Ponte en contacto

Veracruz

Queman paquetes electorales en Filomeno Mata.

Publicado

en


Filomeno Mata, Veracruz.– El grupo de inconformes que bloquearon el acceso principal a este municipio, irrumpieron la tarde de este martes en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral Municipal (OPLE), para robar y quemar las boletas electorales, además entraron al palacio municipal y causaron destrozos, luego de los resultados que se dieron a conocer en las elecciones del pasado seis de junio.

Los inconformes son militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes están inconformes con los resultados de la elección, en donde quedó como ganador al abanderado de Movimiento Ciudadano, Miguel Jerónimo Vega, primeramente convocaron a una reunión urgente en la entrada a esta villa, en el lugar conocido como el Murciélago, posteriormente bloquearon la entrada principal hacia Filomeno Mata, donde atravesaron unidades de alquiler y quemaron neumáticos.

Posteriormente se dirigieron al palacio municipal, con pancartas en mano, exigían justicia y acusaban a la presidenta del OPLE Municipal, de operar a decir del virtual ganador Jerónimo Vega.

«Justicia social, el pueblo no se vende, Anita García León no al fraude electoral», «fuera Miguel Vega», eran parte de las consignas de los manifestantes, quienes entraron al palacio municipal y comenzaron a causar destrozos al interior.

Cabe mencionar que los manifestantes se fueron a plantar afuera de las instalaciones del OPLE Municipal, para exigir un proceso transparente, se les hizo fácil entrar a la fuerza en las oficinas y sacaron los paquetes electorales y los quemaron, además causaron destrozos al equipo de cómputo.

Los quejosos señalaron que el lunes, hallaron dos urnas en el lugar conocido como Kuwit, y corresponden a las casillas 1524 y 1525, externado que como era posible que dichas boletas hayan aparecido en la basura y en el OPLE no «aparecieron», lo que los hace suponer es un fraude electoral orquestado por el partido de Movimiento Ciudadano.

«Exigimos que el presidente municipal Pedro López Geronimo, saque las manos de este proceso electoral, es bien sabido que compró a los del OPLE y anduvo comprando votos a favor de Movimiento Ciudadano, la jornada fue manchada por un fraude electoral y exigimos justicia» fueron parte de los reclamos de los filomatenses.

Gran parte de la población reprueba estos actos violentos, temen que se vaya a salir de control esta situación por lo que piden mayor vigilancia por parte de las autoridades policiales, para parar estos hechos y regrese la normalidad a Filomeno Mata.

Redacción Noreste

Veracruz

Continúa aumentando el nivel del río Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Guillermo Gonzales Alamillo jefe de la oficina operadora de la CAEV indicó que las constantes lluvias de la sierra norte del Estado se Puebla aumentan el caudal del río Cazones y por ende se encuentra a 1.40 m, con 400 partes por millón (PPM).

Ante tal situación el ingeniero González Alamillo señaló, que la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha puesto a disposición sulfato de aluminio para que cuando los usuarios acudan a pagar o a realizar algún trámite puedan obtener dicho químico, para aplicarlo a los depósitos de almacenamiento del agua en sus domicilios.

Así mismo puntualizó que en estos momentos las estructuras de la Planta Potabilizadora están siendo demolidas, como parte se la reingeniería que se lleva a cabo, para brindar un mejor servicio y de mayor calidad a la población.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Músicos murieron por Covid tras bailes y cierres de campañas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras participar en bailes y eventos masivos por cierres de campañas a finales de junio, fueron varios músicos los que murieron tras infectarse de Covid-19.

Así lo dio a conocer José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz: «Se contaminaron en algún evento donde fueron. Desgraciadamente la muerte les llegó a algunos y otros la libraron».

Fuego Latino, Junior Clan y Lágrimas de María son algunas de las agrupaciones que han pedido a sus integrantes por Covid, este último grupo a tres de sus músicos.

Foto: Héctor Juanz

«Fueron bastantes, de diferentes partes. Algunos ya no nos notificaron que fallecieron, nada más nos enteramos. La zona de Coatepec está muy contaminada. Muchos compañeros, los cantantes de una agrupación que por años trabajaron, murieron tras los eventos. En Xalapa también fallecieron sus elementos».

Los músicos llevaban más de un año esperando trabajo y cuando al fin lo tuvieron al permitirse estos y otros eventos, se infectaron, por lo que ahora pararon por sí mucho las actividades.

«Esta tercera oleada del Covid viene mucho más fuerte, mucho más intensa. Son varios músicos los que han muerto por esta pandemia y la situación se vislumbra… no sé, no hay ni fecha. Muy difícil para lo que es el trabajo del espectáculo. Hay compañeros que tantito salieron a trabajar y se infectaron y se quedaron quietos».

Por tal motivo los músicos vislumbran otro difícil cierre de año.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Que se reabra línea de investigación por persecución política en asesinato de Rubén Y Nadia Vera

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A seis años del multi homicidio de la colonia Narvarte, donde fueron asesinados el foto periodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera junto con tres mujeres más, activistas, periodistas y familiares de las víctimas pidieron que se reabra la línea de investigación por la presunta persecución política contra Nadia y Rubén que había emprendido contra ellos el Gobierno de Veracruz a cargo de Javier Duarte.

Durante una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada o Plaza Regina, en Xalapa, la periodista Norma Trujillo lamentó que en la Ciudad de México, donde ocurrió el crimen, sólo se investigó la relación del multi homicidio con la trata de personas.

Foto: Héctor Juanz

«No se ha retomado está línea de los cinco episodios que Rubén sufre en el estado de Veracruz. En una ocasión fuimos llamados algunos periodistas de acá de Veracruz, pero no se hizo nada de movimiento del expediente. Es lo que se está exigiendo junto con las familias. Que se haga justicia, porque si bien, en este caso ya hay dos sentenciados, la línea de investigación sobre el caso de Rubén y Nadia que de alguna manera denunciaron hostigamiento aquí, no fue retomado. No está cerrada la investigación, pero tampoco ha sido contemplado como una parte para llegar a los crímenes».

La protesta simbólica tuvo como objeto recordar a las víctimas y a las autoridades, exigir justicia.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.