Ponte en contacto

Veracruz

En Medellín de Bravo dan prioridad a personas con discapacidad para vacunarse contra COVID-19

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- A pesar de que algunos sí se registraron en la plataforma digital para poder vacunarse en el municipio de Medellín de Bravo, el personal de salud encargado de aplicar la vacuna dio prioridad a los adultos mayores con discapacidad.


Esta acción, lejos de generar un problema, fue totalmente entendida por el resto de personas que esperaban ser vacunados, así como por los familiares que los acompañaron; algunos de ellos, incluso pernoctaron afuera del Salón Social en la localidad de El Tejar, pues querían ser de los primeros en recibir la dosis química.


La mayoría de los ciudadanos de Medellín de Bravo no laboran en el municipio y tienen que trasladarse a las ciudades vecinas como Veracruz y Boca del Río, motivo por el cual se vio una gran fila desde la madrugada, pues muchos familiares acompañaron a sus adultos mayores a vacunarse, con la intención de ser de los primeros y posteriormente dirigirse a sus respectivos trabajos.


Cabe recordar que en el municipio de Medellín de Bravo se dispuso de tres módulos de vacunación, los cuales están ubicados en las localidades de El Tejar, Paso del Toro y Los Robles.


Los adultos mayores, como en el resto de las ciudades, llevaron su INE, CURP y comprobante de domicilio; y se presentaron desayunados, según las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.
Fueron cerca de cincuenta personas las que desde la noche de este martes hicieron fila en El Tejar para poder ser vacunados a la brevedad, a pesar de que la misma Secretaría de Salud a señalado que no es necesario pernoctar en el lugar.

Alejandro Ávila

Papantla

Vamos a garantizar los servicios de salud: Mariano Romero

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Durante su recorrido por las comunidades de Morelos, Lázaro Cárdenas, Arroyo del Arco, Francisco Villa, Serafín Olarte, Cerro Grande Morgadal, Morgadal Parte Alta, Morgadal Parte Baja y Tlahuanapan, el candidato a la diputación federal por la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, resaltó que al llegar al Congreso Federal habrá de trabajar para que mayores recursos aterricen a favor de las comunidades que comprenden el sexto distrito.

Foto: Noreste

Destacó que a su paso por las comunidades, la población ha expresado su malestar en contra del Gobierno Estatal y Federal por el nulo apoyo brindado hacia ellos, aludiendo que la gente se encuentra decepcionada de los funcionarios que únicamente visitaron sus comunidades para pedir el voto y nunca regresaron, dejándolos en completo abandono.

Foto: Noreste

Expuso que trabajando de manera coordinada se logrará el desarrollo que las comunidades necesitan, por lo que invitó a los presentes para que el próximo 6 de junio emitan su voto a favor de los candidatos de la alianza “Va Por México” que integran el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.

Foto: Noreste

Refirió que una de las principales demandas con las que se ha encontrado en sus recorridos, es la falta de servicio en materia de salud, siendo un rubro importante que mantiene lacerados a los pobladores, por lo que al llegar al Congreso Federal, gestionará recursos para que estos sean invertidos en rehabilitación de clínicas de salud, compra de medicamentos y contratación de personal médico para garantizar un servicio de salud de calidad.

Foto: Noreste

“Vamos a ser la voz de todos ustedes, vamos a ser quienes los representen y gestionar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los papantecos y los ciudadanos de los municipios que conforman nuestro distrito, tengan la plena confianza de que no les vamos a fallar, contrario a ello, vamos a dar respuesta a sus demandas para lograr el desarrollo con el que tanto han anhelado” finalizó el abanderado de la coalición “Va Por México”.

Continua Leyendo

Veracruz

Mi gobierno se basará en la participación ciudadana: Mariela Salas

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Mi plan de gobierno incluye la promoción de la participación ciudadana, por eso en mi caminar por las comunidades, estoy escuchando las ideas y las propuestas de la gente que con agrado se está sumando a mi proyecto, comentó la candidata a la presidencia municipal de Tecolutla por el PAN, Mariela Salas.

Foto: Noreste

En evento en Cañada Rica, en el que se reunieron docenas de simpatizantes que mostraron su apoyo a Mariela Salas, afirmó que su proyecto será enriquecido con el sentir de la gente porque dijo “quiero un gobierno de puertas abiertas y participación ciudadana, las obras de calidad las van a poner ustedes y ustedes las van a vigilar, que sea la comunidad la que decida qué es prioritario” exclamó.

Foto: Noreste

Al unísono de “Mariela Salas presidenta” los y las asistentes respaldaron el proyecto de la Candidata del PAN a la presidencia municipal de Tecolutla, quien les aseguró que cumplirá todo lo prometido trayendo un mayor progreso a las comunidades del municipio y agradeció especialmente a las mujeres trabajadoras y comprometidas de este bello lugar por elegirla como su representante en el Palacio Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Respalda Marko Cortés las campañas de los candidatos a presidente municipal y a diputados locales y federales del norte de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz. – El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, encabezó un mitin de apoyo a las campañas de los candidatos a presidente municipal, Jesús Guzmán Avilés, a diputada local, Mary Montiel y a diputado federal, Eric Sosa.

En un ambiente festivo y ante cientos de militantes reunidos en la Plaza Hidalgo, donde también estuvo presente el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, el líder nacional del PAN convocó a las y los veracruzanos de este bastión azul que no permitan que los contagie el morenavirus, porque todo lo que toca lo destruye.

Los de Morena, dijo, está destruyendo programas y fondos sociales y también quiere destruir al árbitro electoral y aclaró que es absolutamente falso que, si gana el PAN van a desaparecer los programas sociales.

Al contrario, aseguró, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados los programas sociales van a mejorar para que lleguen completos, a tiempo y parejo a las personas que más los necesitan.

“Si tenemos una nueva mayoría en la Cámara de Diputados vamos a impulsar que regresen el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el apoyo al campo, el Progresa, eso es lo que queremos impulsar, que regresen los buenos programas, los que sí ayudaban”, aclaró a los asistentes.

Finalmente, convocó a las y los veracruzanos a unirse y sumar esfuerzos para juntos ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país el 6 de junio.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.