas.

Cabe destacar que el preescolar funciona desde hace 10 años y nunca aceptó mudarse al edificio que el ayuntamiento le construyó a unas cuadras del lugar.

FOTO: ANDRÉS MEDINA

Durante una década esta escuela de preescolar bilingüe otorgaba sus clases en aulas provisionales, construidas por plástico, láminas y madera, el cual durante la temporada de calor y frío los maestros y alumnos sufrían por las inclemencias del tiempo

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Instalan semáforo frente a escuela primaria Miguel Alemán en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Con la finalidad de dar fluidez a la vialidad en el Boulevard Lázaro Cárdenas esquina con la calle Edén, principalmente para prevenir accidentes automovilísticos, el gobierno municipal en coordinación con Tránsito del Estado y Seguridad Vial, este día quedó instalado este semáforo que tanta falta hacía frente a las escuelas Venustiano Carranza y Miguel Alemán Valdés.

Foto: Noreste

Se dijo que, tras entrar en servicio estos semáforos se retirarán los topes que se localizan frente a estas instituciones educativas, ahora sólo queda que los automovilistas respeten el semáforo y las señales de vialidad qué se encuentran sobre el bulevar antes mencionado.

Foto: Noreste

De esta manera, el gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo en coordinación con el personal de tránsito del estado y seguridad Vial, dan respuesta a las exigencias de automovilistas y padres de familia de las colonias Morelos y Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

Por Gabriela Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Casi listo programa de bacheo en avenidas de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Funcionarios con aspiraciones a cargo, deben renunciar en febrero de 2021

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Servidores públicos que tengan aspiraciones para contender en las próximas elecciones de 2021, deberán presentar su renuncia a más tardar en febrero del próximo año, informó el contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón.

Explicó que los funcionarios del Ayuntamiento que tengan aspiraciones políticas, deben separarse de su cargo tal y como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, en donde se indica que a partir de febrero tienen que presentar su renuncia.

Apuntó que quien no obedezca esta disposición no podrá contender en el próximo proceso electoral, por lo que exhortó a los servidores públicos a acatar esta disposición, ya que de no hacerlo podrían incurrir en algún sanción, aunque no se informó especificó de que tipo.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

También alertó a los funcionarios sobre la prohibición de hacer uso de recurso municipales con fines electorales, y si llegara a haber un caso, pidió a la ciudadanía que denuncie con pruebas en mano, ya que solo así se podrá castigar a los irresponsables.

Con respecto a los señalamientos ciudadanos sobre el trabajo supuestamente de tipo político que ya realizan algunos funcionarios públicos, explicó que hasta el momento no hay ningún comentario de algún servidor del Ayuntamiento, que tenga intenciones de contender en el proceso electoral.

Dejo en claro que, mientras los funcionarios no incumplan con la ley no hay llamado de atención, sin embargo, hizo un llamado a la población para que también se mantenga vigilante del actuar de los próximos candidatos, afín de que no se utilicen programas sociales con fines electorales.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Casi listo programa de bacheo en avenidas de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, informó que los trabajos de bacheo que se realizan en la ciudad registran un importante avance y estarán listos en este mismo año, cuando las obras sean entregadas a la población.

En este sentido aseveró, que para el programa de bacheo se destinaron más de 2 millones de pesos, emanados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), además de una partida de 600 mil pesos del Fondo de Hidrocarburos.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Explicó que con estos recursos, se logró asfaltar varios tramos carreteros de la ciudad entre los que destacan los bulevares Adolfo Ruiz Cortinas, Lázaro Cárdenas, Petromex y González Ortega , la avenida Papantla, la calle Ferrocarril, calles de la colonia Emiliano Zapata e Insurgente, así como más avenidas que requieran el bacheo como la avenida 10.

A decir del regidor, las obras estarán listas para la primera mitad del mes de diciembre, cuando los trabajos de bacheo serán entregados a la ciudadanía, esto luego de que iniciaran en el mes de noviembre y que se realizan en tiempo récord para beneficio de la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

También destacó, que próximamente se ofrecerá un informe de obra pública, para dar a conocer los recursos restantes de obras de este año, con ellos se podrían ejecutar obras en este mes para concluirlos el próximo año. Mientras tanto solicitó apoyo a la población para exteRnar precauciones en los sitios donde se realizan las obras.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Robo exprés a farmacia Guadalajara en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – La mañana del martes amantes de lo ajeno perpetraron en las instalaciones de la farmacia Guadalajara, donde los delincuentes escaparon con más de cinco mil pesos en efectivo y diversa mercancía.

Los hechos ocurrieron durante la mañana en la farmacia Guadalajara que se localiza en la colonia Tepeyac.

A través de una llamada de auxilio al 911 se reportó el atraco, patrulleros estatales y municipales llegaron al establecimiento y se entrevistaron con los empleados para después implementar un operativo de seguridad y dar con los facinerosos.

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Del robo se logró saber que dos sujetos ingresaron al comercio y con amenazas se apoderaron del corte del día que había en la caja registradora, además de confines, desodorantes y el efectivo.

Una vez apoderados del botín abandonaron el lugar y huyeron con rumbo desconocido, con este robo sumado a los que van a lo largo de la semana la delincuencia no da tregua a la policía, por lo que ya se implementa duplicar la seguridad en los sectores a los que resguardan los Elementos Policíacos, para poner un freno a los infractores.

Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Tamalero muere al ser detenido violentamente en Guanajuato

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.