Ponte en contacto

Poza Rica

En la comunidad la Unión se entregaron actas de nacimiento

Publicado

en

En la comunidad la Unión se entregaron actas de nacimiento. Contribuye ayuntamiento a la identidad legal. Raúl Hernández Gallardo preside el evento con el Registro Civil

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo se trasladó a la comunidad la Unión donde encabezo un evento del Registro Civil en la entrega de actas de nacimiento para menores y adultos, contribuyendo así con la identidad legal.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanza “Oceana” convocatoria para luchar contra contaminación del mar

El munícipe acompañado de su comuna y de la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, llevo a cabo la entrega del documento, el cual da certeza a las personas que por mucho tiempo carecían del mismo, del cual podrán agilizar diversos trámites.

Hernández Gallardo, menciono que la actual administración municipal trabaja de manera plural con diversas instituciones, donde los colores y siglas nada tienen que ver con los beneficios otorgados a la población.

En la comunidad la Unión se entregaron actas de nacimiento

Comento que por ello se coordina con el Registro Civil para realizar sin problema alguno cada uno de los programas en materia de cultura registral, misma que cada vez se viene arraigando en sectores, zona conurbada y comunidades.

Por su parte la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, agregó que el programa Registro Civil en tu comunidad avanza en el municipio con el recorrido en sectores y localidades entregando actas de nacimiento, disminuyendo así el rezago registral.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo se trasladó a la comunidad la Unión donde encabezo un evento del Registro Civil en la entrega de actas de nacimiento.

Por ello se coordina con el Registro Civil para realizar sin problema alguno cada uno de los programas en materia de cultura registral

Publicidad

Poza Rica

Canaco pide reforzar medidas de seguridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, le solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, aumentar la presencia policiaca en zonas comerciales, para evitar que se susciten ataques y vandalismo en contra de locales y tiendas de conveniencia.

Por medio de un comunicado, destacaron que, en relación con los hechos violentos suscitados en el Estado, en el país y específicamente en la ciudad, expresaron su más enérgica condena a estos ataques, ya que estos vulneran la libertad, la seguridad y el derecho de la ciudadanía a ejercer sus actividades empresariales, laborales y sociales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Respaldaron a las autoridades, para poder detener esta ola violenta, y exigieron la acción inmediata de los cuerpos de seguridad, para investigar, frenar y evitar que más acontecimientos delictivos se continúen registrando.

Le solicitaron al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Martínez Maldonado, el reforzamiento de la vigilancia a los comercios, además de las zonas de circulación de la ciudadanía, así como la vinculación institucional con los niveles federal y estatal para salvaguardar a las familias de nuestra ciudad y Estado.

Ofrecieron también su colaboración con las autoridades, para constituirnos como un enlace directo con los comerciantes y poder responder con inmediatez a cualquier aviso o alerta
que haya necesidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

A los afiliados, clientes y proveedores les pidieron continuar con sus actividades normales, pero manteniéndose alertas a las comunicaciones oficiales, evitando compartir noticias falsas de fuentes no acreditadas.

«Hacemos votos porque esta situación pase pronto, y poder continuar adelante con la vida tranquila, segura y productiva de la gente de bien de nuestra ciudad, Estado y País», finalizaron.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Alcoholímetro benefició a taxistas: regidor

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido destacó que los operativos de alcoholimetría que se realizan en la ciudad, no sólo han generado conciencia entre la población, sino que también beneficiaron al gremio de taxistas quienes reportan un aumento en su actividad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil subrayó que los taxistas han externado que, derivado de los operativos los ciudadanos prefieren solicitar sus servicios, para evitar ser multados por conducir en estado de ebriedad, logrando con ello un incremento en sus ganancias.

Aseveró que poco a poco la población adquiere conciencia vial y opta por prevé ir accidentes viales, al no conducir bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual calificó los operativos como exitosos, aunque el Ayuntamiento sólo coadyuve.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En cuanto a las quejas ciudadanas sobre posibles abusos de autoridad durante los operativos, el regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido expresó que hasta el momento no existe una sola denuncia formal o queja por este concepto, lo que indica que se cumplen los protocolos de seguridad y se respetan los derechos humanos.

El edil manifestó que estas acciones se estarán replicando de forma periódica en la ciudad, con el firme compromiso de reducir los accidentes generados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Talleres de Casa de Cultura en Poza Rica mantienen las puertas abiertas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el propósito de impulsar la participación de la ciudadanía en actividades recreativas que fomenten la cultura, el Ayuntamiento de Poza Rica, extiende una invitación a menores de 15 años para que formen parte de los talleres impartidos por la Casa de Cultura, durante el Curso de Verano 2022.

Los cursos comenzaron desde el 1 de agosto y finalizan el 19, pero la convocatoria permanece abierta para las personas que deseen integrarse a los grupos, pues participan en actividades diferentes cada día.

Entre los talleres que realizan están los de música, guitarra, instrumentos de percusión, danza, modelaje, artes plásticas, cartonería, principios de la ilustración, pintura al óleo, teatro, folklor, meditación, ballet, activación física, reciclaje, entre otros.

El curso está enfocado en dar una mirada a las diversas actividades que ofrece la Casa de Cultura durante el año, para que la niñez y juventud pozarricense se interese en participar, impartiendo en ellos conocimientos nuevos y fomentando la cultura en todas sus manifestaciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.