Ponte en contacto

Veracruz

En la Antigua agente municipal pretendía vender lámina y fierro del domo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Mientras que en varias comunidades donde se colapsaron los domos ante el impacto del huracán Grace vienen solicitando se vigile la venta clandestina de lámina y fierro como chatarra, en la Antigua frenaron esta práctica de negocio para el agente municipal Pablo Rosales Flores.

De acuerdo a los habitantes, quienes el pasado martes evitaron que se llevaran todo el fierro del domo, expresaron que el agente municipal nunca les notifico la venta considerada clandestina, donde se hablaba de un recurso de 15 mil pesos.

“Esta situación es lamentable, ya que de concretarse este negocio a costillas de las familias de la comunidad, los únicos beneficiados serían las mismas autoridades auxiliares, de ahí que se logró frenar esta acción, donde son todos los que deciden”, mencionan.

Por otro lado en comunidades como Lázaro Cárdenas, sector 5 Totolapa, entre otras existen domos colapsados, donde permanecen los fierros y láminas retorcidas, algunos en planteles educativos, otros de usos múltiples, lugares donde la misma población está muy al pendiente al momento de su retiro evitando que se desarrolle alguna venta irregular.

Agregan, el caso registrado en la Antigua de ninguna manera se habrá de permitir en otras zonas, donde los agentes municipales y comisariados ejidales están obligados informar el proceso que se realizara con estas estructuras colapsadas por los fuertes vientos de ‘Grace’.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Xalapa

«Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso»: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.