Ponte en contacto

Veracruz

En la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho, Prevén afluencia vehicular en caseta de cobro

Publicado

en

Tihuatlán.- Ver.- Desde este fin de fin de semana y los próximos días por las vacaciones de semana santa y el semáforo epidemiológico en verde, en la caseta de cobro Miahuapan, se prevé una afluencia de vehículos que provienen de la ciudad de México y Puebla por la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho.


Responsables del área indican que normalmente en esta área se reportan hasta 50 autos por hora, donde a los conductores se les exhortara manejar con extrema precaución, sobre todo porque en algunas zonas se anuncian lluvias intermitentes en la siguiente semana por el frente frío 46.


La autopista hacia la Ciudad de México se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, a 500 metros de la caseta de cobro se pueden registrar largas filas de conductores, quienes formados en tres pasaban para cubrir la cuota de 75 pesos, mientras que otros autos, de acuerdo a su peso y capacidad, cubren desde 150 pesos y más, externaron.


Refieren que tan solo sábados y domingos de esta temporada de vacaciones por semana santa, la cifra aumentara en ambos sentidos, tanto de quienes tengan la intención de viajar a la Ciudad de México, Puebla u otros estados, como aquellos que provienen de dichas ciudades para dirigirse a Poza Rica, Veracruz, entre otros municipios aledaños.

Agregan, que en la actualidad la autopista, ha sido muy benéfica y factible, tanto para las familias, transporte público y diversas empresas que canalizan sus productos con una duración de dos a tres horas.

Desde este fin de fin de semana y los próximos días por las vacaciones de semana santa y el semáforo epidemiológico en verde, en la caseta de cobro Miahuapan, se prevé una afluencia de vehículos.

Normalmente en esta área se reportan hasta 50 autos por hora, donde a los conductores se les exhortara manejar con extrema precaución

Por: Jesús Alan Mendoza

Tuxpan

Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el único objetivo de erradicar los padecimientos de sarampión y rubeola, enfermedad que acecha a los menores de entre 1 y 4 años, es que las autoridades de salud, a través de los 66 centros de salud que comprende la jurisdicción sanitaria número dos con sede en este puerto, llevan a cabo la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubeola en niñas y niños de 1 a 4 años y población que no se haya vacunado de 12 a 39 años cumplidos, en esta ocasión las mujeres embarazadas quedan fuera de la aplicación de dicho biológico

De acuerdo a lo señalado por las autoridades del centro de salud urbano de Tuxpan, hasta el momento, en lo que corresponde a esta jurisdicción no se han presentado cuadros con estos padecimientos, por lo que, para mantener la eliminación del sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita en México, es que se ha implementado esta estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud.

Foto: Noreste

Las autoridades de salud recordaron, que al igual que la vacuna anti Covid-19, el biológico contra el sarampión y rubeola son gratuitos, el único requisito es llevar su cartilla de vacunación, asistir con cubrebocas y evitar aglomeraciones, para ello serán instalados los módulos de vacunación en el mercado municipal y bodega Aurrera durante este día en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Es de mencionar, que a pesar de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, las autoridades de salud en ningún momento han descuidado los demás padecimientos, continuando con la aplicación de los biológicos y las distintas campañas de concientización como lo es la campaña de descacharrización contra el dengue.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Continua Leyendo

Veracruz

Todo listo para la consulta popular en Tecolutla y Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Tecolutla/Gutiérrez Zamora, Ver.- Este domingo primero de agosto se realizará en Tecolutla y Gutiérrez Zamora, así como en todo el país la Consulta Popular contra expresidentes por lo cual se implementará la ley seca para evitar contratiempos.

En dicha Consulta donde presuntamente se definirá si se enjuiciará expresidentes por su gestión en años anteriores, se aplicará la ley seca lo cual ya fue publicado en el Diario Oficial del Estado, sin embargo en ambos ayuntamientos no lo han hecho oficial.

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal ya tienen la orden de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a dar su punto de vista en la consulta, pero además se les giro instrucciones de observar que ningún negocio venda bebidas embriagantes.

Tentativamente a ley seca terminaría el último minuto del domingo 1 de agosto, por lo que se desplegarán operativos de seguridad.

En algunas redes sociales presuntas autoridades y coordinadores de la consulta están anunciando la suspensión de la venta de alcohol. Asimismo está informando está disposición el vocal ejecutivo de la oficina distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Ley seca en Tihuatlán por consulta popular

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Por la consulta popular que se realizara el próximo domingo 1° de agosto, además por el decreto emitido por el gobierno del estado en la gaceta oficial, en Tihuatlán se confirma el desarrollo de la ley seca, la cual iniciará desde del sábado 31 de julio hasta el primer minuto del lunes 2 de agosto.

Foto: Prohibida la venta de bebidas embriagantes hasta después de la Consulta Poular.

Responsables de Industria y Comercio mencionan, que en estos días habrán de distribuir una circular con los expendedores de bebidas alcohólicas tanto de la cabecera, zona conurbada y comunidades con el fin de que se abstengan vender el alcohol, principalmente en el mismo día de la consulta.

“Este programa obligatorio se debe acatar con el propósito de evitar las sanciones correspondientes, de acuerdo al código municipal y Bando de Policía y Gobierno, así como el decreto emitido este jueves, de ahí que este tipo de negocios deberán permanecer cerrados”, aseguran.

Foto: Decreto oficial, Ley seca.

Los agentes y sub agentes municipales a la vez deben notificar a los dueños de cantinas o tiendas donde venden bebidas alcohólicas se abstengan a su venta, ya que con ello evitan la clausura o alguna sanción administrativa.

Agregan, que el objetivo principal es la preservación de un clima de tranquilidad y orden durante el próximo domingo en la consulta, situación donde debe transcurrir sin incidentes y con la participación de la gente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.