Ponte en contacto

Poza Rica

En el PRI no habrá candidatura para chapulines: Adolfo Ramírez Arana

Publicado

en

En el PRI no habrá candidatura para chapulines: Adolfo Ramírez Arana. El Secretario General de la CNOP en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ningúno de los militantes que desertaron para buscar a otros partidos, y que pretendan regresar para ser candidatos, de ninguna manera se les brindará esa oportunidad, por el contrario se les permitirá reintegrarse pero como militantes y nadamas.

Entrevistado en este municipio para la toma de protesta de Comités Municipales de CNOP y Juventud Popular Poza Rica-Coatzintla, aseveró que el partido se está reestructurando y cuenta con militantes que si están comprometidos con los militantes, por lo que no habrá candidatura para los desertores.

Explicó que tampoco se traerán exportaciones al partido, es decir, que no habrá participación de políticos de otras organizaciones políticas al PRI, y dejó en claro que será un militante del PRI el que será candidato en 2021.

En el PRI no habrá candidatura para chapulines: Adolfo Ramírez Arana

En el PRI no habrá candidatura para chapulines: Adolfo Ramírez Arana 1

Noreste

También destacó que el partido hará trabajo político con o sin alianzas buscando recuperar municipios, distritos, el estado y la nación, es por ello que se buscará que el candidato sea de unidad, «porque cuando hay división se pierden las elecciones», aseveró.

Adolfo Ramírez Arana reiteró que son los gobiernos de oposición quienes ayudan al partido a recuperar la confianza ciudadana, «¿cómo puede ser que estamos peor que cuando sentíamos que estábamos peor?, los priistas ya aprendimos de nuestros errores», dijo.

Son alrededor de 190 comités de la CNOP en Veracruz que se están renovando, en esta región se tomó protesta a los comités municipales de la citada organización que busca de manera desesperada recuperar la confianza de la gente.

Sigue leyendo: Reportera de Poza Rica se une a protesta por asesinato de Julio Valdivia

Por Isaac Carballo

Publicidad

Poza Rica

Se arraiga danza de la vaca en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El alcalde Leobardo Gómez González, presidió los eventos importantes en la celebración de San Francisco de Asís, santo patrono de Tihuatlán, en donde resalta el arraigo de la danza de la vaca.

La primera actividad se efectuó el 3 de octubre, cuando un gran contingente se congregó en el monumento a San Francisco de Asís, alrededor de las 19:30 horas, luego que el párroco de la iglesia diera su bendición para iniciar la marcha a lo largo de la calle 16 de septiembre, calle Cuauhtémoc, hacia el monumento a la Vaquita.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En esa noche tradicional se presentaron los integrantes de la danza de la vaca, y fue revelado los orígenes de esta cultura y ritual que data de más de 400 años, donde a la vez el alcalde Leobardo Gómez González y regidores, entregaron reconocimientos al grupo de la danza de la vaquita.

Posteriormente, un grupo de personas, se dirigieron hacia la parroquia de San Francisco de Asís, donde el párroco, Marciano Domínguez, bendijo a los peregrinos y los danzantes, quienes hasta gran parte de la madrugada recorrieron la zona centro, lo que sin duda muestra el arraigo de esta tradición de cada 3 de octubre.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Al día siguiente, alrededor de 350 jinetes, integrantes de la asociación ganadera local y ganaderos de Papantla, Castillo de Teayo, entre otros, el alcalde Leobardo Gómez González, presidió la tradicional cabalgata en honor a San Francisco de Asís, partiendo de la comunidad Zapotalillo hacia la cabecera municipal, donde a lomo de sus caballos cabalgaron 8 kilómetros, refrendando su fe hacia el santo patrono.

Finalmente en su mensaje expresó su reconocimiento a todos los jinetes por su participación a esta tradicional cabalgata, destacando la labor de los ganaderos por preservarla para el municipio; donde sin lugar a duda, se da la relevancia a una tradición que dejaron nuestros padres ganaderos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa reporte por árboles de riesgo cercanos a viviendas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En la actualidad ante las lluvias y fuertes vientos que son frecuentes en la región, continúan los reportes de apoyo para el derribo de árboles que se consideran de riesgo tanto en la cabecera y comunidades.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, expresó en la zona de Plan de Ayala, Totolapa y localidades aledañas es donde prevalece más la solicitud de particulares para derribar árboles que están cerca de sus viviendas, otros en cables de alta tensión.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“La mayoría de estos ya tienen muchos años, los cuales sus tallos están secos, de ahí que con el paso de algún fenómeno climatológico de inmediato colapsan registrando afectaciones como fallas en la energía eléctrica en la estructura de las casas”, aseguró.

Comentó que este tipo de problemas se deben evitar siempre y cuando los habitantes que en sus patios tengan un árbol grande y seco, en las escuelas o cualquier área verde es importante dar parte a Protección Civil a fin de que tomen las acciones necesarias para su retiro.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que en las recientes lluvias no se ha presentado estos casos, sin embargo existen antecedentes de árboles frondosos que han colapsado y causado afectaciones, de ahí que muchas familias al observar el peligro vienen optando por solicitar permiso para derribarlos ellos mismos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajan por crear redes comerciales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El regidor tercero comisionado en policía y prevención del delito, Bernardo Aldana Vaquier, señaló al igual que las redes vecinales, también se trabaja en la creación de grupos de vigilancia en la zona de comercios en Tihuatlán.

Destacó, que el principal objetivo es prevenir los índices delictivos como robos en locales, asaltos al público consumidor, entre otras acciones que pueden evitarse con la presencia de las redes comerciales, donde el apoyo de los elementos de seguridad pública es muy importante.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Ya existe un esquema de trabajo coordinado por las autoridades municipales y policiacas, el cual se aplicará con los grupos de personas que formen parte de las acciones de vigilancia en sus locales como el mercado Revolución, tianguis, entre otras áreas donde se ofertan productos y servicios”, aseguró.

Aldana Vaquier, mencionó que prevalece la confianza de fortalecer este proyecto no solo en la cabecera municipal, sino en la zona conurbada y comunidades, lo cual reforzaría la vigilancia permanente.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, que existe la certeza de lograr el objetivo de intensificar las acciones preventivas y de seguridad en sectores y localidades, siempre con el respaldo de las corporaciones policiacas que operan en todo el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.