Ponte en contacto

CDMX

En macro kioskos de CDMX niños y jóvenes son los que más dan positivo a Covid

Publicado

en

Ciudad de México.– Jóvenes y niños son los grupos de edad que más positividad a covid están mostrando en los macrokioskos de Ciudad de México, compartió un trabajador de la alcaldía Benito Juárez.

«Las personas que salen positivas en su mayor cantidad son jóvenes y también han salido muchos niños y han salido positivos personas vacunadas eso no los hace inmunes tienen que cuidarse”, dijo Camilo de los Remedios, del área de Participación Ciudadana.

De las 300 pruebas que se realizaron en el macrokiosco de la alcaldía Benito Juárez, 65 dieron positivo mientras que en el de la Cuauhtémoc, de las 300 realizadas, fueron 45.

Foto: El País

Capitalinos llegaron desde las 6 de la mañana a hacer filas en los macrokioskos donde aplican las pruebas de detección covid, luego de que se registrara un aumento de casos en la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por Grupo Imagen por las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc se constató que se aplicaron 300 pruebas, cuyas fichas se repartieron a las 09:00 de la mañana, pero los capitalinos arribaron desde las 06:00 horas.

«A principios de mayo teníamos entre 120 o tal vez 200… hasta ahorita hemos incrementado a 300 personas, igual los positivos se han incrementado, teníamos días en que no teníamos ninguno, semanas completas en las que solamente teníamos seis y ayer tuvimos 44 positivos, aquí, en un sólo día de 300 pruebas”, indicó Camilo de los Remedios, de Participación Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez.

A las 12:00 horas prácticamente todas las pruebas se han realizado.

«Las personas se han dado cuenta que ha llegado mucha gente, al final de la fila ya no pueden alcanzar pruebas, entonces llegan desde las seis de la mañana para poder hacerse una prueba Y tenemos que decirles que ya no tenemos”, indicó Camilo de los Remedios.

A las 09:00 horas se entregan las fichas, pero a esa hora ya hay 300 personas formadas, indicó el trabajador.

A las personas que llegan después de las nueve de la mañana se les informa que tienen que regresar al día siguiente a formarse para poder alcanzar un turno, también se remiten a los centros de salud donde se les puede realizar la prueba covid.

Foto: Forbes México

Además la prueba se puede realizar con un costo en laboratorios y farmacias particulares

La prueba que se aplica en macrokioskos es de antígenos, para descartar que sean casos positivos, sin embargo si la persona presenta síntomas, pero su prueba salió negativa se le aplica ahí mismo la prueba PCR.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX entrega reparación integral del daño a víctimas de la Línea 12

CDMX

La leyenda de ‘La Llorona’ está de vuelta en Xochimilco

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– De nueva cuenta volverá a representarse la leyenda de la Llorona en la laguna de Tlilac, en la zona ecológica y chinampera de Xochimilco, luego de que fuera suspendida por la pandemia por covid-19.

Foto: Trajineras Xochimilco

El pasado viernes 15 de octubre, inició su temporada y estará los fines de semana hasta el 7 de noviembre, así como el Día de Todos los Santos y de Muertos.

Con el inicio de esta puesta en escena, el embarcadero Fernando Celada inicia el nuevo impulso para su reactivación económica manteniendo todas las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades locales.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Este sábado Gaseros levantan el paro de actividades en CDMX y Valle de México

Continua Leyendo

CDMX

La próxima semana aplicarán segunda dosis de vacuna contra covid en 5 alcaldías de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Del miércoles 20 al domingo 24 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a 250 mil 997 adultos de 18 a 29 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Además del martes 19 al sábado 23 de octubre se inmunizará con segunda dosis de la vacuna Pfizer a 42 mil 500 adultos de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa.

Foto: UNICEF

Para el primer caso así se estableció el calendario conforme a la primera letra del apellido paterno del beneficiario.

A,B,C. 20 DE OCTUBRE
D,E,F,G 21 DE OCTUBRE
H,I,J,K,L,M. 22 DE OCTUBRE
N,Ñ,O,P,Q,R. 23 DE OCTUBRE
S,T,U,V,W,X,Y,Z. 24 DE OCTUBRE
y rezagados

Mientras que las fechas para los residentes de Cuajimalpa queda así.

A,B,C. 19 DE OCTUBRE
D,E,F,G 20 DE OCTUBRE
H,I,J,K,L,M. 21 DE OCTUBRE
N,Ñ,O,P,Q,R. 22 DE OCTUBRE
S,T,U,V,W,X,Y,Z. 23 DE OCTUBRE
y rezagados

Las sedes de vacunación serán en Cuauhtémoc, Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; en Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes; en Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta; en Magdalena Contreras, Estadio Olímpico Universitario; y en Cuajimalpa, Expo Santa Fe.

Para acudir es necesario llevar el expediente de vacunación que puede descargarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ así como el comprobante de la aplicación de la primera dosis.

Todas las personas a las que les toca ser vacunadas recibirán un mensaje SMS en donde se les indicará la sede y hora en la que deberán de acudir para recibir sus dosis.

Foto: Aristegui Noticias

En caso de no recibir el mensaje se pueden comunicar a Locatel 55 56 58 11 11 o consultar la información en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

Finalmente se dio a conocer que los adultos mayores de 18 años que no pudieron acudir a su cita de segunda dosis deberán de comunicarse a Locatel para registrarse y posteriormente recibirán una notificación personalizada de cuando acudir a recibir el biológico como rezagado.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX exigen acceso a investigación

Continua Leyendo

CDMX

Este sábado Gaseros levantan el paro de actividades en CDMX y Valle de México

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El Gremio Gasero Nacional dio a conocer la noche de este viernes que levanta el paro de actividades que inició desde el lunes, por lo que este sábado 16 de octubre retomarán sus actividades. A través de un comunicado, se explicó que el paro correspondió para ajustar los precios.

Foto: Milenio

«También agradecemos a todo el Gremio que solidariamente se unió y mantuvo la comprensión de la causa emergente que llevamos viviendo poco más de dos meses, cabe resaltar que como gaseros nos hemos mantenido unidos y sabemos enfrentar las situaciones difíciles que se nos presentan», apuntó el comunicado.

Agradecen solidaridad

«Nos complace agradecer también a las grandes empresas que solidariamente se unieron a esta causa y que por convicción propia dieron la instrucción de mantener la suspensión de actividades», se puede leer en el comunicado que se emitió esta noche por parte de los gaseros.

«Ampliamente externamos nuestro agradecimiento a los comercios que amablemente también formaron parte de esta inactividad. Nos complace agradecer también a la ciudadanía y a las autoridades por la comprensión y las facilidades mostradas», enfatizó.

No dejarán de luchar
A pesar de que el gremio decidió regresar a laborar este sábado, señaló que esta decisión no significa que dejarán de luchar, por lo que la población se mantendrá informada por las medidas que los gaseros determinen en los próximos días.

El paro de labores inició el pasado lunes 11 de octubre, y a pesar de que hubo diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo, los gaseros decidieron extender su paro durante toda la semana al no recibir una respuesta favorable de la Secretaría de Energía (Sener).

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX exigen acceso a investigación

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.