Ponte en contacto

Mundo

En Madrid hallan cuerpo de una mujer devorada por sus gatos

Publicado

en

Foto: lainformacion

España. – La Policía Nacional informó que el pasado lunes encontró el cadáver de una mujer de la tercera edad en un domicilio ubicado en Madrid, España.

La noticia llamó la atención de los habitantes del distrito de Fuencarral no sólo porque la mujer de 79 años, llevaba al menos tres meses muerta, sino porque el cuerpo había sido devorado por sus siete gatos, de los cuales, cinco también habían muerto por inanición.

Las autoridades informan que, aunque se cree que la mujer falleció por causas naturales se hará una autopsia, además de que buscarán confirmar que el cuerpo haya sido mordisqueado por los gatos.

Foto: muyinteresante

De acuerdo a el diario español El Mundo la mujer vivía sola desde 1996 en la casa donde fue encontrada, no tenía hijos ni estaba casada, y sus mejores amigas eran las vecinas del edificio.

Durante las últimas semanas, estas mujeres estaban preocupadas porque tenían tiempo sin verla, ya que era común que saliera a alimentar a los gatos callejeros de la zona. Incluso indican que desde el año pasado estaba enferma y sospechaban que podía haber estado contagiada de Covid-19. Cada vez que llamaban al timbre de su departamento, la mujer no respondía, ni contestaba las llamadas que le hacían a su teléfono particular.

FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

Debido al olor que después comenzó a notar, una de las vecinas decidió llamar a Emergencias, alertando que posiblemente la mujer habría fallecido dentro de la casa.

Con información de El Informador

Mundo

Variante Ómicron altera al mundo; países cierran fronteras

Publicado

en

Por

Foto: Web

Ginebra, Suiza (Sede de la OMS).- Este lunes, Japón se unió a Israel y Marruecos para prohibir la entrada a todos los viajeros extranjeros, mientras que Australia retrasó la reapertura de sus fronteras durante dos semanas. La aparición de la variante Ómicron en el sur de África ha preocupado a países de todo el mundo, los cuales ya comenzaron a implementar prohibiciones en las fronteras y en los viajes.

Un destacado experto en enfermedades infecciosas de Sudáfrica dijo que ómicron parece ser más transmisible que las variantes anteriores, incluso a personas con inmunidad por vacunación o infección previa. Es probable que los casos sudafricanos superen los 10.000 por día esta semana, superando los 2.858 del domingo y los apenas 300 de hace dos semanas, dijo el profesor Salim Abdool Karim. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante conlleva un riesgo global “muy alto” de brotes repentinos, lo que provocó el cierre de fronteras y reavivó las preocupaciones sobre la recuperación económica de la pandemia por Covid-19.

En Portugal se descubrieron 13 casos de la variante en un club de fútbol de Lisboa. Escocia y Austria también informaron el lunes de sus primeros casos de ómicron.

Varios países han impuesto restricciones de viaje, incluido Japón, que describió su acción como precautoria.

“Estas son medidas temporales y excepcionales que estamos tomando por el bien de la seguridad, hasta que haya información más clara sobre la variante ómicron”, dijo el primer ministro Fumio Kishida.

Israel, donde la prohibición de llegadas de extranjeros entró en vigor a partir del lunes, ha dicho que utilizará tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para combatir la nueva variante.

Australia dijo que revisará sus planes de reabrir las fronteras a migrantes y estudiantes cualificados a partir del 1 de diciembre, después de informar sus primeros casos de ómicron, aunque el primer ministro Scott Morrison dijo que es “demasiado pronto” para restablecer la cuarentena de dos semanas en los hoteles para los viajeros foráneos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proporcionará este día nuevos detalles de la variante y la respuesta de su país, dijo la Casa Blanca.

Marruecos dijo este domingo también que negaría la entrada a todos los viajeros, incluso a los ciudadanos marroquíes, durante dos semanas a partir del lunes. El país prohíbe todos los vuelos entrantes y salientes durante un período de dos semanas.

Las medidas de Japón, Israel y Marruecos contrastaron con las de lugares como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y la Unión Europea, que han anunciado prohibiciones para los viajeros solo del sur de África.

Con información de EFE/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Se registra un terremoto de 7.5 grados en Perú

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @EstiloQro

Perú.- La madrugada de este domingo, cerca de las 01:32 hrs. (hora local), se presentó un sismo de magnitud 5.2, con epicentro en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Callao, en Lima.

Sin embargo, un terremoto de magnitud 7.5 grados también se pronunció este domingo, a las 05:52 de la mañana y con epicentro a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

Trascendió que este fuerte movimiento telúrico, con 131 kilómetros de profundidad, se sintió también en varias regiones del país y en naciones como Ecuador, Colombia hasta Venezuela.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del país indicó que no se han presentado víctimas. Sin embargo, diversas edificaciones al sur de Ecuador sufrieron daños por el terremoto de 7.5 grados.

Medios locales de Amazonas informaron del derrumbe de la torre del templo Jalca Grande de origen colonial, ubicado en el distrito de La Jalca, provincia de Amazonas, además señalan diversas viviendas colapsadas en el lugar.

“Estamos asustados porque desde años no se vivía esto. Estábamos descansando cuando sentimos el fuerte movimiento. Hemos salido con lo que teníamos puesto nada más. Nos llevamos el susto de la vida”, expresó una de las afectadas por el terremoto.

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, en conversación con TV Perú señaló que hasta el momento no se registran víctimas mortales, ni heridos. Asimismo, agregó que sí se han reportado daños materiales en distintas zonas de la region, donde decenas de viviendas han colapsado y cientos quedaron inhabitables debido a que muchas se encuentran construidas de ladrillos de barro, por lo que están pidiendo ayuda al Gobierno para poner a buen recaudo a los pobladores solicitando carpas y frazadas.

Según informó el corresponsal de Latina Noticias, en las primera horas tras el terremoto en Amazonas, se han reportado cortes de luz en las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, además de Bagua y Tarapoto.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la evaluación en las zonas donde se sintió el terremoto, a fin de determinar los daños.

Con información de EFE, El Heraldo de Chihuahua e Infobae

Continua Leyendo

Mundo

EU admite que es posible que variante ómicron ya haya llegado sin ser detectada

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió que es posible que la nueva variante del COVID-19 identificada en el África austral ya haya llegado a Estados Unidos, pero aún no haya sido detectada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Foto; El Universo

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), aseguran que no han detectado casos de la cepa omicrón en el país.

A última hora del viernes, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Con esta medida, Hochul busca aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra el COVID-19 mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del Gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

Foto: Heraldo USA

La detección de esta nueva variante del África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.