Ponte en contacto

Veracruz

En época de lluvias deben dejar abiertas compuertas de laguna Lagartos

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Durante la época de lluvias es común que los vecinos de la colonia Playa Linda sufran de calles inundadas a primera hora del día, aunque aclaran que esto no tiene que ver con el desazolve de canales o calles, sino a que el encargado de las compuertas de la laguna “Lagartos” las mantiene cerradas y este cuerpo de agua se desborda constantemente.

“Hoy en día, una personita, que no sé su nombre, la cierra por sus… porque nada más la cierra, pero en virtud de eso, ocasiona todo esto (inundaciones)”, expresó Gabriel Muñoz Santos.

Cabe recordar que, la laguna “Olmeca” y la laguna “Lagartos” pertenecen a la federación; incluso, en septiembre de 2020, personal de la Dirección Nacional de Dragados de la Secretaría de Marina acudió a la laguna Lagartos, donde aseguró que en marzo de 2021 comenzarían los trabajos de dragado del cuerpo de agua, situación que nunca cumplieron.

Foto: Alejandro Ávila

“La laguna para que se mantenga así, deben de bajar varios recursos para ponerla como estaba antes. La laguna fue saneada en una época pasada por el Ayuntamiento y sí quedó muy bonita, y se mantuvo así, hasta que vino la sequía de hace dos años y secó una sección y creció esta yerba de esta forma; la laguna se mantenía de una sección para allá, con lirios y la mentada anea, y los animalitos que, por cierto, pusieron muchas mojarras y eso le daba vida a la laguna”, destacó.

Finalmente, el vecino comentó que durante las lluvias, constantemente el agua llega hasta la entrada de las viviendas, impide a los transeúntes caminar, además de que complica el paso de los vehículos, quienes a veces se quedan varados pues caen en baches ya que no los ven.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Precio de frutas y verduras podría dispararse en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Pese a los altos costos que se han mantenido en los últimos meses en las verduras que normalmente se usan en las cocinas de los hogares mexicanos, se espera que incrementen un poco más antes del cierre del mes de noviembre.

Es el chile, tomate y cebolla, en donde se han reflejado aún más los incrementos y que hasta el momento, no han bajado y se esperan que suban más en las próximas semanas, además de estos productos, también se suma la papa y el aguacate.

Los precios varían de acuerdo en donde los compren, por ejemplo; el chile jalapeño está en las tiendas comerciales en $36.90 el kilo, y $59.90 el kilo de chile serrano, mientras que en el Mercado en condominio Manuel Ávila Camacho está en $65 pesos el kilo de chile serrano. La papa americana (morena), en tiendas está en $16.80 y en el mercado se encuentra en $32 pesos la papa blanca, cebolla amarilla en tiendas en $34.90, mientras que la cebolla blanca en el mercado la encuentran en $35 pesos, el tomate guaje saladette en tiendas lo venden en $36.90 y el tomate bola en el mercado está en $48 pesos, aguacate jaz en $69.90 en tiendas departamentales, mientras que en el mercado está en $100.

Según la información que han recibido los empresarios en el ramo de frutas y verduras por parte de sus proveedores, es que los precios subieron mucho este año por motivo de la Pandemia lo que afectó la producción del campo.

Se esperan que para principios del mes de diciembre, bajen los precios pero por lo pronto, a comer sin salsa.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Xalapa se Corona como Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

Esta noche se llevo acabo la gran final de Mexicana Universal Veracruz en donde 6 chicas se disputaba la corona.

Siendo de la ciudad de Xalapa quien se llevaría la noche, pues reunió todos los requisitos la originaria de Xalapa para coronarse esta noche y quien representará al estado de veracruz en la gran final de Mexicana Universal

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica, IEEV invertirá 19.5 mdp en reconstrucción de seis planteles afectados por el Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con un monto superior a los 19.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de seis escuelas de Poza Rica perjudicadas por el paso del huracán Grace.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Primero serán demolidos 50 domos y estructuras colapsadas, toda vez que representan un riesgo. Además de docentes y padres de familia se unieron empresas constructoras que tienen obra contratada mediante el IEEV, las cuales apoyarán sin costo con personal para realizar dicha tarea.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Las instituciones beneficiadas son las primarias Miguel Alemán No.5, Alfredo V. Bonfil, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Club Sertoma No. 2 y la secundaria Emiliano Zapata; posteriormente, incorporarán al municipio de Coatzintla en el Plan Escuela Digna.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Durante recorrido de supervisión, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció la colaboración de las empresas que “están ayudando de manera altruista a la comunidad educativa y en favor del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes veracruzanos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Mientras que el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, dijo que la dependencia está en trámites con la Federación para ejecutar proyectos en toda la entidad; “seguiremos trabajando de manera coordinada invirtiendo recursos, 50 y 50. La instrucción del Gobernador es construir aulas y sanitarios, porque es indispensable que los alumnos tengan espacios dignos”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.