Ponte en contacto

Veracruz

En la escuela Leona Vicario entregaron dos aulas en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- La administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo viene cumpliendo con obras de impacto social en el rubro educativo y en infraestructura con pavimentación de caminos y accesos importantes en comunidades principalmente.

Tan solo este miércoles acompañado de su comuna entrego dos aulas en la escuela primaria Leona Vicario de cabecera municipal, proyecto hecho realidad gracias al esfuerzo de los maestros y la sociedad de padres de familia, quienes constataron la realidad en esta obra.

Foto: El alcalde Raúl Hernández Gallardo, acompañado de su comuna entregó obras.

En su mensaje, Hernández Gallardo reitero que el compromiso de transformar y modernizar a Tihuatlán, sin duda se viene cumpliendo a casi cuatro años de gestión, donde se lograron firmes resultados en diversos rubros, destacando siempre la salud, educación, deporte, cultura, mejora en la calidad de vida de las familias de sectores y comunidades.

Foto: Comunidad Paso de Pital.

Aseguro que la construcción de dos aulas para la escuela Leona Vicario forma parte del impulso educativo que se le ha brindado al municipio en obras de calidad como las también realizadas en el plantel Rafael Valenzuela de Totolapa, Ignacio Ramírez de Plan de Ayala, Benito Juárez en la colonia Azteca, entre otras que hoy tienen instalaciones modernas y de calidad.

Concluyo que en obras de pavimento hidráulico, recientemente se entregó una más, ahora en la comunidad de Paso de Pital, donde se inauguró la calle niño campesino, en la cual refleja la satisfacción en el cumplimiento de las metas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se cumplirá con obras en cien días

Papantla

Papantla con Shogun entrará al octágono de las MMA

Publicado

en

Papantla, Ver. – Papantla hará historia al ver a uno de sus guerreros entrar al octágono para combatir, David Ortiz “Shogun” enfrentará a Rodrigo Mejía “Wolverine”.

En la ciudad hay una gran efervescencia al saber que un papanteco competirá en la categoría de las 135 libras y que se trata de uno de los más grandes exponentes que en esta disciplina deportiva ha surgido de territorio vainillero.

Shogun, de 32 años, entrará a la jaula del dolor para buscar la victoria ante Rodrigo, quien es originario de la zona de Izcalli en CdMx.

La pelea forma parte de la cartelera que la Liga JFL MMA organiza y que en su previo, ambos gladiadores cumplieron con la ceremonia de pesaje, al dar las 135 libras de peso que marca la categoría.

Cabe citar que recientemente David Ortiz “Shogun”, realizó una visita al alcalde Eric Domínguez Vázquez, quien brinda su apoyo para con el deportista.

De esta manera, mañana sábado en punto de las 8 de la noche, dará inicio la transmisión y usted podrá seguirla a través de las paginas Fire Sport Oficial, Adrenalina Sports. Total Play en sus canales: 576,577 y 530, por Megacable en los canales:320, 321 y en la señal de Sky en el 1548.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Pánuco estrena moderna Central de Emergencias: Cisneros

Publicado

en

Pánuco, Ver.- Para reforzar las acciones de vigilancia, protección ciudadana y atención turística, Pánuco avanza fortalecido hacia el encuentro de su historia con el estreno de una moderna Central de Emergencias que este viernes inauguró el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Así lo informó el secretario de Gobierno en el estado, Erick Cisneros Burgos, quién indicó además que en este evento se contó también con la presencia del alcalde panuquense, Óscar Guzmán de Paz.

Esta Central de Emergencias brindará atención oportuna a toda la población con servicios médicos, de protección civil, seguridad y labores de apoyo; así como de la tienda SEGALMEX-DIF, con la finalidad de que haya un mejor abasto de productos alimentarios, de calidad y valor nutritivo, que mejore con ahorro la economía de las familias panuquenses y de la región.

En el evento inaugural el alcalde Oscar Guzmán de Paz aseguró que está es la primera de cuatro centrales de emergencia con la que va a contar el municipio, ya que territorialmente es muy grandes, se tardan hasta tres horas y media en cruzar el municipio y cuenta con 727 comunidades.

Refirió que la finalidad es acercar estos servicios a la población, para brindarle pronto auxilio en caso de alguna emergencia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Congreso aprueba auditoría al Ayuntamiento de Ayahualulco

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó por unanimidad que audite al Ayuntamiento de Ayahualulco.

En caso de encontrar alguna anomalía en el manejo de los recursos públicos no se descarta la intervención de la Tesorería municipal, advirtió:

«Con una auditoría vamos a aclarar todo ese tipo de situaciones para que la ciudadanía tenga la certeza de que se están manejando correctamente los recursos».

Aclaró que no se busca perjudicar a alguien o que se actúe de forma partidista, sino detectar presuntas irregularidades que han llevado a la situación de crisis al municipio.

El oficio aprobado por la Comisión de Vigilancia del congreso local se turnó a la Secretaría de Fiscalización.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.