Ponte en contacto

Veracruz

En la Asociación Ganadera de Tihuatlán, se realizan medidas sanitarias anticovid

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los socios de Tihuatlán y evitar los contagios por Covid-19, las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tihuatlán fueron sanitizadas, desinfectadas y fumigadas.


En las instalaciones de la ganadera, encabezada por Cesar Esquitín González, se procedió a un trabajo intensivo de sanidad, donde se aplicó la acción preventiva en el acceso, oficinas y en el laboratorio, lo que permitirá la seguridad de los empleados y de las personas que visitan diariamente las instalaciones.

Foto: Las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tihuatlán fueron sanitizadas, desinfectadas y fumigadas.


“Tihuatlán se encuentra en semáforo rojo por Covid-19, de ahí las restricciones que se desarrollan no solo en el comercio, empresas, Ayuntamiento, sino en instituciones como la asociación ganadera, lugares con permanente afluencia de personas”, mencionan.


Detallan por eso la decisión de emprender la sanitización y otras actividades seguras, las cuales permitirán un control en la salud de los socios y quienes laboran todos los días, esto aunado al uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Foto: La actividad fue con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los socios de Tihuatlán y evitar los contagios por Covid-19.


Agregan, que en la ganadera local contribuyen en los programas preventivos que realizan autoridades estatales y municipales con el único propósito de hacer frente a la pandemia que registra su tercera ola de contagios y fallecimientos.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Que Comisión del Senado investigue a estados con altas cifras de inseguridad pide Cuitláhuac García

Publicado

en

Por



Xalapa, Ver.- Actualmente no hay ningún municipio de Veracruz entre los 50 del país con altos índices delictivos, informó este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desatacó que el secuestro es uno de los delitos que más han disminuido, como ejemplo mencionó que en Coatzacoalcos transcurren 330 días sin que se registre este ilícito.


En ese sentido reprochó que se insista en generar una percepción contraria y pidió a los medios de comunicación destacar los avances en el combate a la inseguridad y no lo contrario.

Foto: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De paso, el gobernador García Jiménez llamó a la Comisión recién instalada en el Senado de la República para investigar actos de abuso de autoridad en esta entidad, que se enfoque a los estados más inseguros del país:


“En percepción vamos mejorando en Veracruz a pesar de que algunos medios sigan la cantaleta, duro y dale de que estamos mal, pero no dicen a verdad, eso es cierto. Honestamente no dicen la verdad y aquí están los datos y si me van a abrir una Comisión en el Senado, la pregunta es ¿por qué no han abierto comisiones para otros estados que están mucho peor que Veracruz?” reclamó.

Foto: Formato 7.


Insistió que entre la sociedad y medios de comunicación debe haber acuerdos para promover la cultura del estado y sobre todo, que es seguro.


“Hablemos de la realidad porque es muy importante para reactivar cosas como el turismo. Si nosotros les seguimos mintiendo al veracruzano, se va a dar cuenta de que el medio es mentiroso, pero el turismo no vive en Veracruz, al turismo le llega esa mala imagen con una mentira, falsa, errónea”.

Foto: La lista de los Estados de la República en el tema de seguridad.


Cuitláhuac García destacó que, a pesar de las recientes ejecuciones ocurridas en la entidad, el Sistema Estatal de Seguridad Pública reporta que la entidad no está entre los primeros lugares de inseguridad como Michoacán, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco o Zacatecas.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Se prepara SSPC para elecciones 2022, ya tienen lista la agenda de seguridad

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

SEV deja a escuelas de zona rural de Veracruz en el abandono

Publicado

en

Por

Foto: El Sol de Toluca.

Veracruz, Ver.- Las escuelas de la zona rural del municipio de Veracruz no han sido prioridad para la Secretaría de Educación, motivo por el cual solicitaron el apoyo a la Agencia Municipal para obtener productos de limpieza y material didáctico.

Foto: Realizaron un programa llamado Apoyando Escuelas.

Eduardo Colorado Zapata, Agente Municipal, dijo que ante la petición, realizaron un programa llamado «Apoyando Escuelas», dónde en primera instancia acudieron a la primaria «Juan de la luz Enríquez» en la localidad de Santa Rita, y posteriormente a la localidad de El Pando en la escuela «Héroes de Cuatla», en ambos planteles educativos hay un deterioro de las instalaciones que no ha sido atendido por las autoridades estatales correspondientes.

Foto: Empresarios y amigos han colaborado con donaciones.

«En lo que va ahorita de los primeros días del año tenemos 10 escuelas que nos han pedido el apoyo, y bueno, estamos respondiendo poco a poco al llamado, porque sabes que nosotros no manejamos recurso, entonces estamos llevando el apoyo en medida que nosotros podemos. Dentro de lo que nos pidieron es mucho material de limpieza, qué es con lo que están batallando, porque lo están comprando con la bolsa de los padres de familia», agregó.

Eduardo Colorado Zapata, resaltó el apoyo de empresarios de la zona y amigos como Julio de Jesús Marcial Tadeo, quienes han colaborado con donaciones, haciendo faena, para mejorar los espacios educativos de los pequeños de la localidad.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Son insuficientes los apoyos federales para la zona rural de Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Profesores acuden a aplicarse refuerzo contra el Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Profesores de esta región del Totonacapan acudieron a primera hora para que les apliquen el refuerzo de la vacuna anticovid-19, la sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Foto: La sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Durante hoy jueves y mañana viernes, se van a estar vacunando a alrededor de seis mil quinientos docentes, el refuerzo biológico que se les aplica es Moderna, según reportes de las autoridades de Salud.

Foto: El refuerzo biológico que se les aplica es Moderna.

Personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, están al frente de dicha vacunación y señalan que hasta el momento los profesores han acudido a dicha sede para su refuerzo de la vacuna y con ello protegerse del Coronavirus.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Vacuna de refuerzo se aplicará a más de 177 mil maestros veracruzanos: Manuel Huerta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.