Ponte en contacto

Poza Rica

En la localidad El Águila, familias anhelan contar con una vivienda digna

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El Consejero Comunitario de la localidad el Águila, Dámaso García Cortés, dio a conocer que por lo menos cien familias que viven en condiciones precarias, a la fecha anhelan una vivienda digna con la finalidad de evitar riesgos de salud y aspectos climatológicos.

Recordó que en el 2017 a través de un programa de Invivienda se lograron construir 70 cuartos dormitorios, donde la mayoría de los beneficiados mejoraron su calidad de vida al habitar un lugar más cómodo y seguro en la comunidad.

Foto: Noreste

Destacó que este año los nuevos responsables del organismo y mediante el formato actual de bienestar tienen un censo en la comunidad donde verificaron necesidades y condiciones de vivienda de los 350 habitantes, del cual el diez por ciento requiere del beneficio.

Precisó que la petición también fue hecha mediante un oficio ante el responsable de Invivienda, Azael Flores, así como a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) ,por cierto fideicomiso desaparecido.

Agregó que prevalece la confianza en este año para que finalmente les den buena respuesta como se registró en cinco comunidades de Tihuatlán, donde responsables de SEDESOL atestiguaron la entrega de techos firmes.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se prevén más de 100 puntos específicos para las elecciones del 6 de junio

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cruz Roja pide el auxilio a la población en general

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Ante la situación que estamos viviendo por la presencia de la pandemia del COVID-19 y no poder salir a la calle para realizar la colecta nacional de Cruz Roja Mexicana se están buscando nuevos mecanismo para obtener la participación de la ciudadanía, empresarios y las propias autoridades, para que aporten un donativo y esta institución continúe ayudando y salvando vidas en la población que lo requiera.

Así lo manifestó la delegada estatal y presidente del comité local de Cruz Roja María de Los Ángeles Villa, al señalar que al no ver la respuesta en varios municipios al no poderse botear, sobre todo las damas voluntarias encargadas de las colectas, son personas con alto riesgo para salir a la calle, ante esta situación se está buscando la forma de trabajar para obtener los donativos.

Foto: Noreste

María de los Ángeles señaló que se está solicitando a los comercios y empresarios un donativo a cambio de un oficio deducible de impuestos, y parte de eso darle capacitación de primeros auxilios a tres personas de dicha empresa, ya que dicha capacitación les es útil y además es un requisito que exigen las autoridades de la materia, sobre todo que las personas estén capacitadas para proporcionar los primeros auxilios a sus clientes.

Agregando que estos modelos lo repitan en otras delegaciones como en Orizaba, Coatzacoalcos, entre otras implementarán otros métodos para realizar su colecta nacional en las diferentes delegaciones de Cruz Roja, sobre todo para no dejar de prestar el de toda la vida a la sociedad.

Foto: Noreste

Aun cuando en todas las delegaciones existen carencias muy fuertes, nunca se ha dejado de dar atención pre hospitalaria, dejando en claro que en algunas delegaciones se han dejado de dar servicio en turnos, como lo es en esta ciudad, afirmando que se ha suspendido el servicio de las 22:00 horas a las 7 de la mañana, no se cuenta con este servicio, por carecer de médico y solo se cuenta con enfermeras.

La señora Villa aseguró que lo mismo está ocurriendo en otras delegaciones donde no se tiene para pagar el turno de un médico, por lo que la Cruz Roja está presentando una situación grave económicamente, por lo que es necesario que las autoridades municipales se involucren para poder seguir prestando un mejor servicio a la población, cabe señalar que Cruz Roja el año pasado no realizaron su colecta nacional y este año se espera obtener en esta colecta la cantidad de 1 millón y medio, de pesos como mínimo.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Continua Leyendo

Poza Rica

A inspección trabajadoras sexuales en PR; buscan evitar enfermedades

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Infecciones como la Gardnerella Vaginalis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), además del VIH/Sida, son las principales enfermedades de transmisión sexual que predominan en el trabajo sexual que se ejerce en Poza Rica y la región, advirtió la Jurisdicción Sanitaria número III.

De acuerdo al personal del sector salud, las estadísticas desde hace 4 años, es que, periódicamente, se verifica el estado de salud de los trabajadores sexuales que hay en esta ciudad; en específico, el Departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios, es el responsable de exhortar a las trabajadoras sexuales a que se realicen las pruebas del VIH y el Papanicolaou. 

Una de las principales enfermedades de transmisión sexual que se contagian, comúnmente, en el trabajo sexual es la denominada como: Gardnerella Vaginalis una infección que afecta, sobre todo, a las mujeres.

La Gardnerella Vaginalis se localiza de forma normal en la vagina; sin embargo, en ciertas condiciones, esta bacteria puede volverse patógena, es decir, responsable de una infección. Entonces, aparece la llamada vaginosis bacteriana, una perturbación de la flora vaginal normal, llamada flora de Döderlein.

También es muy común la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es precursor de cáncer; subrayó que en el Hospital Regional de Poza Rica hay una clínica de displasias enfocada a solo realizar Colposcopias y Papanicolaou, para detectar a tiempo el padecimiento.

Señalaron que el problema en Poza Rica está controlado, debido a la coordinación con las dependencias correspondientes, quienes cuenta con un registro de los trabajadores sexuales y se encarga de controlar la emisión de tarjetones de salud a estos.

A pesar de que existe una amplia dotación de preservativos que se distribuyen a estas trabajadores; sin embargo, advirtió a los ciudadanos, en general, sobre los riesgos de practicar sexo arbitrario, puesto que se corre el riesgo de contagiarse

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Continua Leyendo

Poza Rica

La Tuxpeñita ante la regularización

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-En la actualidad se viene agilizando los trámites de regularización en el sector la Tuxpeñita, donde por lo menos 36 familias están a la espera del beneficio en la certeza legal de sus predios, tras varios años de gestionar este beneficio.

Habitantes entrevistados resaltan que, se viene trabajando en la gestión ante el Congreso del Estado y una Notaría autorizada, el primero mediante la aprobación para la adjudicación del terreno y la segunda para el trámite del documento final.

Aseguran que, la disposición es agilizar el proceso para que antes que concluya el año se estén entregando las escrituras para los 36 beneficiarios del sector que por años han estado gestionando este beneficio, del cual ya casi es una realidad.

Foto: Noreste

“La Tuxpeñita es un sector en donde la mayoría de los vecinos somos de escasos recursos, de ahí el compromiso que existe por lograr la certeza jurídica de esta zona que se ubica en la cabecera municipal”, mencionan.

Finalmente, comentan que en Tihuatlán existen varias colonias donde vecinos y los mismos representantes del sector han trabajado a marchas forzadas para ver la realidad en la certeza legal de los terrenos como lo es la Unidad Nacional, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Inés, la Tuxpeñita, entre otros.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Avanza instalación de semáforos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.