Ponte en contacto

Veracruz

En la comunidad el Águila buscarán el apoyo de la próxima administración

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – El Presidente del Consejero Comunitario de la localidad el Águila, Dámaso García Cortes dio a conocer, que la gestión de un centro turístico en dicha zona rural continua vigente, en donde nuevamente se busca el apoyo de los tres niveles de gobierno y diversas dependencias para finalmente lograrlo.

El proyecto de imagen turística del Águila consiste en un área similar al parque temático de Papantla, el cual se ubicara en una zona con promoción de artesanías, baños temascales, atractivos de la zona rural, entre otros aspectos que no se dan a conocer hasta que sea una realidad en la comunidad.

Recordó, que en la administración municipal de José Luis Rodríguez Rivera se contó con el apoyo en la donación del terreno, entre otros mecanismos visuales que hoy en día serán el atractivo de la comunidad, cuya riqueza arqueológica es importante para el impulso de Tihuatlán, de ahí que no habrá de la ayuda que otorgara el siguiente alcalde.

García Cortes externó que se cuenta con una maqueta del área turística del Águila, lo que permite saber con exactitud lo que se va contar y hacer en dicho proyecto del que se tiene la plena confianza sea visitado por cientos de personas no tan solo del mismo municipio, si no de la región y otros estados.

Finalmente comento, que al mismo tiempo se ha contado con el apoyo de la dirección estatal y municipal de turismo, en donde se le ha dado un toque especial a la imagen turística de Tihuatlán y de la misma comunidad el Águila, zona rural en donde sin duda las familias que habitan ahí cambiarían su calidad de vida.

Por Jesús Alan Mendoza

Papantla

Tránsito retirará autos maceta en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, realizó algunas notificaciones a los propietarios que tienen sus vehículos maceta sobre la vía pública y los retiren, pues aparte de que estorban, son generadores de un grave foco de infección, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Sobre estos trabajos se informó que primeramente se hace una notificación al propietario de dicha unidad, se le otorga un plazo de cinco días para que lo retire, de hacer caso omiso se envía al corralón y para recuperarlo deberá pagar los conceptos ya conocidos.

El encargado de la Delegación de Tránsito David Ferrer Domínguez señaló que en varias calles se han detectado autos abandonados, por lo que se están realizando las notificaciones correspondientes a fin de evitar que se reproduzca la fauna nociva y no se conviertan en guarida de maleantes.

Comentó que se están atendiendo las peticiones de algunos vecinos, verificando que tengan razón en su exigencia, ya que en algunos casos las unidades si funcionan, pero poco se ocupan.

De acuerdo a la ley de Tránsito y marcado en los artículos 237 y 22, no se pueden tener vehículos abandonados por más de 72 horas, sobre las arterias, por lo que serán retirados una vez cumplido este plazo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Vacunarán a la población entre 30 a 39 años en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, a partir del miércoles 4 de agosto, en la macro sede de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se aplicará la vacuna anticovid-19 en su primera dosis, a la población entre 30 a 39 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con al menos nueve semanas de gestación.

Foto: A partir del miércoles 4 de agosto, en la macro sede de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut,
se aplicará la vacuna anticovid-19

Para este miércoles se va atender a la población de dicho rango de edad de la cabecera municipal de Papantla, para el cinco de agosto, le toca a la zona del llano papanteco, y el seis para la zona de la costa y rezagos.

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 17:00 p. m., se pide como requisito el expediente de mi vacuna, identificación oficial, copia de CURP y comprobante de domicilio, por lo que se espera la asistencia de las personas en las edades indicadas, de acuerdo al calendario nacional de vacunación.

Para esta aplicación de la vacuna anticovid-19, el biológico será de la marca Astra Zeneca, se espera obtener una buena aceptación de los jóvenes entre dicho rango de edad, cumpliendo las metas establecidas, tal como se realizó en la sierra del Totonacapan, donde la población entre 30 a 39 años, mostró interés de estar protegidos contra este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Dos recién nacidos han muerto por Covid, revela el Registro Civil de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta ahora hay dos muertes por Covid-19 de bebés recién nacidos en Xalapa, reveló el oficial del Registro Civil en esta capital, José Luis Martínez Corona.

Las causas fueron insuficiencia respiratoria y afectaciones pulmonares debido a que sus madres se contagiaron del virus SARS-CoV-2.

Entrevistado este martes, el Oficial del Registro Civil precisó que se trató de bebés prematuros, uno de estos en Xalapa y el otro de un municipio de la zona de Huatusco.

«Tuvimos solamente dos casos a lo largo de todo esté periodo y han sido de bebés que obviamente las mamás han estado contagiadas al momento de dar a luz y eso ya hecho que el menor nazca mal. Han sido bebés prematuros».

Las madres sobrevivieron y se desconoce si se contagiaron durante el embarazo o al nacer.

«Así es como nos ha llegado el certificado a nosotros».

Martínez Corona destacó que en Xalapa no se han registrado tantas muertes de infantes a causa de COVID a diferencia de otros municipios del estado.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: México alcanza 241 mil 936 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.